Holaaaa!
Ya de cara a las navidades traigo estos vasitos sin horno muy fáciles de hacer. Consiste en una crujiente de galletas, capas de caramelo intercalado con rodajas de plátano y una generosa cantidad de nata montada (crema de leche) acabado con cacao en polvo.
Vamos a ello!
Para 2 vasos grandes como los mío ( son de muymucho) o para 4 pequeños
Para la base:
6 galletas tipo Digestive pulverizadas a mano con una picadora
2 cucharadas de mantequilla derretida
Para el relleno:
50 gr de azúcar blanco
50 ml de nata (crema de leche) para montar, sin montar
Media cucharada de agua
5 gr de mantequilla
Una pizca de sal
2 plátanos maduros
Para la decoración:
100 ml de nata (crema de leche) para montar
Cacao en polvo para espolvorear
Comenzamos con la elaboración del caramelo, en una olla alta o bien en una sartén amplia ponemos el azúcar con las dos cucharadas soperas de agua,puedes remover antes de llevar al fuego para que todo el azúcar se humedezca, pero una vez que lo llevas al fuego no lo toques, dejamos que se forme el caramelo, hasta que tome el color que te gusta, ya sabes que cuanto más oscuro más amargo, una vez que tenemos el color que nos gusta, apartamos la sartén del fuego y le incorporamos la mantequilla y dejamos que se derrita.
Aparte en una olla hemos llevado a ebullición la nata (crema de leche) cuando se haya disuelto la mantequilla incorporamos con mucho cuidadín la nata (crema de leche) caliente, aquí sin bromas, porque la nata (crema de leche) entra en ebullición y empieza a subir y sino tenemos cuidado podría hacernos una quemadura. Cocemos durante 2 o 3 minuto, dando vueltas con una espátula hasta que todo esté integrado. Cuidado con las quemaduras con caramelo, ya que si te salta se te quedará pegado a la piel formando una quemadura profunda.
Dejamos enfriar hasta que espese.
En el vasito ponemos un poco de galleta en el fondo y la presionamos bien. Ponemos unas cuantas rodajas de plátano y por encima vertemos un poco de caramelo, vamos montándolo así hasta llegar a un dedo del borde.
Montamos la nata (crema de leche). Para esto la nata (crema de leche), el bol y las varillas deben muy frías ( con 15 minutos en el congelador vale)
Ponemos una generosa capa de nata (crema de leche) y espolvoreamos caco en polvo. Conservamos en la nevera hasta su uso.
Y hasta aquí todo! Muchas gracias!