Ligerita, muy rica y baja en calorías. Me encanta la combinación de texturas de esta ensalada, el crujiente de la rúcula con la suavidad del salmón y el aguacate... ummm... Es un ensaladón. Fantástica.
Tiene una combinación de colores que ya entra por los ojos pero es que además, sus ingredientes contienen muchas propiedades saludables para nuestro organismo.
El salmón tiene un alto contenido en proteínas y nos aporta omega 3 para mantener a raya el colesterol. La rúcula es ideal para cuidar la salud de los ojos y contiene antioxidantes anticancerígenos. Las semillas de granada tienen también poder antioxidante y nos ayudan a limpiar las arterias. Y el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas similares a las del aceite de oliva que ayudan a contrarrestar los efectos de las grasas saturadas y a evitar la formación de colesterol malo. Tiene un alto contenido en ácido fólico muy bueno para las embarazadas, y contiene fibra que nos provocará un efecto saciante. Se recomienda comerlo con moderación si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento porque es más calórico y rico en grasas que otros frutos, pero contiene muchas propiedades positivas y si no abusamos de él puede formar parte de una dieta más que equilibrada.
El aliño con queso fresco batido 0% y unas gotitas de limón le va estupendamente, es muy ligero y nos ahorramos sumar calorías con el aceite de oliva.
Un plato muy completo que podemos preparar para comer, cenar o como entrante para una cena especial.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Dificultad: muy fácilIngredientes (para 1 persona)
1 puñado de Rúcula
3 lonchas de salmón ahumado
1/4 o 1/2 aguacate
Semillas de granada
2 cucharadas de queso fresco batido 0%
Unas gotas de zumo de limón
PimientaCómo hacer ensalada de salmón, rúcula y granada con aliño 0%
Colocamos la rúcula en la base y disponemos por encima el aguacate cortado en daditos, el salmón y las semillas de granada.
Mezclamos el queso fresco batido 0% con unas gotas de zumo de limón y algo de pimienta. Revolvemos y añadimos a la ensalada en el momento de comerla.