La valoración media de 3 personas es: Muy buena

5 flanes espectaculares


Imagen 0


.

5 flanes espectaculares, historia:

Ya estamos aquí otra vez para brindar un auténtico espectáculo en forma de 5 recetas de flanes. Son postres que son muy fáciles y rápidos de hacer, y como vais a comprobar se pueden hacer de casi cualquier sabor. 
La historia del flan tiene siglos de antigüedad. Se remonta al imperio romano cuando se consideraba que los huevos eran un alimento esencial, porque era bueno para los problemas de hígado y riñones, incrementaba la fertilidad y eliminaban ciertos problemas en el tracto urinario. En el medievo fue cuando se popularizó porque era consumido en cuaresma, debido a la prohibición de comer carne. Entonces surgió el "flado" (torta, objeto plano, en latín) de huevos cuajados con todo tipo de ingredientes, ya sean dulces o salados. En España y Francia la versión dulce comenzó a servirse en el postre y fue cuando cambió su nombre por "flan" en España y "creme renversee au caramel" en Francia. Llegó a América a través de la conquista española y hoy en día es uno de los postres más populares del mundo. Bueno, tras esta breve historia, paso a enseñaros las recetas.

.

5 flanes espectaculares, las recetas:

Flan de chocolate blanco y caramelo de naranja. Esta primera receta es de mi cosecha. La combinación del chocolate y la naranja no os la voy a descubrir yo, pero la verdad es que con el chocolate blanco queda muy rico. 

.

Imagen 1


.

Flan de mató. Pilar nos cuenta que el "mató" es un queso fresco típico de Cataluña, que suele acompañarse de miel y piñones. Ella con este flan ha querido recrear esa costumbre y creo que le ha quedado muy bien.

.

Imagen 2


.

Flan de mandarina casero. Esta receta procede el blog "Y ahora qué cocino?". Cuenta la multitud de propiedades beneficiosas para el cuerpo que tiene la mandarina, como por ejemplo que aporta una gran cantidad de agua y un bajo nivel de azúcar, sodio y grasas. Para facilitaros la labor, lo tenéis en vídeo también. 

.

Imagen 3


.

Flan de café con crujiente de galletas. Rosa nos aporta esa receta que se puede hacer en el microondas. Según ella el resultado es sorprendentemente satisfactorio y yo no tengo por qué no creerlo. Desde luego en la foto tiene una pinta impresionante. 

.

Imagen 4


.

Flan de avellanas, coco y avena. Según nos cuenta Sylvi, este postre combina diferentes texturas. Al fondo te encuentras los trocitos de avellana, luego el flan tiene una textura muy suave y para finalizar nos encontramos el coco rallado. Bufff!! Qué maravilla...

.

Imagen 5


.

Y con este último flan terminamos este colaborativo. Espero que os haya gustado y que os ayude a variar vuestro recetario de postres para sorprender a vuestras familias y amigos. Un saludo y hasta el próximo!!!

Puedes seguir mi trabajo en Facebook, donde publico todos los días. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos