¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía como he disfrutado comiéndome estas milhojas!!!!!!!!! Esto está para morirse!!!! Tengo que decir que me chifla el merengue y así no lo había hecho nunca y quedó... para volverse loca!!!!
Aprovechando que tenía jengibre fresco para exportar!!! porque mandé a Luis a por un poco de jengibre y me trajo ¡¡medio kilo!! pues se me ocurrió hacer jengibre curd, para gastarlo y ha resultado que también está muy, pero que muy rico. Todavía me ha quedado jengibre fresco y lo he congelado, jejeje
Y por último... teniendo una plancha de hojaldre en la nevera que se iba a pasar de fecha.... pues.... juntamos las tres cosas y nos sale este dulce, para mi delicioso.
INGREDIENTES
PARA EL MERENGUE ITALIANO
2 CLARAS DE HUEVO
120 G AZÚCAR
50 ML DE AGUA
PARA EL JENGIBRE CURD
60 G DE JENGIBRE FRESCO
ZUMO DE TRES LIMONES ( 150ML)
215 G DE AZÚCAR MORENO
2 HUEVOS ENTEROS + 2 YEMAS
80 G DE MANTEQUILLA SIN SAL
PIZCA DE SAL
Y UNA PLANCHA DE HOJALDRE COMPRADA
ELABORACIÓN
DEL MERENGUE ITALIANO
El merengue italiano hace que las claras no se desmonten después de hacerlas y empiece a perder líquido, que es lo que me pasaba a mi.
- Se montan las claras con una batidora
-Y mientras tanto se hace un almíbar con el agua y el azúcar hasta que esté a punto de que metáis un tenedor y se queden las gotas pegadas al tenedor y no se caiga.
- Este es el momento de añadirlo a las claras montadas en forma de hilillo y caliente, he leído que tiene que estar a 120ºC pero yo no lo he medido, la verdad, lo he hecho a ojo y sobre todo me he orientado por el tenedor, cuando he visto que la gota no caía se lo he añadido a las claras.
- Y ya tenemos el merengue italiano, el sabor es ¡ESPECTACULAR!
DEL JENGIBRE CURD
- En un bol de cristal poner los huevos y el resto de ingredientes. El jengibre lo añadí rallado y al final lo colé para que el jengibre curd quedara suave y no se notaran las hebras del jengibre.
Preparamos el bol de cristal para hacerlo al baño maría, ponemos el bol de cristal encima de un cazo con agua, pero el agua no puede tocar el bol de cristal y nunca debe de hervir, por lo tanto tiene que estar a fuego lento.
Una vez tenemos el bol de cristal con los ingredientes al baño maría, vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que se haga una textura estilo crema. Puede tardar bastante rato, sólo tenemos que ir removiendo de vez en cuando. Si veis que no se espesa lo que os gusta, podéis echarle una cucharada de maicena desleida en agua, yo lo puse para que se quedara más espeso.
- Y así me quedó el jengibre curd. Ese color oscuro es por el azúcar moreno. Tiene un sabor ácido y con el toque a jengibre tan caracteríso. Este jengibre curd lo puedes usar también como mermelada con galletas, o hacer unas tartaletas , en lugar de milhojas, uhnmmmm!!! ya me las estoy imaginando!!
DE LA MASA DE HOJALDRE
- Hacemos cuadraditos con un molde de galletas, lo pinchamos para que no se inflen demasiado y lo metemos al horno y ya tenemos nuestras milhojas
Y ahora sólo nos queda montar las milhojas como queramos, con el merengue y el jengibre curd.
Y... ¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!
Estos están un poco doblados!!! jajajjajaja
¿Te quieres venir a tomar el té conmigo? Venga que te guardo una milhoja !!!!!!!
Espero que os haya gustado y como digo siempre.....
¡¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!