comunidades

Las recetas del verano. Menú 2

Las recetas del verano: Menú 2

En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebidas frescas y gazpachos se alzan con el indiscutible número uno en las mesas veraniegas.
Pero es que, además, los productos de la temporada veraniega son fabulosos y no podemos desaprovecharlos. Tomates, pimientos, calabacines y berenjenas, entre otras, son las hortalizas que comienzan a estar en su mejor momento. No podemos olvidarnos de las frutas: cerzas y picotas, melocotones y sandías están entre mis favoritas.
Pues bien, para aprender a sacarle todo el partido a los productos de temporada, os voy a ir dando de vez en cuando una serie de ideas para cocinar cosas sencillas (que en verano no hay que complicarse demasiado), sanas y muy ricas. Cada semana un menú completo para sacarle partido al verano. Hace unas semanas ya os compartí un menú completo, espero poder hacerlo a partir de ahora con mayor asiduidad. De momento, os dejo el menú número 2:

De primer plato, un delicioso tartar de calabacín y salmón ahumado. Un calabacín pequeñito y bien tierno es imprescindible, puesto que lo vamos a usar en crudo. Troceado bien pequeño, se macera unos minutos con unas cucharadas de salsa de soja y unas hierbas aromáticas al gusto para mezclaro después con taquitos de salmón ahumado, ¡delicioso!
VER RECETA DE TARTAR DE CALABACÍN Y SALMÓN AHUMADO AQUÍ.

Imagen 0


El pescadito frito no es que sea privativo de la temporada estival, pero los que vivimos en la meseta estamos deseando acercarnos a la playa para comerlo en las terracitas bien rico. Pero estamos de suerte porque desde el blog Cocina con reina nos enseñan a prepararlo. Es imprescindible tener un pescado bien fresco, harina para rebozarlo y aceite de oliva virgen extra en el que freírlo. Isa nos da trucos para que el pescado quede perfecto y, como ella dice, el secreto es la temperatura del aceite. Podéis VER LA RECETA DE FRITURA ANDALUZA DE PESCADO AQUÍ.

Imagen 0


Ya os he dicho que una de mis frutas favoritas del verano es la sandía, pero soy un horror para partirla. Así que nos la vamos a tomar en versión helado, de la mano de No sin mi táper. Además, no tenéis que preocuparos si no tenéis heladera porque ella nos ofrece la versión “sin”. Solo necesitamos, además de la sandía, nata (crema de leche) para montar, azúcar invertido y pepitas de chocolate para simular las de la sandía. Tras mezclar todos los ingredientes, para mantecar el helado, solo hay que ponerlo en el congelador y remover cada poco rato; de esta manera evitamos que cristalice. Y queda un helado así de bueno: VER RECETA DE HELADO DE SANDÍA aquí.

Imagen 0


Espero que os guste este menú especial para estos días, ¡aprovechad que ya es casi fin de semana para disfrutarlo y no olvidéis seguirme en las redes sociales!
 ** en facebook
     ** en twitter
     ** en google+
     ** en pinterest
     ** en bloglovin'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos