Desde que le vi esta receta a mi querida Bea, no he podido dejar de pensar en ella. Una receta sana, sencilla y sin complicaciones.
El zarangollo o zarangollo murciano es típico de la huerta murciana, y no es ni más ni menos que un revuelto de huevo con calabacín, cebolla y a veces también se le incorporan patatas. Se puede tomar tanto caliente como frío. Es cierto que la receta originalmente no llevaba patatas pero se empezo a incorporar en ausencia del calabacín, hoy en día se suele servir con ambos ingredientes.
A pesar de ir bastante a Caravaca, provincia de Murcia, nunca lo había comido, ni en casa de mis suegros ni en bares o restaurantes. Normalmente cuando salimos de tapeo me suelo tirar siempre a la misma tapa, el caíllo que son rebanadas de pan untadas de magra con tomate y que a mi me vuelven loca, o la marinera que es ensaladilla rusa colocada encima de una rosquilla y coronada con una anchoa en salmuera. De ahí no hay quien me saque porque me vuelven loca ambas tapas.
El zarangollo es perfecto para la cena o como acompañamiento de carnes o pescados. Sí además no le pones la patata se convierte en un plato perfecto para la operación bikini que tanto nos preocupa.
cocina.facilisimo: Recetas Sanas
[RETO=5]