Nada más y nada menos que un simple pero delicioso zumo natural de granada hecho en casa. No hace falta comprar aparatos caros, sólo necesitamos una batidora y un colador para disfrutar de este néctar dulce con un toque ácido.
La granada es una maravilla. Aumenta la libido, ayuda a aliviar el estrés, reduce la hipertensión, ayuda a disminuir los niveles del colesterol" malo", reduce el riesgo de problemas cardiacos y ayuda a mantener las arterias libres de acumulación de depósitos grasos. Y es que la actividad antioxidante de esa fruta es tres veces superior a la del vino tinto y la del té verde. Además es poco calórica, rica en potasio y baja en sodio. Para leer más sobre las propiedades de esta fruta, os dejo este enlace y este otro.
1 granada para 1 vaso de zumoLa preparación:
1. Lo primero es aprendernos este truco: Justo antes de abrir la granada, apretamos las paredes de la granada con las manos, ya que gran parte de las vitaminas se encuentran en la piel y, al apretar, las pasamos al grano. Ahora sí, la cortamos por la mitad. Cada mitad la cortamos en cuartos, así será más fácil sacar los granos.
2. Sobre un plato vamos separando los granos de la piel (lo blanco lo tiramos, ya que queda amargo).
3. Metemos los granos y el zumo que haya quedado en el plato al vaso de la batidora y batimos bien hasta que no quede ni un grano entero.
4. Colamos apretando con una cuchara para sacar todo el jugo.
5. Tiramos las pepitas y servimos el zumo. Nos lo bebemos enseguida para que no se oxide ;) Si lo queremos más fresquito, podemos añadir un par de cubitos de hielo.
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*