Barritas de granola caseras

Las navidades terminaron.

Hace sólo tres días y parece que ya haya pasado una eternidad. Pensamos en la nochebuena y parece que quede tan lejos como las vacaciones de verano y sin embargo no hace más que dos semanas que estábamos a golpe de zambomba dándolo todo con los villancicos y las mesas opíparas.

Estrenamos un nuevo año y todos queremos cambiar algo de nuestras vidas. Cuando termine enero, si queréis, volvemos a repasar esos buenos propósitos.

Hace muchísimo tiempo que vengo comparando el inicio de cada año con un cuaderno nuevo. Recuerdo perfectamente cómo cada vez que comenzaba un cuaderno ponía especial esmero. Dejaba su primera hoja en blanco, con el nombre de la asignatura, escrito en el centro, con letras muy bonitas y a continuación escribía usando distintos colores para poner el número o el título del tema, los apartados y procuraba hacer una letra bonita, sin tachones, usar siempre el mismo bolígrafo...

Daba gusto ver las primeras hojas de cada cuaderno, pero con el paso de los días llegaban las prisas, la dejadez, el hastío y ya daba igual el bolígrafo, si había que tachar algo, si no se separaban los apartados...

Lo mismo ocurre con cada Enero. Comenzamos con muy buenos propósitos y muchas ganas. Pasa Nochevieja (o Reyes) nos subimos a la báscula y nos queremos morir. Algunos no necesitan ni eso, basta con intentar ponerse unos pantalones o abrochar un vestido que en diciembre nos iban perfectamente pero que misteriosamente han encogido en el armario.

Lo de hacer dieta, perder peso, comer sano...llámalo como quieras es todo un clásico en estas fechas ¡si sale hasta en las noticias cada año! Pero con el paso de los días perdemos fuelle y para San Valentín estamos renovando armario y no despensa.

Sea como fuere seguro que a día de hoy los que no estáis haciendo dieta seguís empachados después de la bacanal de comidas y cenas del mes de diciembre. Y los que no estáis apurando lo que queda de las fiestas, que se va quedando olvidado y después da más pereza.

Así que hoy traigo una receta fácil (más que fácil boba, la verdad) para ayudar a comenzar (o retomar) la alimentación sana y sobre todo para comenzar el día cargados de energía.
Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca


No sé si os pasa a vosotros pero a mí por la mañana llenar un bol de leche y ponerle avena, muesli o cereales me da una pereza infinita. Mira que le dedico mi tiempo al desayuno pero esto me cuesta horrores. Y lo de comerme la avena a puñados tampoco es que lo vea ni práctico ni cómodo (ni atractivo)

Es por ello que desde hace tiempo hago en casa mis propias barritas, les pongo lo que me viene en gana y desayuno mucho más cómodamente. Esta vez he usado un muesli comercial que vino un mes en la caja de productos a la que estoy suscrita, pero muchas veces las he hecho usando avena, fruta deshidratada, frutos secos y/o trozos de chocolate negro.
Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca


Aquí lo importante es mantener las cantidades (o la proporción) y tenemos una receta ideal para dar salida a los restos de los paquetes que pueblan los armarios de la cocina.

En menos de diez minutos hacéis la mezcla y la tenéis marchando en el horno ¡y a otra cosa! Puedo asegurar que no merece la pena comprar las industriales, por muy saludables que nos las vendan, porque hacerlas en casa nos garantiza unas barritas a nuestro gusto y además muchísimo más baratas que las compradas ¡que también hay que mirar por el bolsillo aunque sólo sea de vez en cuando!

Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca


Si queréis llevarlas para tomar a media mañana o después de entrenar las envolvéis en papel encerado ¡y con ellas al fin del mundo!

Además aguantan bastante bien. Yo suelo guardarlas en el frigorífico si tengo hueco, pero si no lo tengo están en la cocina y nunca se me han puesto malas, así que podéis hacer sin miedo para tener para varios días.
Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca


Cortarlas es sólo cuestión de práctica, dejarlas enfriar por completo y buscar un cuchillo grande. Y si se rompen, pues hacemos trocitos, los metemos en un bote y ya tenemos bocaditos para ir picando de manera saludable ¡hay que ver siempre el lado bueno de las cosas!

Espero que os animéis a prepararlas. Es una receta ideal para dar salida a los restos de frutos secos y fruta deshidratada que suelen quedar tras las navidades. Mientras os invito a una y nos ponemos al día de los regalos de Reyes ¿os parece?
Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca


Ingredientes:

* 300 gramos de muesli o granola

* 100 gramos de miel

* Dos cucharaditas de canela

* Un chorrito de vainilla

* Dos cucharadas de caramelo líquido

Elaboración:

1. Ponemos el muesli en el bol, añadimos la miel (si está muy dura podemos calentarla un poco en el microondas), la vainilla, el caramelo y las especias y mezclamos bien.

2. Forramos una bandeja alargada con papel de hornear, vertemos la mezcla, esparcimos bien y presionamos con ayuda del dorso de una cuchara o con un rodillo de repostería para que quede nivelado y bien compactado.

3. Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos de 25 a 30 minutos.

4. Sacamos, dejamos enfriar por completo (podemos intentar desmoldarlo con ayuda del papel y dejarlo enfriar sobre una rejilla ¡con cuidado! para no partirlo) y una vez frío cortamos en porciones al gusto.


Como os había comentado es una receta tremendamente fácil y muy versátil que podemos modificar a nuestro gusto o según lo que tengamos en casa en ese momento.

Además se tarda muy poco tiempo en prepararlas así que no hay excusas para no ponerse a ello.
Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca


Podéis envolverlas o dejarlas cortadas en un táper si no las vais a consumir fuera de casa. Incluso hacerlas trocitos del tamaño de un bocado y conservarlas en un bote o una lata.

Esta receta va también para el reto 1+/-100, desperdicio cero de mi amiga Marisa ¡espero que le guste!


A todo esto ¿cómo se han portado los Reyes con vosotros? En casa fue toda una locura. Las niñas, por una vez en la vida, tardaron en levantarse. Que a las nueve no se hayan movido es todo un récord. De hecho yo creo que ese fue mi regalo de reyes, dormir varias horas del tirón y un rato a solas que hizo que me cundiera bastante la tarea en casa.

Cuando se levantaron aquello se convirtió en una casa de locos. De hecho todo el día fue una locura, porque no pararon de llegar a casa con más regalos y por la tarde hicimos ruta en la casa de los abuelos. Toneladas de juguetes que siendo los reyes tan magos ya podían traer montados y con las pegatinas puestas.

No os quiero decir hasta dónde estoy de la casa encantada de Pinypon y del colegio de Pinypon y de la casa de muñecas de Playmobil con todos sus ensambles, pegatinas y accesorios de tamaño minúsculo que por otro lado son todo un peligro para Elena y que no siempre Lara es capaz de mantener fuera del alcance de la otra fiera.

En fin, ahora no sé si buscar hueco en la habitación de las niñas para colocar los juguetes (que en su mayoría siguen en el salón hasta nueva orden) o buscar un piso más grande, o saltar por el balcón porque Lara ya está pidiendo cosas para su cumpleaños. Se ve que nunca es suficiente.

Yo no me quejo, he tenido varias cosas, pero en especial estoy enamorada de un plato y una pala de servir tartas que me han regalado mi hermano y mi cuñada y que espero enseñaros muy pronto.

No me lío más por hoy. Enero es quizá el mes más complicado de trabajo para mí y ya voy tarde. Pido disculpas anticipadas por si estas semanas no aparezco tanto por vuestras cocinas como debiera ¡es que la vida no me da para más!

Nos leemos la semana próxima ¡sed felices y disfrutad del fin de las fiestas!
Manos a la masa y ¡bon appétit!

Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres barritas paso a paso

Mi marido hace deporte habitualmente y como es normal compra barritas energéticas y algunas tienen unos ingredientes y un aspecto bastante poco apetecible y hoy me he decidido a hacer yo unas barritas que al menos se lo que contienen y tienen un aspecto mas apetitoso. La receta proviene del blog "Postres saludables" que tiene unas recetas muy interesantes y sanas. Con las cantidad ...

Dulce Recetas Saludables granola ...

Para los amantes del tazón de leche con cereales y aquellos a los que les gusta echarse muesli en el yogurt, os traigo una receta súper sencilla de granola casera. ¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestra propia granola casera? La granola admite muchísimos ingredientes, desde frutos secos, a frutas deshidratadas (tipo arándano seco o pasas), trozos de chocolate, etc. En esta receta os ense ...

general postres cocina vegetariana

Si te pasa como a mí, que te encanta tirar de barritas de cereales para picar a cualquier hora, pero a veces te causa complejo de periquito, puedes probar estas caseras de auténtico lujo. Son fáciles de hacer y están buenísimas! Además, siempre te queda la satisfacción de haberlas hecho tu mism@! Lo mejor de todo es que puedes cambiar los ingredientes por otros, la avena por trigo, el tipo de c ...

recetas dulces postres sin horno dulce ...

Me encantan las barritas de cereales,las tengo que probar todas.Es por eso que me he dicho.¿Por qué no hago mis propias barritas de cereales?¡Y eso he hecho! El resultado son unas barritas de muesli,con fruta deshidratada y nueces,con una base de chocolate.Un rico y saludable refrigerio que nos aportará la energía suficiente para aguantar el día. ¡A que esperas para disfrutarlas,son una deli ...

Postres y Dulces Recetas RECETAS DE Granola

Hacía tiempo que no compartía una receta de granola con vosotros y hoy por fin ha llegado el día, vamos a preparar una granola casera de coco deliciosa y muy saludable. Además también os enseño a preparar un parfait de granola y mango para tomar de postre. La granola es similar al muesli y suele llevar entre sus ingredientes copos de avea (u otros cereales), frutos secos, semillas, miel u otro end ...

Granola Recetas

Hoy estoy hacienda Granola Casera de chocolate y avellanas, queda crujiente y dulce gracias a la miel. A mí como más me gusta es con un poco de yogur, ¿y a vosotros? Pensaréis que soy una pesada publicando tantas recetas de granola pero es que cada vez que pruebo una me encanta y os la quiero enseñar. Además admito que estoy un poco enganchada a la granola, pero si la probáis igual os pasa lo mism ...

general cocinar recetas de cocina fáciles ...

Estas barritas de cereales caseras son súper deliciosas, nutritivas, económicas. Y lo mejor son sencillas de hacer. Es por eso que son un muy buen plan para hacer con los niños de la casa. Ya mismo pon manos a la obra, y ponte a hacer estas deliciosas barritas de cereales caseras, con las que sorprenderás y deleitaras a todo el mundo. Ingredientes para estas barritas Mantequilla 70 gramos (deben ...

Cocinar Comprar Dulces ...

Las bolsas de cereales en casa vuelan… ¡no duran ni dos días! Y tampoco es que los cereales tipo muesli o granola sean muy baratos. Ni sanos. A veces llevan todo tipo de aceites y azúcares que no necesitamos tomar. Así que hace ya un tiempo, me puse a probar recetas y comencé a hacer un granola o muesli casero sin gluten. Es muy sencillo de hacer y lo mejor de esta receta es que puedes adapt ...

recetas postres granola aceite de oliva ...

Hasta que no empecé con el blog, no tenía ni idea de que era esto de la granola, pero desde que probé esta receta me quedé con las ganas de hacerla en barritas. La verdad es que nunca fui yo de comprar barritas de supermercado, nunca me gustaron, pero claro, tengo que reconocer que todo parecido con la realidad es mera coincidencia. Esto está riquísimo y todos los ingredientes son naturales, no co ...

recetas postres dulces

Nos encanta hacer deporte, sobre todo caminar y correr, por eso, hace tiempo compartimos con vosotros las barritas energéticas caseras que solemos comer para recargar pilas o para entrenar con energía. Ahora os traemos otra alternativa, estas barritas de muesli que al ser duras, son más fáciles de conservar y de transportar. La receta es parecida... Sigue leyendo » La entrada Barritas de ...