Bueno pues como el tiempo acompaña hoy os traigo unos vasitos muy fáciles de preparar y muy ricos, fresquitos y con una gran dosis de fruta. He usado un zumo de granini De la Huerta con fruta y verdura, ya que lleva manzana, zanahoria y remolacha con colores muy otoñales, con una crema chantilly la manzana caramelizada, tres capas, tres texturas, tres sabores distintos que juntos hacen una combinación increíble.
El zumo lo descubrí gracias a la Disfrutabox del mes, porque posiblemente no lo hubiese comprado en el súper por lo de la remolacha pero debo admitir que el zumo está muy bueno, es algo diferente en el que tomas vitaminas sin darte cuenta.
Por estas cosas me encanta recibir Disfrutabox todos los meses, porque me da opción a probar cosas nuevas de alimentación, belleza que igual no me animaría a comprar.
Os dejo con estos vasitos y a comenzar la semana con energía que el finde ya nos toca el cambio de hora.
INGREDIENTES (4 p):
Espuma zumo:
250 ml zumo manzana...
3 hojas de gelatina
200 ml nata (crema de leche) 35% m.g
1/2 palo de canela
1 cda azúcar glass
Chantilly:
200 ml nata (crema de leche) montar
1 cta vainilla
2 cdas azúcar glass
Manzana:
1 manzana cortada en dados
70 gr azúcar
20 gr agua
17 gr mantequilla
PREPARACIÓN:
Preparamos la espuma para lo cual hidratamos la gelatina en agua fría, mientras calentamos 50 ml de zumo junto con medio palo de canela.
Una vez caliente agregamos la gelatina, mezclamos y unimos al resto del zumo. Metemos al frigo hasta que coja cuerpo la gelatina, al menos 1 hora. Pasado el tiempo, sacamos y montamos.
Montamos la nata (crema de leche) con 1 cda azúcar glass y lo mezclmaos todo. Vertemos en los vasos de presentación y al frigo al menos 4 horas.
Mientras caramelizamos la manzana para que cuando la vayamos a usar esté fria. Cortamos la manzana en dados, en una sartén ponemos el azúcar y agua y cuando comience a caramelizar incorporamos la mantequilla y la manzana mezclamos bieny dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.
Para la crema montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar y vainilla, metemos en una manga pastlera con boquilla rizada y cubrimos la espuma que teníamos en el frigo.