YEMA DE HUEVO CURADA
Hoy no os traigo una receta, sino una técnica, que se usa desde hace años en muchos restaurantes, yemas de huevo curadas. Es muy fácil de hacer y se usa desde hace muchísimo tiempo en la cocina asiática. Yo aprendí como hacer esto en uno de mis cursos de cocina en el restaurante Acanthum .
Con solo 3 ingredientes y en 45 minutos consigues estas yemas, con una textura perfecta. Puedes usar estas yemas para acompañar a unas tostadas con aguacate, sobre un puré de verduras, etc.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Vamos a cocinarrrrrr.
Ingredientes para 4 yemas curadas:
4 huevos (si son de huevo de campo mejor).
100 gr. de sal.
50 gr. de azucar.
Elaboración:
Cascamos los huevos con cuidado y apartamos las yemas, que o queden restos de la clara.
La clara la usaremos para otras recetas, no se tira nada ehhh.
Mezclamos la sal y el azucar.
Repartimos la mitad de la mezcla en un recipiente (yo usé 4 tazas de café). Ponemos las yemas y las cubrimos con la otra mitad de la mezcla.
Dejamos a temperatura ambiente durante 45 minutos.
sacamos con cuidado (con una cuchara por ejemplo) y lávalas en un recipiente con agua para quitarles toda la sal.
Usa las yemas para cualquiera de las recetas que te puse antes, o en una sopa, con pasta, etc.
Consejos:
Si quieres una textura diferente, deja las yemas en el frigo 48 horas, quedarán completamente cuajadas, ralla sobre una crema de calabacin y verás que sabor le dará.
Si estás a dieta, no uses azucar y cura las yemas solo con la sal, quedará un poco más cuajada pero igual de buena de sabor.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest