Cocina

JULIA Y SUS RECETAS Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Zarangollo. Revuelto de calabacín y cebolla

Zarangollo. Revuelto de calabacín y cebolla. Julia y sus recetas


El zarangollo es un plato típico murciano, cuyos ingredientes son el calabacín y la cebolla, aunque en la actualidad se le puede poner también patata.

Su origen es judío-sefardí, y es un plato que ha sobrevivido en esta región, durante generaciones sin sufrir ninguna variación importante. En él se aprecia la sencillez de sus ingredientes.



Este es el plato que he elegido para participar en la iniciativa de La Cocina TS, donde nos han invitado a cocinar platos de las comunidades de Murcia y la Rioja. Mi elección, ha siso la comunidad murciana y de ella , este delicioso y sano revuelto de calabacín con cebolla. #Murciaquehermosaeres.

Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.

Ingredientes:

- 2 calabacines

- 1 cebolla mediana

- 1 patata mediana

- 2 huevos

- sal al gusto

- pimienta molida al gusto

- aceite de oliva virgen

Cortamos los calabacines con su piel, en rodajas no muy finas y a su vez partidas por la mitad, en medias lunas y las patatas en rodajas finas. La cebolla la partimos en juliana.

En una sartén ponemos un poco e aceite y freímos las patatas junto con la cebolla, cuando estén fritas, unos 10 minutos, añadimos el calabacín, mezclamos bien y dejamos que se haga durante unos 15 minutos.



Batimos los huevos salpimentados y los añadimos a los calabacines, rehogamos durante 2 minutos, procurando que no quede el huevo demasiado seco y listos para servir.

Los podemos acompañar con pan tostado o como guarnición de carnes o pescados.



¡Queda buenísimo!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quesillo canario

El quesillo canario, es un postre típico de las Islas Canarias, que los inmigrante llevaron a Venezuela, por lo que este postre también es típico de allí. Es una versión de flan, aunque con una textur ...

Canapés fríos variados

Llega el verano, aunque un poco tardío, pero verano al fin. Y con el calor apetecen cenas frías, de picoteo en la terraza o el jardín y sobre todo fáciles y rápidas de preparar, incluso que podamos de ...

Etiquetas: huevosverduras

Recomendamos