Un sandwich sin pan
Pues eso, un sandwich, tentempié o aperitivo por excelencia. Normalmente se hace con pan de molde y tiene sus orígenes en la Inglaterra del s. XVIII. Su nombre se debe a un aristócrata ingles, Conde de Sandwich, a quien le gustaba poder jugar a las cartas y comer sin ensuciarse las manos, qué tal?. La cuestión es que el sandwich ha ido evolucionando y los hay de muchos tipos. Incluso sin pan, vamos con la receta...
Un sandwich sin pan. Ingredientes
1 berenjena
1 huevo
pizca de sal
3-4 cdas de harina (en mi caso integral)
queso brie
jamón de pavo
aceite de oliva
aceitunas para decorarUn sandwich sin pan. Preparación
Lavamos y cortamos la berenjena en lonchas de medio centímetro más o menos. Espolvoréala con un poco de sal y deja reposar sobre papel absorbente durante 5 minutos, así sudará un poco el agua que contiene.
En una sarten ponemos a calentar aceite suficiente para freír las berenjenas. Colocamos en un plato la harina y en otro el huevo batido. Pasamos las lonchas de berenjena primero por harina y luego por huevo y directo a la sarten hasta que estén doradas por ambos lados.
Dejamos reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Usaremos la berenjena como si fueran rebanadas de pan. Colocamos jamón de pavo y queso brie, o el relleno que más te guste, entre dos lonchas de berenjena. Calentamos 15 segundos al microondas para que el queso se derrita y decoramos con una aceituna. También puedes adornar con tomate cherry, por ejemplo.
Y listo!
Ya tienes un sandwich diferente, sin pan... y está delicioso!
Si lo preparas no dudes en compartir tu sandwich con el hashtag #sabirecetas o envíamela y yo la publico!