Pattys Cake Idea guardada 16 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Pasta con salmón y salvia

PASTA CON SALMÓN Y SALVIA

(English recipe at the end of the page)

Os he de confesar que la pasta con salmón me parece una combinación perfecta. No es que con otros ingredientes no me guste, es que con el salmón lo encuentro un plato tan suave de sabor que me encanta. Ya había hecho anteriormente una receta parecida, pero ésta ha quedado de miedo. Esa cremosidad de la nata (crema de leche), el delicado aroma y gusto de la salvia,... Todo me ha encantado y lo bueno es que a mis peques también. Por supuesto, ellos han apartado la salvia con un "arrrggg". En su plato no puede haber nada verde, excepto los guisantes del arroz chino. ¡Vaya par que tengo!



El salmón es de mis pescados preferidos, aunque cuando estaba embarazada del más pequeño le cogí un poco de "repelús", ¡jaja! Menos mal que ya se pasó todo, ¡jeje! El salmón es un pescado azul, con gran nivel de proteínas y ácidos grasos omega-3. Es uno de los menos afectados por el mercurio (no como el atún y el pez espada) por eso su consumo no está desaconsejado, aunque en mi modesta opinión, mientras más grasos son los pescados, más toxinas acumulan, con lo cual hay que moderar su consumo.





Pero creo, que en este plato el toque especial lo pone la salvia. ¿Habéis visto alguna vez cómo es una mata de salvia? En el jardín de mis suegros tenían una y hubo que quitarla porque es inmensa y totalmente invasora. Pero es preciosa. Si tenéis sitio en vuestro jardín, y tenéis jardín claro (debía haber empezado por ahí), ponedla porque os encantará. Sus flores entre azules y violetas son espectaculares y el sabor que da luego a los platos, aparte de las infusiones que se pueden hacer con ella, no te dejarán indiferente.


Foto: Wikipedia
Vamos allá con esta receta tan sencilla y resultona, que podrás preparar en un momento, sin tener que meterte un siglo en la cocina y que va a encantar a todos, seguro. Además, es la primera vez que concurso en el reto de Cocineros de Mundo y me hacía mucha ilusión. Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado Salado, cuyo ingrediente del mes es el salmón.



PASTA CON SALMÓN Y SALVIA

Ingredientes: (para cuatro personas)

1 cebolla mediana

Medio kilo de salmón en filete (no rodajas)

100 ml. de vino blanco

250 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche)

1 ramillete de salvia (unas 15-20 hojas grandes)

AOVE

Sal y pimienta

Pasta (en mi caso tallarines)

Aquí os dejo el vídeo de la preparación para que os resulte más sencillo, aunque creo que es casi imposible.



Preparación:

Partimos la cebolla bien picadita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite.
Limpiamos el salmón de piel y espinas (si hubiera alguna) y lo cortamos en cubitos grandecitos. Lo salpimentamos.
Limpiamos la salvia, guardamos unas hojas para decorar cada plato y el resto las picamos.
En una sartén aparte, salteamos el salmón con unas gotas de aceite hasta que esté medio hecho (no hacer mucho porque luego se cocerá con la nata (crema de leche) y el vino).
Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos el vino y lo dejamos evaporar durante unos 3-4 minutos. Entonces añadimos la nata (crema de leche) y la salvia y dejamos que se mezclen los sabores y las texturas durante unos 3-4 minutos. Reservar.
Cocemos la pasta "al dente" en abundante agua con sal. Con unos 300 gr. de pasta para cuatro personas está bien porque es un plato contundente.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos bien y la echamos a la crema y volvemos a poner al fuego muy bajo. Removemos bien para que se reparta la crema por toda la pasta.
Añadimos el salmón a la pasta. Reservamos algunos trozos de salmón para decorar y el resto lo mezclamos con cuidado con la pasta. Dejamos unos minutos más para que todos los sabores se mezclen y quede caliente.
Emplatamos, decoramos con el salmón y la salvia reservados y servimos caliente.
¡¡A disfrutar!! Bueno, espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, seguro que os encanta. Si queréis seguir todos mis pasos día a día, pasaos por mi Página de Facebook. Allí tendréis noticias actualizada de todo mi trabajo. Os espero.







CREAMY SALMON PASTA WITH SAGE
Ingredients: (for 4 persons)
1 medium yellow onion
1/2 kg. salmon filet (not slices)
100 ml. white wine
250 ml. whip cream
1 bunch fresh sage (15-20 big leaves)
Extra Virgin Olive Oil
Salt and pepper
Pasta (I used linguini)
Directions:
Dice the onion and sautée in a pan with some olive oil.
Clean out salmon skin and bones (if necessary), cut into big cubes and season with salt and pepper.
Clean up the sage leaves, dry them, keep aside some of them for garnishing and chop the rest.
In another pan, pour some drops of oil and sautée de salmon dice for 4 minutes or so, until is almost done (it will be finished cooking later). Keep aside some salmon dice for garnishing.
As soon as the onion is well done, add the white wine and let simmer for 3-4 minutes so that some of the alcohol evaporates. Then, add the whip cream and the chopped sage and mix and stir. Simmer for 3-4 minutes more.
Place the salmon into the cream and mix carefully (otherwise the salmon will get mashed). Get simmer until the pasta is done.
Cook the pasta in plenty of salted water until "al dente". (300 gr. for 4 persons is OK. It is a filling dish).
Drain the pasta and add it to the pan with the cream and the salmon. Mix and stir well carefully.
Place in plates and garnish with the rest of the salmon and sage leaves.
Enjoy!!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Sopa thai de salmón y leche de coco

SOPA THAI DE SALMÓN Y LECHE DE COCO (Scroll down for the English recipe) Cuando hacemos un blog de cocina y hay algo que no nos gusta, eso lo veremos poco en su blog, por norma. Es lo que me pasa a mí con las sopas, las cremas y los purés. Me gusta más mover la mandíbula que simplemente sorber, ¡¡jeje!! Sin embargo, cuando vi esta sopa en Pinterest, del blog Sugaretal, me entraron unas ganas horro ...

Corona de hojaldre con crema de salmón y queso, una estrella salada en tu mesa

SALMON AND CREAM CHEESE PUFF PASTRY CROWN, A SALTY STAR ON YOUR TABLE (Scroll down for the English recipe) Algunas veces no sabes qué poner de comer, ya estás aburrida de lo mismo y.... de repente.... se te enciende la bombilla..... Un poco de salmón a la plancha que sobró del mediodía, queso en crema, que siempre hay que tener para las emergencias,.... eneldo, cebollino, que por casualidad ten ...

#dobleS Algo saladito featured ...

Salmón a la naranja con romero #dobleS

ORANGE ROSEMARY SALMON (Scroll down for the English recipe) El salmón es uno de los pescados que más comemos en casa. A los peques les encanta por su sabor suave, siempre jugoso, casi sin espinas,... En el blog podéis encontrar un montón de recetas con salmón que os encantarán (os las dejo al final del post para que no os las perdáis porque son requetebuenas y fáciles). Normalmente, el salmón nec ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas featured ...

Focaccia de patata, cebolla y salvia con harina integral, una cena diferente

POTATO, ONION, & SAGE FOCACCIA WITH SOME WHOLE WHEAT, A DIFFERENT SUPPER (Scroll down for the English recipe) El té, viniendo del imperio chino, se encontró con la salvia en el camino. Ella le dijo: Adónde vas, compadre? A Europa voy, comadre, donde sé que me compran a buen precio. Yo, respondió la salvia, voy a China, que allá con sumo aprecio me reciben por gusto y medicina. En Europa me tratan ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas ensaladas y sándwiches ...

Crostini con revuelto de ricotta y salmón ahumado

RICOTTA SOFT SCRAMBLED EGG AND SMOKED SALMON CROSTINI (Scroll down for the English recipe) ¡¡Que sepáis que estas ricas tostaditas van a dar qué hablar!! Y me preguntaréis: ¿Por qué? Porque son las tostaditas más ricas que he probado jamás. ¡¡Jajaja!! El desayuno perfecto para llevar a la cama un domingo. Unos huevos revueltos con ricotta casera (que ya pondré la receta), con eneldo (me requetec ...

Aperitivos y entrantes Carnes y pescados HOME ...

Aperitivo en cuchara, de salmón, hinojo y granada

Ya se van acercando las fechas para las deseadas (y temidas) comilonas navideñas así que os propongo un aperitivo distinto, vistoso y sin quebraderos de cabeza para servir con vuestros canapés y entrantes. Es una receta fresca y ligera y además muy sencilla y rápida de preparar, cosa que se agradece cuando tenemos tantos preparativos en estas fiestas. Al servirlo en cuchara resulta original y muy ...

primeros platos airesdeperú algo saladito ...

Mini empanadas de pollo con un toque peruano diferente

MINI CHICKEN PIES WITH A DIFFERENT PERUVIAN TOUCH (Scroll down for the English recipe) ¡¡No os lo vais a creer!! Cuando veáis lo fácil que es hacer esta masa de empanada, que no necesita ni amasado, no lleva huevo y en 5 minutos la tienes hecha, vais a alucinar. Así me quedé yo cuando al ir a hacer la receta dije: "¿Ya está?" "¿Eso es todo?" No tengo que amasar, ni esperar, ...

cocina internacional ingredientes nutrición ...

Kulibiak o pastel ruso de salmón, una forma diferente de pescado al horno

RUSSIAN SALMON PIE, KULEBYAKA, A BAKED FISH IN A DIFFERENT WAY (Scroll down for the English recipe) ¿Os he dicho que en casa nos encanta el salmón? Es uno de los pescados que más consumimos y a los peques les encanta. El otro día el más pequeño me dijo: "Mamá, ¿por qué no me pones ese pescadito dzosa?" Así, con su media lengua y todo. Por supuesto, al otro día ya estaba su madre comprand ...

algo saladito featured legumbres y verduras ...

Dhal vegano de lentejas rojas, una sencilla receta india

EASY, VEGAN RED LENTIL DHAL (Scroll down for the English recipe) ¡Quién me ha visto, y quién me ve...! Ya os comenté que este año iba a esforzarme por poner recetas sencillas y saludables, las que en el blog se llaman Recetas DobleS. Y esta es la primera receta del año en la que cumplimos con nuestro proyecto. La verdad es que cuando pequeña odiaba las lentejas. Creo que mi hermana y yo hasta ...

Borscht, una sopa de remolacha con mucho sabor

BORSCHT, A BEET SOUP, FULL OF FLAVOR (Scroll down for the English recipe) La comida nos une.... Puede parecer el lema de un restaurante y,... tal vez lo sea y yo no lo sepa..., pero... muchas de las recetas que hago están unidas a personas, sentimientos, lugares,... Por eso, mi blog no es sólo un sitio en toda la maraña de blogs de recetas que hay en la red, donde encuentras recetas, cómo se hac ...