Jaleo en la Cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Uno de mis favoritos, ¡os va a encantar!

BBB... Bueno+Bonito+Barato. Esta es la frase que define a la perfección la receta que os traigo hoy: tartaletas de orange curd con merengue italiano. Es uno de los postres que más he repetido estas últimas semanas y que más éxito han tenido.... ¡Tenéis que hacerlos sí o SÍ!



La verdad es que los tres ingredientes de los que se compone son muy básicos, pero combinados dan una mezcla ganadora. Obviamente se puede utilizar una crema diferentes al orange curd: mermeladas, crema pastelera o lemon curd... pero la combinación con naranja es la que más me gusta.



Pero, sin ninguna duda, lo que más me gusta es la base de las tartaletas: el sable bretón. Es una base entre bizcocho y galleta con un punto salado que me encanta. Además, podemos usar la misma receta para hacer otras tartas o tartaletas más grandes. ¡Todo es probar!



¡No podéis negar que el corte es fantástico!

Esta es la receta con la que participo en el Reto de Canal Cocina de Recetas por 5 Euros. Podéis ver mi participación, con los precios de los productos (cantidades adaptadas para cuatro personas) en la página web, donde también podréis votar por mi receta dejando un comentario... ¡Os lo agradecería!



Ahora os dejo con la receta que seguro que ya tenéis ganas de hacer en casa... ¡Espero que os guste!



Tartaletas de sablé bretón con orange curd
y merengue italiano



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 15 mins(aprox)

Raciones: 18 tartaletas

Etiqueta: Aperitivo Dulce





          Sable Bretón

          250 gr de mantequilla
          250 gr de azúcar
          7 yemas de huevo
          340 gr de harina
          22 gr de levadura
          7 gr de sal
          Orange curd
          60 gr de mantequilla
          100 gr de azúcar
          Medio limón
          Dos naranjas
          Dos huevos
          Merengue Italiano
          150 gr de claras de huevo
          325 gr de azúcar
          1/2 limón
          70 ml de agua



- Montamos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos entonces las yemas poco a poco y batimos bien hasta que blanquee la mezcla.

- Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Lo añadimos a la mezcla anterior sin parar de batir y dejamos que se mezcle bien. Con una espátula vamos rebañando los bordes del bol para que no queden restos de harina pegados.

- Dejamos de batir cuando veamos que tenemos una masa homogénea y que no es muy pegajosa (Paso 1).

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Yo he utilizado moldes de silicona de muffins de seis cavidades, los enharinaba ligeramente y listo. Se pueden hacer perfectamente en moldes de cupcakes engrasándolos bien.

- Nos enharinamos las manos ligeramente y vamos haciendo bolas con la masa de uno 35-40 gr de peso (Paso 2). Colocamos cada bola en una de las cavidades y presionamos con el dedo para aplastarla, hasta que quede casi plana (yo la aplastaba más por el centro, dejando un pequeño borde alrededor, ya que luego crece y se quedan más planas) (Paso 3).

- Horneamos durante 15 minutos, más o menos, hasta que veamos que la parte de arriba está dorada y ha bajado ligeramente (se hincha un poco en el horneado).

- Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y desmoldamos. Si vemos que se nos han quedado planos, hinchados o con poco hueco en medio (después los cubriremos con orange curd) podemos presionar con el dedo para hundirlos.


Las fotos las decidí sacar otro día para poder ilustrar mejor... y use otra boquilla. ¡Lo siento!
- Lavamos bien las naranjas y las rallamos, sin llegar a la parte blanca: es más amarga. - Exprimimos las naranjas y el limón y reservamos.

- En un bol de cristal batimos los huevos. Cuando estén bien batidos, añadimos los zumos, las naranjas ralladas, el azúcar y la mantequilla. Batimos ligeramente.

- Colocamos el bol al baño maría y dejamos que se derrita la mantequilla mientras batimos con cuidado con unas varillas. Dejaremos que se cueza la mezcla hasta que espese, unos 15-20 minutos. Debemos revolver cada pocos minutos para que todos los ingredientes estén bien integrados.

- Cubrimos con papel film para que no forme costra, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. Dejamos en la nevera durante al menos 3 horas.

- Cocemos 300 gr de azúcar junto con el agua y una cucharadita de zumo de limón en un cazo, sin tocarlo ni revolverlo, hasta que alcance los 118ºC.

- Mientras, batimos las claras hasta que estén casi montadas. En ese momento añadiremos 25 gr de azúcar para apretarlas un poco.

- Cuando tengamos el almíbar, lo echamos en forma de hilo, con cuidado en las claras, sin parar de batir. Continuamos batiendo hasta que se enfríe, unos 10-15 minutos, hasta que el merengue esté firme y brillante.

- Rellenamos cada tartaleta de sablé bretón con una cucharadita de orange curd (Paso 4).

- Colocamos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos cada una de las tartaletas. Yo he hecho un dibujo de flor, empezando desde el centro y hacia afuera (Paso 5).

- Para darle el toque definitivo, podemos quemar el merengue con un soplete (Paso 6).

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!


- Podemos utilizar lemon curd o una mermelada que nos guste mucho en vez de orange curd. ¡Qué vuele la imaginación!

- Las imágenes del paso a paso las saque un día diferente en el que usé otra boquilla para decorarlos. ¡Lo siento!



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

celiacos dulces general

Sablé bretón con lemon curd apto para celiacos

SABLE BRETÓN CON LEMÓN CURD (Apto para celiacos)

El sablé bretón es una masa básica para tartas, galletas y tartaletas, aunque se le pueden añadir otros ingredientes para obtener nuevas texturas. Es una masa que se adapta muy bien como base de cremas, mousses, mermeladas... Hoy os traigo unas tartaletas de sablé bretón especiales para celiacos y van rellenas de lemon curd y decoradas con merengue. Con esta receta participo en el concurso que es ...

recetas postres postre receta dulce

Orange Curd

Hace un tiempo, prepare unos cupcakes de limòn y merengue que me encantaron, pero en aquella ocasión los rellene con un lemon curd que compre en el supermercado. Había leído sobre esta crema en muchos blogs y paginas en internet e investigando sobre el tema, también encontré que existía el orange curd, como en los dos casos decían que era mejor hacerlo en casa que comprarlo, me he decidido a saber ...

recetas postres básicos el asaltablogs ...

Orange curd - Crema de naranja dulce {#Elasaltablogs}

Orange curd o crema de naranja dulce para el día de mi cumple que hoy coincide con El Asaltablogs. En cuanto vi esta receta me lancé en picado, no la tenía en mi recetario y era con naranjas así que no podía dejar pasar la ocasión y aquí está. El blog asaltado este mes es Azúcarglass que tiene un montón de ricas recetas para elegir. La receta de Isa la podéis ver aquí. Pues como iba diciendo hoy ...

recetas postres bollería chocolate ...

Cuñas de chocolate y Orange Curd

Después de un descanso por vacaciones vuelven los retos de ¡Que rico mamá! y este mes de Septiembre (mes de comienzos de rutina y vuelta al cole) nuestra compi MARÍA, del fantástico blog Sweets and gifts, nos reta a hacer Piezas de bollería casera con masa de levada para que nuestros pequeños tomen en el cole y puedan reponer fuerzas para seguir jugando y aprendiendo. Yo en lo primero que pensé cu ...

recetas dulces cocina repostería

Orange curd o crema de naranja

Orange curd o crema de naranja Hoy traigo un básico de la repostería, el orange curd o crema de naranja es ideal para rellenar bizcochos, tartaletas o cupcakes. Es la hermana del lemon curd que ya publiqué hace un tiempo, su sabor es más suave y da mucho juego al preparar los postres. Vídeo-receta AQUÍ. Además, con la receta de unas ricas Torrijas rellenas con esta crema. Orange curd o crema de na ...

Cremas Frutas Sin gluten ...

Crema de pomelo rosa y su tarta

Los cítricos siguen estando en su mejor momento y he hecho una crema de pomelo rosa para tgartas. Igual que la lemon curd u orange curd, pero con pomelo. Luego he montado una tarta con masa quebrada. No la he finalizado con merengue sino con nata montada. El resultado espectacular. También os dejo en esta entrada unas galletas decoradas que elaboré para el día de San Valentín CREMA DE ...

general uncategorized

Orange Curd.

Hoy os he preparado un Orange Curd!!! Con la utilidad que le doy en mis postres al Lemon Curd quise probar de otros sabores y con Naranja está delicioso un sabor muy suave y es ideal para rellenar galletas, tartas, cupcakes, tartaletas… en fin tantas cosas que se pueden hacer con estas cremas que vale la pena hacerlo en Casa. La receta te la dejo aquí es muy similar al de limón y súper senci ...

recetas postres

Cupcakes rellenos de Lemon Curd y Merengue Italiano

Hola Cielit@s, habéis visto que se me han colado unas abejitas en mi jardín, primero vino una sola y luego llamó a sus amigas y cayeron en estos maravillosos Cupcakes de Limón rellenos de Lemon Curd y cubiertos de Merengue italiano?. Los hice para el cumple de mi sobrino Rodrigo que cumplía 8 añitos, ver su cara fue toda una delicia, también llevé el Hojaldre de Fresas y Chocolate Blanco. Úl ...

Mini Lemon Meringue Pies #Asaltablogs { Mini Tartaletas de Limón y Merengue}

MINI LEMON MERINGUE PIES (Scroll down for the English version) "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero; mi juventud, veinte años en tierras de Castilla; mi historia, algunos casos que recordar no quiero." Retrato, "Campos de Castilla" (1907-1917) por Antonio Machado. No te tengo que contar ya a estas alturas lo que me gust ...