Blog de SpanishFoods Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

La zanahoria y sus propiedades: Receta Orgánica

Receta orgánica en forma de croqueta… si dedicáramos una sección gourmet en nuestro blog esta sería la primera!

CROQUETAS DE QUINOA Y ZANAHORIA

croqueta quinoa y zanahoria


PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que debe ser consumido diariamente, y puede ayudar mucho en la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquimicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquimicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras, y nueces, que proporcionan beneficios a la salud humana.

La zanahoria también es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

Dentro de sus valores nutricionales, destaca que una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Además, es una buena fuente de vitamina A.

BENEFICIOS:

- Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.
– El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
– Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.
– Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.
– La zanahoria es una gran aliada e la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.
– Las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.
– Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
– Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.
– Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.
– Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.
– Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Por último, recuerda que el consumo periódico de zanahorias ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre. En siguientes post con nuevas recetas Your Spanish Foods incluirá más información sobre los beneficios y propiedades de esta verdura tan dulce y sana ;)

Continuará…

Your Spanish Foods

Fuente: VivoOrganico / PlantasCurativas

Fuente: este post proviene de Blog de SpanishFoods, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros gastronomia productos ...

Hummus de Zanahoria

De lo bueno… lo mejor… Continuamos con los beneficios y propiedades del alimento de la Semana: LA ZANAHORIA   Además de los usos medicinales comentados en nuestro anterior post sobre llas zanahorias y como incluirlas en nuestra dieta diaria con recetas orgánicas y saludables: existen otros menos conocidos como por ejemplo, un remedio natural antiparásito, gracias a su alto contenido ...

verduras general

10 Recetas Con Zanahorias . . . para verte mejor

Anda que de pequeños no nos decían aquello de "la zanahoria es buena para la vista" o cuando llegaba el tiempo del bikini y la playa "come zanahoria que te pondrás más morena". Pues aunque parezca un dicho popular tiene su base de verdad, ya que es rica en vitamina A y aumenta la producción de la melanina. Y lo tengo comprobado, lo de la vista no, sino lo de ponerse morena en ...

Blog Arroz FAO ...

Quinoa: Todo lo que tienes que saber sobre este súper alimento

La quinoa o quinua es un pseudocereal (no pertenece a su familia pero se consume como tal), considerado un súper alimento, que últimamente está en boca de todos y cada vez escuchamos a más y más gente hablar de que la usa en sus recetas y muchas veces como sustitutivo del arroz. Vamos, que es el despacito o canción del verano de turno en la cocina de los últimos años. En este post voy a intentar r ...