En esta ocasión os presento una comida que admite mil variantes y aunque parece un plato espectacular, es simplemente un plato para consumir restos de la nevera.
Ingredientes (2 personas):
2 pepinos pequeños
16 uvas blancas
16 uvas negras
1 lata de anchoas
Sucedáneo de caviar rojo
Sucedáneo de caviar negro
1 lata de paté
1 loncha de salmón ahumado
8 aceitunas rellenas
3 quesitos en porciones
8 galletas saladitas con forma rectangular
Preparación:
Pelamos los pepinos, los cortamos en tres partes y vaciamos su interior con una cuchara parisien (saca bolas), para convertir cada pepino en tres vasitos.
Rellenamos dos vasitos de pepino con caviar negro y los cuatro restantes con caviar rojo.
Abrimos por la mitad todas las uvas y les retiramos sus semillas (también se venden uvas sin semillas).
Cortamos el queso en porciones en 16 daditos y colocamos cada dadito de queso entre dos mitades de uvas negras, unimos dos uvas con el dadito de queso en su interior con la ayuda de un palillo, repetir la operación hasta terminar las uvas.
Cortamos 16 trocitos de salmón del tamaño aproximado de las uvas, colocamos un trocito de salmón en el interior de cada uva blanca y unimos dos uvas con un palillo, repetir la operación hasta terminar las uvas.
Troceamos la patata en 12 daditos, colocamos una anchoa doblada sobre cada trozo de patata y uniremos la anchoa a la patata con un palillo donde habremos introducido una aceituna rellena, repetir la operación hasta terminar los daditos de patata.
Untar las galletitas con paté y repartir todo lo preparado entre dos platos.
Servir frío.