El plato de hoy , es muy sencillo, sano y ligero, pero sobre todo es muy sabroso. Un wok de langostinos o gambones con verduras delicioso. Es uno de esos platos con sabor a chino que enganchan.
En casa nos gusta mucho este tipo de platos y suelo hacerlos a menudo. Cocinar en el wok es rápido y la textura de las verduras y resto de los ingredientes queda perfecta, en su punto justo, tersas y crujientes.Además de ser rápido y sano su cocinado.
Llega el final de la temporada del Asaltablog , nos vamos hasta septiembre, pero antes hemos de asaltar dos blogs, que son los que han quedado finalistas. El primero de ellos es el blog El toque de Belén, a la que le he robado esta rica receta. Ya he asaltado otras veces su cocina y siempre he quedado muy satisfecha, sus recetas son siempre muy ricas y muy bien explicadas, además de que Belén es un encanto de persona. Os invito a visitar su blog.
Ingredientes:
- 10-12 langostinos o gambones
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 zanahoria
- 100ml de vino blanco
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz o de manzana
- ralladura de medio limón
- aceite de sésamo o de girasol
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Pelamos los langostino dejandoles la parte de la colita.
En un bol ponemos la salsa de soja, la miel, el vinagre de arroz, la ralladura de limón, el vino blanco y el jengibre. Lo mezclamos bien y añadimos los langostinos pelados. Los dejamos macerar 2-3 horas, o hasta el día siguiente.
Picamos los pimientos , la cebolla y la zanahoria en tiras finas.
Escurrimos los langostinos y reservamos la salsa de maceración, le añadimos la maicena y la diluimos bien.
En el wok ponemos un poquito aceite de sésamo o de girasol, cuando esté caliente añadimos la cebolla, luego los pimientos y la zanahoria y dejamos se se frían un poco.
Añadimos los langostinos escurridos , rehogamos y les añadimos la salsa de la maceración en donde hemos diluido la harina de maíz o maicena.
Dejamos que hierva unos 2-3 minutos y los servimos con arroz o con fideos chinos.
¡Pruébalos, te van a encantar!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube