Hace un tiempo, prepare unos cupcakes de limòn y merengue que me encantaron, pero en aquella ocasión los rellene con un lemon curd que compre en el supermercado. Había leído sobre esta crema en muchos blogs y paginas en internet e investigando sobre el tema, también encontré que existía el orange curd, como en los dos casos decían que era mejor hacerlo en casa que comprarlo, me he decidido a saber si realmente es verdad lo que dicen.
Para saberlo realmente, debo ahora preparar en casa el lemon curd, por que la receta que hoy os traigo no la he probado comprada, es mas, ni siquiera la he visto en ningún supermercado, pero cuando la vea la comprare y os contare.
Mientras tanto debo decir que esta crema que os presento hoy es deliciosa, sirve para rellenar tartaletas, untar en panes, tartas, tostadas o acompañarla con frutas y no se que cuantas cosas mas.
Por ahora sin mas rodeos os dejo la receta que os recomiendo, se conserva muy bien en la nevera o frigorífico.
Ingredientes:
150 ml. de zumo de naranja
3 huevos
220 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
Ralladura de 1 naranja
Preparación:
Rallar las pieles de la naranja, reservar.
En un recipiente que pueda ir al fuego, agregar las yemas, la ralladura de la piel de naranja y el azúcar, batir con varillas hasta que espumen. Agregamos el zumo de naranja y llevamos a fuego suave removiendo constantemente.
Agregar la mantequilla y revolver hasta que la crema espesa, estará lista cuando estén todos los ingredientes incorporados y muy cremosa.
Se puede conservar en un bote de cristal, bien cerrado.