Vasitos de mascarpone, piña y ron. Postre fácil



¡Última receta del año! Acabamos este 2015 con una receta que aprendí hace poco el el viaje que hicimos a Murcia de la mano de Hero. ¡Todavía tengo pendiente el post de la visita! Pero prometo que será uno de los primeros el año que viene.
Esta fue, más o menos, una de las recetas que preparamos en el taller de cocina que nos prepararon con algunas de sus mermeladas y sus maridajes ¡Y sin duda este fue mi favorito! Fácil, vistoso y riquísimo ¿Que más se puede pedir?
Además, estos vasitos fáciles me parecen una idea genial para alguna cena especial, como por ejemplo la de mañana. Entre tantos preparativos no nos viene mal tener el postre fácil de preparar y que se puede dejar listo con antelación.. Además lo podeis adaptar a vuestros gustos haciendo las combinaciones que os apetezcan.
¡Vamos con la receta!Receta paso a paso, en video

Ingredientes

Para 4 vasitos
150ml de nata (crema de leche) para montar
125gr de queso mascarpone
Bizcochos, lenguas de gato o magdalenas para la base
50gr de azúcar
Una copita de ron*
150gr de mermelada de piña* (Yo utilicé mermelada de piña Hero de temporada)
*Estos ingredientes los podeis variar a vuestro gusto haciendo diferentes versiones. Por ejemplo licor de coco y mermelada de mango ,o licor de manzana y mermelada de manzana, o cointreau y mermelada de fresas.. ¡A vuestro gusto!

Cómo hacer los vasitos de mascarpone, piña y ron

1.- Comenzaremos preparando la crema de mascarpone. Para ello montamos la nata (crema de leche) que tendremos bien fría de nevera. A medio montar añadimos el mascarpone que tendremos a temperatura ambiente y el azúcar y terminaremos de montar hasta que deje surco y al sacar as varillas se queden picos. Lo meteremos en una manga para poder servirlo mejor.
2.- Montamos los vasitos. Colocamos en el fondo de 4 vasos los bizcochitos, los bañamos con la ayuda de un pincel con el ron para que queden jugosos.
3.- Repartimos la crema entre los cuatro vasos y acabamos con una capa de mermelada de piña.
4.- Dejamos reposar al menos media hora en la nevera para que la crema de mascarpone tome más cuerpo. Servimos decorado con menta.


¿Qué te parecen esto vasitos? ¡Pues si te ha gustado espero que la prepares en casa! Y te recuerdo que tenemos un Recetario de Navidad con un montón de ideas más para estos días ¡No te lo pierdas!
Si te gusta este blog te recuerdo que puedes seguirnos en la página de Facebook, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Un abrazo enorme ¡Y nos vemos el año que viene!
Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Recomendamos