Porque es Lunes. Porque ya va a empezar el invierno. Porque me gustan los Donuts (mucho). Porque estamos en compañía y nos podemos permitir lo que queremos.
Azúcar moreno, vainilla de Madagascar y glaseado rosa ... todo esto junto. ¿Un DONUT delicioso? Pues sí.
Sabes que estoy experimentando últimamente con el tema de los donuts al horno. Lo has debido comprobar si me sigues a menudo en el blog. Me parece mucho más sano comer unos Donuts hechos en el horno que unos Donuts fritos, ya que contienen menos grasas. Me alegra saber que los Donuts al horno quedan más esponjosos que los fritos. Qué más se puede pedir?
Trabajo con la harina de la marca de Lidl. Me parece una harina muy buena para los bizcochos y el precio también es muy atractivo.
¿Estás preparad@ para probar uno de estos Donuts?
Báñalos en un glaseado cursi. Sin miedo.
¿Te cuento que es lo mejor de bañar estos Donuts?
Pues que te manchas los dedos con glaseado cursi. No tengas miedo al bañarlos. ¡Baña tus dedos también en el glaseado! Estarán mucho más ricos. Hazme caso, por favor.
Simpson Donuts
Para unos 12 Donuts
Para el bizcocho:
150 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 huevo
160 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de pasta de vainilla
100 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de levadura Para el glaseado :
150 g de azúcar glas
Nata (crema de leche) (al gusto)
Colorante rosa en pasta
Precalienta el horno a 180º. Engrasa dos bandejas de Donuts grandes con Spray desmoldante o mantequilla.
En un bol pequeño, añade la leche con la cucharadita de limón. Deja fermentar todo muy bien durante 5 minutos.
En un bol aparte mezcla los ingredientes húmedos, es decir, la mantequilla, el azúcar y el huevo. Bate todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Añade el harina con la levadura y el bicarbonato sódico. Remueve todo muy bien. Añade el suero de leche que preparamos anteriormente con el limón y remueve todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Añade la pasta de vainilla y vuelve a batir todo muy bien. Introduce la mezcla en los moldes con la ayuda de unas cucharas soperas. Llena los moldes de masa hasta la mitad, no los llenes hasta la superficie. Hornea los Donuts unos 12 - 15 minutos.
Mientras dejamos enfriar los Donuts en la rejilla preparamos el glaseado:
Mezcla, en un bol mediano, el azúcar glasé con la nata (crema de leche) al gusto**. Remueve todo muy bien para que no queden grumos. Añade el colorante rosa en pasta y remueve todo muy bien hasta que quede el color rosa deseado. Baña los Donuts en el glaseado y pásalos a una rejilla para que escurran todo el excedente de glaseado. Antes de que se seque el glaseado, añádeles un poco de Sprinkles de colores.
**La nata (crema de leche) digo que es al gusto porque depende de como te guste la cantidad de glaseado que haya en tu Donuts. Si te gusta que haya poco glaseado en los Donuts, ponle mucha nata (crema de leche), pero si te gustan con mucho glaseado, ponle poca. ¡Gracias por suscribirte!