El zarangollo es un plato típico murciano, cuyos ingredientes son el calabacín y la cebolla, aunque en la actualidad se le puede poner también patata.
Su origen es judío-sefardí, y es un plato que ha sobrevivido en esta región, durante generaciones sin sufrir ninguna variación importante. En él se aprecia la sencillez de sus ingredientes.
Este es el plato que he elegido para participar en la iniciativa de La Cocina TS, donde nos han invitado a cocinar platos de las comunidades de Murcia y la Rioja. Mi elección, ha siso la comunidad murciana y de ella , este delicioso y sano revuelto de calabacín con cebolla. #Murciaquehermosaeres.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 cebolla mediana
- 1 patata mediana
- 2 huevos
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
Cortamos los calabacines con su piel, en rodajas no muy finas y a su vez partidas por la mitad, en medias lunas y las patatas en rodajas finas. La cebolla la partimos en juliana.
En una sartén ponemos un poco e aceite y freímos las patatas junto con la cebolla, cuando estén fritas, unos 10 minutos, añadimos el calabacín, mezclamos bien y dejamos que se haga durante unos 15 minutos.
Batimos los huevos salpimentados y los añadimos a los calabacines, rehogamos durante 2 minutos, procurando que no quede el huevo demasiado seco y listos para servir.
Los podemos acompañar con pan tostado o como guarnición de carnes o pescados.
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube