Asi que hoy traigo una receta muy muy rica, de esas que te dan alegría solo con verlas y al comerla ya te cambia hasta la sonrisa. No es muy dificil aunque si es necesaria una batidora de varillas para no dejarte el brazo al montar el merengue pero vamos que os encantará.
Además la he preparado con una infusión, ya sabeis que no soy cafetera y tengo miles de tés e infusiones en casa. La de hoy es de Pompadour de tarta de manzana y caramelo y sin azúcar, por lo que te puedes dar un capricho y sin remordimientos. Es una novedad y me venía en la Disfrutabox de este mes, si es que molan están cajas con cosas nuevas tanto de alimentación como de belleza, también venía una mascarilla que me vendrá genial para intentar refrescar la cara y que no se note la falta de sueño.
Bueno yo por mi ya te lo he dicho todo y si aún no te ha convencido con mirar la tarta creo que te pondrás a prepararla
INGREDIENTES:
Chiffon:
100 ml leche evaporada (o leche)
4 sobres pompadour tarta manzana al caramelo
4 huevos
1/4 taza aceite
120 gr azúcar
1/2 cta levadura
100 gr harina
Manzana caramelizada:
2 manzanas
140 gr azúcar moreno
40 gr agua
35 gr mantequilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos poniendo a hervir la leche en un cazo para luego introducir las bolsitas e infusionar. Dejamos enfriar, y escurrimos bien, se reducirá a 60 ml que es la cantidad de líquido que necesitamos.
Para prepar el bizcocho, separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas junto con el aceite, 20 gr de azúcar y la leche infusionada y fria. Lo batimos bien hsta que claree y espumee.
A parte tamizamos la harina junto con la levadura que se lo añadimos a esta preparación con cuidado.
Por último batimos las claras casi a punto de nieve, y agregamos los 100 gr de azúcar restantes sin dejar de batir hasta formar un merengue.
Incorporamos 1/4 del merengue en la mezcla anterior con espátula y moviemientos envolventes, después agregamos el resto de la misma forma para que no se baje el aire.
Vertemos sobre un molde de angel food (redondo con chimenea y patitas) sin engrasar, taranquilidad que se desmolda bien.
Metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 30 minutos, cuando veamos que está doradito y al pinchar sale limpio. Sacamos del horno y damos la vuelta hasta enfriar totalmente (1h) sobre sus patitas o sobre una botella. PAsado el tiempo pasamos un cuchillo alrededor y desmoldamos.
Para hacer la manzana caramelizada que le acompaña, pelamos las manzanas descorazonamos y cortamos en gajos. En un cazo ponemos el azúcar junto con el agua hasta tener un caramelo, incorporamos la mantequilla hasta derretir y metemos la manzana, dejamos cocinar unos 5 minutos.