Está riquísimo, queda muy crujiente y nada blando, a demás que puedes rellenarlo con infinidad de cosas. Yo opté por espinacas, queso feta y pollo. Increíble!! Sino mirar como quedó.
Vamos con la receta, facilita esta vez.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
300 gr de espinacas congeladas
2 ó 3 pechugas de pollo en tiras
queso feta en daditos
1 huevo para pintar
semillas para adornar: sésamo y semillas de amapola
Elaboración:
Empezaremos hirviendo las espinacas en agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Después las escurrimos muy bien y las sofreímos en un poco de aceite para quitar el exceso de agua. Corregimos de sal si es necesario.
En una sartén a parte freímos con un poco de sal las pechugas de pollo que habremos hecho en tiras previamente, y agregamos las espinacas. Reservamos hasta que se enfríe.
Para preparar la lámina de hojaldre, sólo tendremos que desenvolverla sobre una mesa y con un cuchillo afilado cortarlo como en la foto. respetando la parte central y cortando los lados a tiras de un dedo más o menos, ligeramente inclinadas. Rellenaremos la parte central con nuestro pollo y espinacas, disponemos varios cubitos de queso feta repartidos por todo el relleno y empezamos a trenzar el hojaldre. No os preocupéis si no os queda perfecto, luego se queda muy bonito y el hojaldre sube con el calor. Intercalar un lado y luego otro.
Calentamos el horno a 180º C, pintamos con huevo el hojaldre y decoramos con semillas y al horno unos 15-20 minutos, vigilando que no se nos queme. Y nos quedará así. Precioso ;)
BON APPÉTIT !!!