comunidades

Wonton dulce de fresas con falsa soja de balsámico



Hoy la ocasión merece un toque canalla. Porque hoy toca Asaltablogs y para estar a la altura del blog asaltado hay que enfrentarse al reto Con un Par de Guindillas, que así se llama el blog que nos toca. Si no conocéis este blog os perdéis un universo entero no sólo de recetas sino de alterne gastronómico con estupenda crítica entre otras muchas cosas. Así que os voy a contar una anécdota que supuso en su día un "asalto" a mi decoro y doncellez por parte de alguien con un par OCULTO de?
Tenía esta anécdota desterrada en esas zonas del cerebro que se desactivan mientras eres joven y vuelven a la vida junto con la vista cansada, a partir de los 40. Son los albores de la abuelacebolletez, cuando al pasar por cualquier sitio de tu ciudad tienes un recuerdo de algo que te pasó cuando eras joven y no puedes reprimir el impulso de contarlo.
Así me sucedió hace unas semanas cuando quedé a cenar con unas amigas y me sugirieron aparcar detrás del Instituto de Empresa en Madrid, en la zona del el Viso. No había vuelto a esa zona en años pero la sola mención de la misma me desbloqueó el córtex temporal y me volví a ver a mí misma en esas calles. Aquella vez.

Fue hace unos 15 años. Eran las 2 ó 3 de la madrugada y volvía a recoger mi coche el coche de mi  madre tras una noche de marcha con unos compañeros de la oficina. El dato de los compañeros de la oficina es importante, porque cuando uno sale con los compañeros de la oficina hay que comportarse con decoro. Por favor esas fiestas de empresa barra cenas de navidad. Por favor esos pedos delante de los jefes y esos tejos como pedruscos a las compañeras. Que los amigos te querrán toda la vida pero del trabajo te pueden echar. Pues eso, muy decorosa que iba yo. Modo mona-decente. No-pija pero no-transgresora.
En esto que me paro brevemente en una esquina, a consultar los sms de mi móvil Ericcson con tapa (dando pistas sobre la década en la que estábamos) y el silencio de la noche se rompe en un momento por los gritos y el eco de las plataformas de 10 cm de una mujer hombre travestido que corría hacia mí con su peluca pelirroja con flequillo, su bolso XXL, sus balones de playa (es raro pero no era verano y llevaba dos balones de playa a la altura a la que la mayoría de las mujeres tienen los pechos, o, espera, igual era que??) y sus micropantalones de lycra que dejaban adivinar un par de guindillas como... -- no  sé  por  qué  en  este  momento  los  recuerdos  se  me  cortocircuitan  con  imágenes  del  caballo  de  Espartero,  en  fin,  caprichos  de  la  química  cerebral--
A medida que la figura se acercaba descifré con estupor que el mensaje que me lanzaba a gritos era algo como

 ¡Chata chataaaa, ahí no te pares!! Fuera! Que ésta es mi calle!!

Cierro la tapa de mi Ericcson, cierro la boca que tenía abierta y entretanto el coloso de 2 metros llega hasta mi altura y a la luz de la farola le veo los pelos de la barba y le miro fijamente los labios gordos mientras me dice amorosamente con una voz mu rara y me acaricia el pelo "Cariño, mira, no te puedes quedar aquí, porque yo tengo que comer ¿comprendes? y puedes quitarme el trabajo"

Yo seguía mirando hacia arriba, hacia los balones de playa que vistos de cerca eran de color carne, y después miré hacia abajo, hacia mis zapatos planos, mis pantalones largos y mi blusita de viscosa totalmente mainstream  de Zara, sin comprender cómo alguien podría confundirme con ella/él?. Y si alguien hubiera podido llegar a confundirme con una como ella/él, ¿cómo podría preferirme a mí?

Y ella (para mí ya era ELLA), adivinando mi alucine añadió cariñosa como una madre "Claro mi amor, tú eres guapa, eres joven y eres una mujer verdadera, y eso se nota"

No pude evitar pensar que si no fuera marcando guindillas igual lo de la barba pasaba desapercibido, pero no le dije nada. Ella entonces me empujó suavemente y  

"Hala, fuera fuera que por ahí viene uno!"

Me alejé calle arriba al tiempo que lentamente un coche se detenía en la carretera a medio camino entre ELLA y yo. No miré atrás.


Y hasta aquí la historia de aquella noche en la que una Señora Travelo con mayúsculas y con un par de guindillas me consideró una potencial rival. Daría lo que fuera por haberle preguntado su nombre. ¿Historia canalla o no?

Pues hala, espero que os haya gustado, ahora que la he recuperado de mi memoria es de mis anécdotas favoritas de juventud y la pienso contar mucho. Espero que le haya gustado también a César, el alma de Con un par de Guindillas a quien dedico la receta de este Asaltablogs por haberme inspirado directamente en la de Won-ton dulce que hay en su blog. Vamos con la mía.


Ingredientes
Un paquete de masa wonton
200 grs de fresas
60 grs de vinagre balsámico
25 grs + 1 cucharada sopera de azúcar moreno
Un chorrito de zumo de limón
40 grs de pepitas de chocolate
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Lo primero es preparar la "falsa soja" y para ello ponemos en un cazo el vinagre con los 25grs de azúcar y lo ponemos a cocer suavecito. Lo dejamos unos 5 min o hasta que se espese un poco. Lo pasamos a un cuenquito para que se enfríe y reservamos.
Cortamos las fresas en daditos pequeños y las ponemos en un bol con la cucharada de azúcar sobrante y el limón. Revolvemos bien para que se impregnen todas las fresas y lo dejamos reposar unos 10-15 min para que las fresas empiecen a soltar jugos.
Rellenamos los cuadrados de masa wonton con una cucharadita de las fresas, ponemos unas pocas pepitas de chocolate y cerramos la masa haciendo un paquetito. La mejor forma que yo encontré fue hacerlo así: humedecer ligeramente con los dedos mojados en agua los 4 bordes de la lámina de wonton, juntar primero dos vértices opuestos. Después llevar el 3er vértice al centro, a la unión de los dos anteriores, y sellar los lados apretando bien con los dedos, y finalmente llevar al centro el último vértice. Proceder igual hasta que acabemos con las fresas.


En una sartén o cacerla calentar abundante aceite de girasol. Yo con estas cosas me agobio porque me pone mala gastar tanto aceite así que cogí prestada la sartén honda tipo wok de juguete de la cocinita de Ikea de mis hijas que es de acero inoxidable. Así la llené de aceite y no fue demasiada cantidad. Comprobar que el aceite está bien caliente echando un cachito de una lámina de wonton que no hayamos usado para hacer ningún paquete. Debe de freirse haciendo espumita nada más dejarla caer en el aceite. 
Ir friendo cada paquetito o de pocos en pocos si tu sartén/cazuela es más grande, hasta que estén dorados e ir depositándolos sobre papel absorbente a medida que los vayas sacando de la sartén.
Servir espolvoreados con azúcar glas y con la "falsa soja" para mojar. Están mejor cuando están calentitos.




La que podría haber sido nuestra foto juntas. De izq a dcha, ELLA y yo. Sigo sin comprender por qué alguien nos confundiría...



Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos cenas rapidas ...

Parece que va llegando el otoño, a mi siempre me ha gustado el verano y la primavera, pero cuanto más mayor me hago, más me va gustando el otoño. Culinariamente siempre ha sido una de mis estaciones preferidas por tres de mis ingredientes favoritos: las setas, las castañas y la calabaza. Por lo que doy el pistoletazo de salida con una entrada de entretiempo, un aperitivo muy socorrido usando masa ...

recetas postres postres con fruta

Antes de que se termine la temporada de fresas os dejo con este postre que vi en el blog de Bavette. Me encantó su presentación, como todo lo que hace Ettore, entra por los ojos. Nada mas verlas ya dan deseos de comerlas y después de probarlas se ha convertido en un postre fijo en mi casa. Es tan fácil de hacer que no hace falta ni el paso a paso. No podréis resistiros, si os gustan las fresas, ...

recetas entrantes tapas ...

Ingredientes para None comensalesAceite de oliva 50 ml. aceite vegetal 50 ml. salmón ahumado 60 gr. limón 60 ml. aceite de ajonjolí 30 ml. sal 1/2 de cucharadita pimienta 1/2 de cucharadita wonton 8 hojas hojas de cilantro 1 taza ajo 1 diente chile verde 1 unidad chile guajillo 1 unidad Cortar los cuadros de wonton en dos triángulos y freírlos en un poco de aceite. Armar una pequeña torre de w ...

recetas otros entrante ...

Ingredientes para 4 comensalesAceite 6 cucharadas salmón ahumado 60 gr. zumo de limón 60 ml. aceite de ajonjolí 30 ml. sal 1/2 de cucharada pimienta 1/2 de cucharada wonton 8 hojas cilantro 1 taza ajo 1 diente chile verde 1 unidad chile guajillo 1 unidad Wonton es una masa en láminas especial para cocer al vapor; un poco más gruesa que la de freír y se usa mucho para envolturas. Cortar los cua ...

recetas postres cheesecake fresas ...

Como pasan los días... Yo no sé si es porque este mes tenía que preparar la Primera Comunión de Cris, la tarta de Nestlé, el postre de Degustabox, el reto de #reposterasporeuropa y el reto que hoy nos ocupa, pero se me han pasado los días volando. Otro mes y un nuevo reto "Alfabeto Dulce", esta vez y gracias a Geno del blog Geno Gourmet, nos has tocado "rompernos" la cabeza par ...

Arroces pastas y masas Carnes Comida asiatica

El wonton, wantun o wantan es una masa muy fina y rellena. Cada wonton está elaborado con una masa de unos 10cm de diámetro, elaborada con harina de trigo, huevo, agua, y sal. Se suele rellenar con carne picada de cerdo, jengibre, gambas o langostinos, cebolletas picadas, aceite de sésamo y salsa de soja. Son los raviolis chinos que se suelen consumir en sopas o fritos. Hoy os traigo una versión r ...

recetas pescados pescado ...

Ingredientes para None comensalesAceite mitad oliva mitad vegetal 100 ml. salmón ahumado 60 gr. limón 60 ml. aceite de ajonjolí 30 ml. sal 1/2 de cucharadita pimienta 1/2 de cucharadita wonton 8 hojas hojas de cilantro 1 taza ajo 1 diente chile verde 1 unidad chile guajillo 1 unidad aceite [imagen=1824959] Cortar los cuadros de wonton en dos triángulos y freírlos en un poco de aceite. Armar una ...

general acompañamientos aperitivos ...

Hay muchas formas de recuperarse de los excesos de las Navidades: propósitos de consagración a la lechuga, matrículas en el gimnasio, abstinencia de Nutella. Ninguna de ellas es tan eficaz como la que he empleado yo, pero la mía no os la recomiendo. Una bronquitis con tos de cavernícola y 10 días de antibiótico te dejan el estómago como para que no te entre ni un krispi . Se pierde la capa lango ...

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Sopas y cremas ...

La Sopa Wonton o wantan, es una receta china milenaria muy popular en su país de origen con diversas variantes tanto en el nombre como en la receta según la provincia en la que estemos, las ciudades en donde más popularidad goza con sus propias variantes pueden ser Hubei, Fujian, Beijing, Jiangnan, Jiangxi, Sichuán y Guangdong (Cantón). Es costumbre beberla incluso en el desayuno y su nombre se de ...

aperitivos pescados y mariscos

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve, y la vida es mucho mas para ser insignificante (Charles Chaplin). No, no quería concursar, sentía miedo escénico por no poder estar a la altura, por no ser capaz de competir con grandes blogueras cocineras e incluso con grandes profesionales de los medios de comunicación relacionadas con el mundo de la gastronomía c ...