El zarangollo como todos los platos tiene algunas variantes según la zona, también con el tiempo se va añadiendo algún ingrediente más como son algunas verduras variadas. También es típico añadir patata, aunque la original es sin patata.
Como veis un plato con ingredientes sencillos, pero que sean de buena calidad. Se cocinan las verduras a fuego suave para que se pochen poco a poco y con todo su sabor.
Un plato muy sencillo, rápido y rico.
2 calabacines
1 cebolla
2 huevos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Empezaremos lavando los calabacines los pelamos, podemos dejar un poco de la piel, los cortamos en rodajas finas. Pelamos la cebolla y cortamos en trozos. Ponemos una sartén con un chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla, dejamos se vaya pochando a fuego bajo, a los 5 minutos añadimos el calabacín. Dejamos que se haga poco a poco todo junto, tenemos que tener un poco de paciencia para que se vaya pochando.
Tapamos la sartén para que se genere vapor y se vaya cocinando con el agua que sueltan las verduras, añadiremos un poco de sal. Ves removiendo de vez en cuando para que no se pegue y se dore por todo.
Cuando estén los huevos cuajados a tu gusto retiramos del fuego.
Solo queda servirlo con un trozo de un buen pan. Riquísimo!!!