IdeatuDulce Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Utensilios imprescindibles para decorar con fondant (II)

Ya viste en mi primer post, los utensilios básicos que no pueden faltar a la hora de empezar a decorar con fondant. Una vez que vayas haciendo tartas más elaboradas, necesitarás ayuda de otras herramientas o buscar algún objeto que ya tengas para ayudarte. En este post te lo cuento.

Está claro que no puedes tener todos los “cachibaches” que hay, porque sino podrías montar una tienda. Pero te muestro algunos de las herramientas que más vas a usar, y otros no específicos para la repostería, que te pueden servir para alguna cosa concreta.

Listado de utensilios:

Cortadores. A veces lo llaman cortadores de galletas, pero también sirven para fondant. Los básicos que debes tener son:

Letras. Hay de distintas fuentes, tamaños. También las puedes encontrar en minúscula y mayúscula. Un consejo: si hay un juego de letras con un tipo de fuente que te gusta mucho, mira que dispongan de ese juego en mayúscula y minúscula, porque salvo que te guste poner siempre los carteles en mayúscula tendrás un juego de letras mayúsculas cogiendo polvo o con poco uso. Que no te importa usar siempre mayúsculas y sales del paso, perfecto.

Números. Puedes usar cortadores, ojo que los hay de muchos tamaños. Otra opción es imprimir el número, recortarlo y con un exacto o cuchillo cortar el fondant. Es una opción que te sirve, si no tienes los cortadores y no te importa perder algo de tiempo.

Otros. Te recomiendo que tengas algún cortador en forma de hoja (por ejemplo, sirven también para simular plumas), flor (no compres cortador para rosas, con un cortador redondo te servirá) , corazones. Los usarás más de lo que crees.
*Compra aquí

Sobre el cortador de flor, decirte que yo el que más uso es un set de la marca Blossom Sugar Art, concretamente el set de petunia, consta de: cortador metálico, molde nervadura silicona, pincel y pintura comestible en polvo. Lo podéis encontrar en tiendas de repostería u en otras de variedades, os dejo un enlace aunque este no dispone ni del pincel ni el color.

*Comprar aquí

Juego de moldes redondos. Este utensilio es maravilloso. Te servirá para muuuchas cosas. Por ejemplo:

Si estás modelando una bailarina con estos cortadores puedes hacer el tutú (utilizando la parte ondulada)

Si estás haciendo el pelo a un modelado de persona, primero debes cubrir la cabeza, usa el molde redondo que más se adapte al contorno y ¡voilá! .Luego un mechón por aquí, otro por allá y tienes la cabeza con pelo.

Imagina que quieres hacer una luna, este maravilloso vídeo de uno de mis reposteros favoritos Daniel Casero de las Tartas del Cachorro te muestra como hacerlo.

¡A que te ha molado esta herramienta!…espera no te vayas que hay más…

*Compra aquí

Pincel de agua. Y dirás, vaya tontería cojo un cuenco con un poco de agua, un pincel normal y punto!…vaaale “aceptamos pulpo como animal de compañía”, pero yo en mi caso armo una impresionante en la cocina cuando me pongo a decorar y la mayoría de las veces derramaba el agua y adiós fondant como le toque una sola gota, así que en un tutorial vi este utensilio y dije “me tengo que hacer con uno ya”.

La parte estriada se desenrosca, tiene un pequeño tapón por donde se llena el contenedor. Para que salga el agua solo debes apretar un poco la parte blanda del pincel. *Truco: Las primeras veces, hasta que tengas controlado cuanto debes apretar, hazlo sobre un papel absorbente.

*Compra aquí

Extrusora. Vaya nombrecito eh? Bueno, pues este aparatejo, que en principio parece poca cosa, es la solución a tus plegarias jajaja, ¿por qué?. ¿Alguna vez has querido hacer un borde alrededor de la base de tu tarta para que tenga un acabado más profesional? o ¿has intentado hacer una tarta bolso? ¿te has fijado todos los bordes que tiene?.

Esta herramienta es una buena forma de no eternizarse haciendo “churritos” , es decir, tiras redondas (aunque tiene más discos con formas) hasta el infinito, este utensilio es una maravilla. Te recomiendo que sea de metal y con rosca, ya que es más resistente a la presión del fondant.

No te recomiendo que uses otras herramientas como una churrera para el fondant. Yo lo intenté y buff que mala experiencia. La churrera normalmente tiene una pequeña muesca para que encaje la boquilla, pero cuando introduces una masa muy densa, como es el fondant, la tapa salta. Igual ocurre, si adquieres esta herramienta de plástico, con la presión de la masa salta o se raja.

Cuchillo. Un buen cuchillo no demasiado grande, esos que tienen un tamaño como de cortar filete. Normalmente el bisturí te sirve para cortar superficies pequeñas, pero por ejemplo, si quieres recortar el sobrante de una tarta fondant ya cubierta, lo mejor es un cuchillo bien afilado. El corte debe ser bien pegado a la tarta, en ángulo totalmente vertical, verás que corte más limpio queda.

Hay personas que se apañan mejor con un corta pizzas. A mi personalmente no me gusta demasiado, porque la rueda del corta pizzas tiene cierta holgura y al hacer cierta fuerza para cortar no está controlado y se me iba muchas veces…y claro una vez tienes cortado el fondant al ras de la tarta si no ha salido recto…..buff toca inventar algo para disimularlo o empezar de nuevo (y es tirar fondant, con lo caro que es!!)

Bolsita tamiz azúcar glas o maicena. Hay un truco para no tener que comprarla y es usar una media nueva, coloca una goma en la parte superior para cerrarla. Otra opción es un tamiz para azúcar glas, que no es otra cosa que un bote con una rejilla en la parte superior parecida a la de los coladores.

*Compra aquí

Máquina de pasta.  Es una herramienta que te facilita un alisado perfecto para pequeñas porciones de fondant y sin tener que estar pasando el rodillo mil veces.

Yo la compré en Lidl y me salió unos diez euros, la he usado poco así que creo que muy imprescindible no es. Importante antes de lanzarte a comprarla, yo, compararía precios. Quiero mostrarte la herramienta para que tengas en cuenta opciones que te ahorren tiempo y te ayuden si no te convence el rodillo.

Recuerda tan importante es que tengas organizadas las tareas e ideas para tu tarta, como tener las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de la forma más rápida posible.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día”

¿Te gustaría un artículo con utensilios poco habituales?¿Quieres saber para que sirve alguno en concreto?. Comentad en la caja más abajo.

Fuente: este post proviene de IdeatuDulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Herramientas básicas repostería

Electrodomésticos Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes ...

Herramientas para galletas

El secreto de las galletas es el frío y el tapete de silicona. Éste reparte de forma uniforme el calor y la galleta se mantiene uniforme. Luego tienen algún truquito más , como pasar un alisador de fo ...

Ingredientes

En repostería todo es importante: unas buenas herramientas, ayuda extra, utensilios que te ahorran tiempo…  los ingredientes que utilices no iban a ser menos. Hay algunos ingredientes, que casi ...

Mis libros recomendados

En este apartado, voy a detallar los libros que recomiendo de repostería dependiendo del tema que estés buscando. No tendrás que romperte la cabeza buscando opiniones en mil sitios. Recetas Buscas rec ...

Recomendamos

Relacionado

Básicos Blog Herramientas ...

Utensilios imprescindibles para decorar con fondant (I)

La repostería creativa requiere de utensilios que nos ayuden a ejecutar determinadas formas y obtener un acabado más perfecto, hay una cantidad infinita de herramientas pero hay algunos utensilios que son imprescindibles para decorar con fondant. En definitiva, que la tarta que hagamos se parezca lo más posible a la realidad. Posiblemente varios utensilios ya los tengas (y más si ya has hecho algu ...

Básicos Blog Herramientas ...

Utensilios imprescindibles para tus bizcochos

En este artículo vamos a ver que utensilios son imprescindibles para tus bizcochos en: La preparación y horneado. Cubierta y relleno Presentación. El horneado del bizcocho parece lo que menos importa porque tal vez es lo que menos se ve, pero como digo yo muchas veces: “Por muy bonita que sea una tarta si luego no está buena, no hemos conseguido el objetivo de una tarta perfecta”  Para ...

especiales cupcakes fondant ...

Utensilios necesarios para cupcakes y fondant

Qué necesitas para comenzar

Encuentra en este reportaje un completo listado de los utensilios y materiales básicos con los que tendrás que hacerte inicialmente para hacer cupcakes y para trabajar el fondant con el que se decoran algunos dulces. ¡Toma nota!

recetas postres

Tarta Fondant para Niñas

Mañana es el cumpleaños de mi hija, y no ha parado de pedirme que hiciéramos una tarta para llevar al cole y compartir con su clase. Ella quería una Tarta Fondant con motivos de chicas hecha entre las dos, y aunque he intentado convencerla para llevar galletas en vez de tarta (el año pasado hice unas para Navidad, como podéis ver en esta entrada, y son sencillísimas) no ha habido forma. Así que, c ...

recetas postres

Utensilios básicos para repostería

Hola, estimados lectores Esta vez quiero enseñarles los nombres y usos de algunos utensilios que deben tener para empezar en el mundo de la pastelería , pero nada de desanimarse si no los tienen todos ,pueden ir comprándolos poco a poco ,cuando empiecen a coleccionarlos verán que no podrán parar. Bueno me he animado a sacar fotos a algunos de mis cachivaches para mostrarles lo que si o si debe ...

general decorar tartas fondant ...

TARTA HELLO KITTY - COMO DECORAR TARTAS REDONDAS CON FONDANT

Hola, que tal? Hoy os traigo el paso a paso para decorar una tarta redonda con fondant, en éste caso la decoración es de Hello Kitty. Desde que empecé a interesarme por éste tipo de decoración he visto y he probado varias técnicas de forrar y decorar una tarta con fondant, pero hay unas pautas generales, que ayudarán que tu tarta salga bien forrada, decorada y bonita. Según la región donde se vi ...

recetas postres

Tutorial rosa fondant alambrada

Hola¡¡ Este tutorial de rosa alambrada se lo dedico especialmente a Isabel Tamargo, de Tartas Imposibles. Linda preciosa.. para ti va este tutorial.. sé que le sacarás mucho partido y harás unas rosas fantásticas, que serán la envidia de tod@s. Esta es la forma en que hago rosas como éstas... Aquí ves botones (una sola capa de pétalos), rosas con dos capas, y 3 capas. Intentaré explicar lo mejo ...

general spiderman galletas ...

Galletas Spiderman con fondant

Buenos dias! Hoy os enseño estas galletas que decoré con fondant, de Siderman y os pongo un poco del proceso de decoración de la de la cara, vereis que es muy fácil. Ahi estan las dos galletas y ahora vamos con las fotos de elaboración de la primera de ellas. Primero estiramos fondant blanco para cubrir la galleta, lo cortamos con el mismo cortador que utilizamos para hacer las galletas y lo pega ...

trucos y consejos

Flores de fondant con corazón de arándano

No soy muy amante de las decoraciones de fondant. las encuentro extradulces y acabo apartándolas siempre, pero reconozco que quedan muy aparentes, y realzan tus creaciones culinarias. Vamos a ver como usar un cortador de flores para confeccionar flores de fondant que podemos usar para decorar una tarta o cupcakes. Necesitaremos: Un rodillo para fondant con gomas de dos alturas. En este caso usa ...

Dulce Especiales Repostería ...

Tutorial para hacer un tarta decorada con fondant

¡Buenos días! Hoy nos embarcamos en la aventura de hacer una tarta decorada con fondant… ¡Y no morir en el intento!. Aviso para que no me regañéis: son tartas bastante elaboradas… pero son ¡TAN BONITAS! que al final merece la pena el esfuerzo. En esta ocasión yo he preparado una tarta decorada con fondant, para darle la bienvenida a una nueva Aurora. Y es que mi mejor amiga esta embara ...