Los bosques vestidos de otoño nos han inspirado para presentaros una mesa que bien podría escenificar el comedor de la casa de Hansel y Gretel o de la bruja de Blancanieves ¿No te parece?
Te invitamos a descubrir este menú temático de Halloween y, por supuesto, a cocinarlo y pasar una noche de lo más especial.
Empezamos con una PÓCIMA DE CHIRIVÍA Y SALMÓN como entrante, una idea muy sencilla de hacer y que podéis preparar con antelación. Esta receta demuestra que un emplatado bien pensado lo es todo. También podéis hacer este Hummus de calabaza como entrante a compartir.
El plato principal es la clave del éxito de este menú: MAGRET DE PATO A LAS 5 ESPECIAS CHINAS. Un plato exquisito en el que todos los ingredientes se complementan a la perfección.
Para finalizar este menú de Halloween nos decantamos por un BROWNIE, al que hemos dado una vuelta en el emplatado simulando un bosque muerto y buscando esa sensación de tierra árida. ¡Pero solo en apariencia! Porque esconde sabores riquísimos y un juego de texturas muy interesante.
Crea un bosque encantado en tu mesa
Otro elemento muy importante y que completa este menú de Halloween es la decoración que hemos elegido para la mesa.
El otoño ha llegado con sus tonalidades marrones, verdes, amarillas; muy de tierra. De alguna manera esa atmosfera nos ha llevado a crear un ambiente cálido y hogareño.
Siguiendo esta línea, pero dándole el toque siniestro y tenebroso hemos creado un ambiente de Halloween donde la madera, las hojas secas, el latón o el hierro forjado han sido los materiales principales para construir esta mesa de cuento o bosque encantado.
Rompiendo con la gama de colores tierra, el verde del musgo y el granate de la tela nos sirven para dar ese toque de color más vivo o atrayente.
No se trata de una decoración al puro estilo Halloween, si no más bien, una mesa acorde con la época del año y con sutiles guiños hacia esta celebración. Y por eso, detalles como las arañas o las plumas negras son elementos perfectos para esta propuesta.
Centrándonos en la composición de la mesa, buscamos crear diferentes alturas utilizando tablas de cocina de madera donde colocar el pequeño centro de mesa. Busca inspiración en cualquier rincón de tu casa y en la naturaleza, no hace falta comparar vajillas o decoración nueva.
Con palos y hojas secas hicimos un centro de mesa pequeñito que completamos con algunos botes de cristal para poner plumas y colocar alguna arañita.
En esta ocasión decidimos comprar calabazas pequeñas para simbolizar la estación del año en la que estamos y que, con en el conjunto, quedaban genial.
Algo que ayuda mucho a preparar un menú temático, es pensar en una idea que queremos contar. En nuestro caso, la idea era un bosque encantado. A partir de aquí, llevar esos colores a la decoración y a la mesa, así como los materiales y, por supuesto, pensar en las recetas que pueden encajar para terminar de contar nuestra historia.
Por último, puedes añadir algunos detalles a tu mesa como los nombres de tus invitados colocados en cada plato, bebidas oscuras o en tonos rojos para darle ese toque más siniestro o cualquier otra idea fruto de tu imaginación.
En definitiva, estamos apostando por una idea pensada y trabajada que no dejará indiferente a nadie, ¡o eso esperamos!
Si quieres que hagamos más menús temáticos dínoslo dejando un comentario. Y si te lanzas a probarlo nos encantará ver el resultado. Etiquéta a @tres_cocina y @shoothecook en tu foto para que podamos compartirla en Instagram.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.