Cocina

Hogardiez Idea guardada 46 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

6 entrantes ligeros

Ahora que me encuentro en plena operación biquini, no publico tantas recetas dulces en mi blog y parece que eso me está ayudando a bajar de peso, porque poco a poco estoy consiguiendo eliminar los kilos que me había puesto de más. Así que para no quedarme sin ideas y poder cocinar lo más variado posible, he recopilado entre algunas compañeras bloggers, 6 entrantes ligeros, de esta manera, tengo las recetas recopiladas y de paso, tú también las puedes aprovechar.
Fuente: Hogardiez: 6 entrantes light


Y sin más, vamos a ver los 6 entrantes ligeros que he recopilado hoy.

Sopa Juliana

La primera receta del post de hoy, se trata de una deliciosa sopa Juliana, que hace algún tiempo ya te enseñé a preparar en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta sopa, son: puerro, nabo, apio, zanahoria, repollo, caldo de pollo, aceite o mantequilla y sal.

Si quieres preparar esta sopa Juliana, sólo tendrás que preparar las verduras, tal y como te explico en el blog y después añadirlas al caldo. Si no has probado esta sopa, te la recomiendo totalmente, porque además de que es muy fácil de preparar, al llevar tantas verduras, es un plato ideal para tu dieta.


Ensalada de queso con uvas pasas al Pedro Ximénez

Maribel, desde su blog Una pizca de hogar, nos enseña a preparar una estupenda ensalada de queso con uvas pasas al Pedro Ximénez con truco, porque en esta ocasión vas a necesitar el microondas, para preparar esta ensalada. Los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada, son: lechuga, tomate, uvas, cebolla, queso, miel, especias, nueces, aceite, vinagre y sal.

Como bien nos explica Maribel en su blog, para preparar esta ensalada, tienes que cortar todos los ingredientes y para darle un toque más sabroso, utiliza tu microondas tal y como nos explica en su receta.


Ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas

Noemí del blog Todo Cooking, nos enseña a preparar su ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas. Los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada, son: lechuga, habitas tiernas, tomate, anchoas, cebolla, granada, jamón, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Para preparar esta ensalada, sólo tienes que lavar y cortar bien los ingredientes, colocarlos en un plato o fuente y preparar la vinagreta de anchoas. Si tienes cualquier duda, Noemí en su blog, nos detalla la receta, con todos los pasos a seguir detallados.
Crema de calabaza al curry

Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar una estupenda crema de calabaza al curry. Los ingredientes que necesitas para preparar esta crema de calabaza, son: calabaza, cebollas, zanahorias, pimienta, curry, aceite y sal.

Para preparar esta crema de calabaza al curry, empieza por trocear los ingredientes, después ponlos al fuego y una vez estén, pásalos por la batidora.



Ensalada de espárragos trigueros, tomate y jamón

Carmen, del blog Cocinando a mi manera, nos enseña a preparar una ensalada de espárragos trigueros, tomate y jamón. Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada, son: espárragos, tomates, huevo, jamón, aceite, sal y vinagre.

Preparar esta ensalada, no tiene ninguna complicación, lava, corta y prepara todos los ingredientes en un plato. Acaba de aderezar tal y como nos explica Carmen en su blog.


Crema de espárragos trigueros

Rosa, del blog Cocinera y madre, nos enseña a preparar una deliciosa crema de espárragos trigueros. Los ingredientes que necesitas para preparar esta crema, son: espárragos trigueros, mantequilla, cebolla, maicena, leche, queso, aceite, agua y sal.

Si vas a preparar esta receta, trocea los ingredientes y cuécelos tal y como nos enseña Rosa en su blog. Después tritura y lista para servir.


Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades y tiempos de preparación exactos, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cocina ligera Recopilatorios Verdura

6 primeros platos ligeros

Sé que muchos tenemos que cuidar a diario nuestra alimentación para mantener a raya nuestros kilos. Así que hoy he recopilado entre algunos compañeros bloggers 6 recetas de primeros platos ligeros, fáciles e ideales para cocinar a diario y no comer siempre las mismas comidas. Porque sí, por lo menos yo si pienso en comer sano, lo primero que me viene a la cabeza es carne y pescado a la plancha, en ...

Cocina Cocina ligera Recopilatorios

6 segundos platos ligeros

Si ya la semana pasada te dejaba aquí en el blog 6 ideas de primeros platos ligeros, pues para ir completando el menú de cocina ligera, hoy te traigo 6 segundos platos ligeros y bajos en calorías para todos aquellos que tenemos que empezar a cuidar nuestra dieta. Y es que no sé muy bien como me lo monto, pero de un año para otro, acabo sumando quilos a los que les gusta quedarse a mi lado y por na ...

Cocina Navidad Recopilatorios

6 primeros platos para Navidad

Empezamos a calentar motores y ya que la semana pasada te dejé aquí en el blog 6 ideas para tus aperitivos de Navidad, esta semana te traigo 6 primeros platos para Navidad ideales para que puedas ir pensando con antelación en tus menús de fiestas. En esta ocasión y como suele ser costumbre aquí en el blog, las recetas que te dejo son todas muy fáciles de hacer y con ingredientes que puedes encontr ...

ingredientes ensaladas comer sano ...

6 ensaladas para dietas

Ya estamos en primavera, pero parece que el tiempo no se quiere dar por enterado. Los días todavía están frescos, quizás más de lo habitual, al menos por las islas canarias...Se que se apetece comida de cuchara, pero aun así hay que hacer un pequeño esfuerzo para tomar algunas ensaladas. Son saludables; nos aportan miles de vitaminas y micronutrientes, nos hacen estar en buena forma o nos ayudan ...

cena romántica recetas románticas aperitivos ...

Entrantes y primeros platos para una cena romántica

Aunque el 14 de febrero con motivo de San Valentín es el día por excelencia para preparar una cena romántica para nuestra pareja, lo cierto es que no hacen falta fechas señaladas para una velada especial alrededor de la mesa. Sea cual sea tu excusa, nosotros te apuntamos a continuación varias ideas para empezar bien la noche con tres sugerencias de entrantes y dos de primeros platos, el resto lo p ...

primeros recetas navidad ...

6 Primeros platos fáciles y económicos, ideales para las fiestas!

Las fiestas navideñas ya están cada vez más cercanas y empezamos a pensar qué dar de comer a nuestros invitados, con qué los podemos sorprender, pero sin derrochar demasiado y si es posible, conseguir un plato digno de estas fiestas. De esta forma, os he seleccionado especialmente para esa ocasión, unos primeros platos muy asequibles y fáciles de realizar, sin complicaciones añadidas y además idea ...

platos económicos recetas económicas cuesta de enero ...

Recetas de primeros, para combatir la cuesta de enero

Ahora que ya han pasado las fiestas, te propongo combatir el exceso de gastos con platos económicos, ricos pero que solucionan nuestras comidas diarias a un precio mini. Para recopilar platos asequibles a cualquier bolsillo y que a la vez estuviesen ricos, recurrí a mis compañeros de Red Facilisimo y estos son los que os traigo hoy. Espero que os gusten todos y los llevéis a la práctica. La prime ...

fácil receta videoreceta ...

Entrantes fríos y espectaculares

Presentar unos entrantes fríos es una buena manera de empezar una deliciosa comida. Te ahorran mucho tempo en la cocina y además puedes prepararlos con antelación. Si tienes una comida informal o la más formal de las celebraciones, estas cinco recetas te vendrán de lujo. Puedes preparar entrantes de los más apetitosos con ingredientes muy corrientes y sencillos. Es la presentación lo que te hará q ...

entrantes ocasiones especiales navidad ...

6 aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles

6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles 6 aperitivos y entrantes para tus comidas o cenas de más compromiso, ideales para cualquier celebración que tengas. ¡Con estos aperitivos y entrantes quedarás como una reina! En este post te presento 6 recetas diferentes de aperitivos y entrantes festivos, los hay de marisco, de jamón y queso, de hojaldre salado, de carne fría, de queso y ver ...

primeros platos primeros platos de dieta

5 primeros platos de dieta

Con lo golosa que soy y lo que me gustan los dulces tengo que tener cuidado a menudo con lo que como, para compensar y también hay veces que no viene mal cuidar el peso, no solo por estética, también por salud. A veces tenemos que seguir una dieta para adelgazar y puede costar un poco encontrar recetas ligeras y fáciles de hacer que también sean ricas y sabrosas. Por eso hemos reunido estas cinco ...