Ingredientes 4 personas:
700 g. Gambones
4 Dientes de ajo
1 Puñado almendras crudas
2 Cebolletas tiernas
4 Tbsp Salsa Hoisin
1´5 Tbsp Salsa soja
Pimienta negra al gusto
Aceite oliva suave
Aceite sésamo al gusto
Harina maíz (maicena)
Harina garbanzo
Elaboración
Comenzamos preparando los gambones, lo mejor es quitarles con una tijera un poco las antenas y patas largas, y con la ayuda de un palillo quitarles en intestino (esto se puede ver en el video). Después les ponemos pimienta negra recién molida, y los pasamos por una mezcla a partes iguales de maicena y harina de garbando, una vez enharinados los reservamos.
Ahora en un wok o sartén ancha los tenemos que freír, cuando el aceite esté caliente dorar los gambones por tantas, será cuestión de 1 minutos. Una vez listos los reservamos.
Ahora con el wok limpio, metemos un chorro de aceite de oliva suave, un poco de aceite de sésamo, y a fuego medio cocinamos 10 segundos la majada de ajo y almendras, acto seguido metemos la cebolleta tierna cortada, salteamos 15 segundos y añadimos la salsa hoisin y la salsa de soja al gusto. Removemos un poco y metemos los gambones, salteamos 1 minuto para que se integren bien los sabores y se impregnen por completo los langostinos. Opcionalmente se puede añadir al final un poco de pimienta negra recién molida.
Se quedarán pringosamente deliciosos, servir calientes y a disfrutar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: