Cocina

MilRecetas.net Idea guardada 13 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Crepes salados, rellenos con verdura y jamón

Crepes salados
Crepes salados
Los crepes tienen más fama de presentarse como postres. Sin embargo, los Crepes salados también son muy populares y además deliciosos. Son fáciles de hacer, así que hoy queremos mostrarte cómo. Ten en cuenta que necesitaremos una buena sartén antiadherente. De este modo no hará falta usar demasiado aceite y además nos saldrán suaves y bonitas. Dependiendo de tu sartén, podrás hacer crepes de 26 a 28 cm, así que podrás complacerlos a todos, porque al rellenarlas resultan muy rendidoras.

En esta ocasión le daremos un poco de color a la masa con un toque de perejil. Por lo general la masa es uniforme y blanca. Si quieres también puedes añadir un poquito de pimienta, como te mostraremos más adelante. Lo mejor de esta masa es que puedes hacerla suave o crujiente, y de cualquier forma queda espectacular. Haz esta receta para una cena con tu familia o para sorprenderlos a todos con un desayuno delicioso de fin de semana. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Luego de tenerlos listos, simplemente pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de crepes rellenos son:

Para la masa:

125 gramos de harina

1/4 de litro de leche entera

2 huevos grandes

25 gramos de mantequilla derretida

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra molida

Perejil fresco picado al gusto (en esta ocasión utilizamos 1 cucharada, depende de tu gusto)

4 cucharaditas de aceite de oliva (para untar la sartén)
Para el relleno:

750 gramos de calabacines verdes

250 gramos de champiñones

250 gramos de zanahorias

150 gramos de jamón cocido picado

100 gramos de queso crema

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharadita de sal fina

1/3 de cucharadita de pimienta negra molida
Crepes salados, pasos para la preparación de esta delicia súper fácil:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Crepes salados es hacer la masa. Para ello, vamos a tamizar la harina en un recipiente amplio. Añadiremos los huevos en el centro y vamos a mezclar con un batidor de varillas. Luego, agregaremos la sal y la mantequilla derretida (que ya esté líquida pero que no esté muy caliente). Volveremos a mezclar con suavidad.

Crepes salados
Crepes salados
Por último, añadiremos poco a poco la leche, sin dejar de mezclar suavemente. Ahora, cuando todo esté bien integrado, tomaremos una jarra grande y pondremos un colador encima. La idea es colar la mezcla para que no tenga absolutamente nada de grumos. Agregaremos la pimienta negra molida y el perejil fresco picadito. Removeremos y dejaremos reposar por al menos 30 minutos.

Mientras tanto vamos a comenzar con la preparación del relleno de los Crepes salados. Lo primero será lavar y pelar las zanahorias. También vamos a lavar bien los champiñones. Si decides usar champiñones de lata, debes escurrirlos perfectamente. Si son frescos, debemos lavarlos bien, incluso una segunda vez. Muchas veces quedan restos de tierra en esta clase de ingredientes, así que debemos asegurarnos de que quedan bien limpios.

Preparemos el relleno

Una vez hayamos hecho todo esto, vamos a cortar tanto las zanahorias como los champiñones en cuadritos bien pequeños.Tomaremos una sartén y añadiremos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para sofreír las verduras. Echamos los vegetales junto con una cucharadita de sal y 1/3 de cucharadita de pimienta molida. Mezclaremos bien y vamos a tapar la sartén.

Dejaremos cocer más o menos unos 15 a 20 minutos, hasta que las verduras estén bien tiernas. En este tiempo debemos destapar de vez en cuando y remover, de modo que todo se cocine parejo y no se queme. Todo este proceso debe ser a fuego medio. Cuando esté listo, los champiñones habrán soltado bastante agua. En este momento añadiremos el jamón cocido, cortado en cuadritos. Vamos a subir un poco el fuego para que el agua que soltaron los champiñones se evapore.

Crepes salados
Crepes salados
Una vez que el agua desaparezca, dejaremos un minuto más para saltear el jamón junto con las verduras. Por último, retiramos la sartén del fuego y agregamos el queso crema. Esto le dará a los Crepes salados una textura perfecta. Removeremos bien hasta que el queso se derrita y reservamos, dejando la sartén tapada para que conserve el calor. Una vez listo el relleno, vamos a preparar las crepes.

Llegó el turno de los crepes

Recuerda que la mezcla debe reposar una media hora más o menos. Cuando haya pasado ese tiempo, tomaremos una buena sartén antiadherente y de unos 26 a 30 cm más o menos. Si no tienes una grande no importa, serán crepes más pequeñas, y te saldrá más cantidad con esta mezcla.

Pondremos la sartén al fuego y vamos a añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Esto es para que no se pegue la masa de nuestros Crepes salados. Incluso si la sartén es nueva, es recomendable añadir el aceite, ya que la masa debe ser tan delgada que puede llegar a pegarse. Cuando esté caliente, vamos a añadir suficiente mezcla para cubrir el fondo de la sartén. Si es necesario, ayúdate con un cucharón de sopa para esparcir bien la mezcla.

Crepes salados
Crepes salados
Dejaremos cocer durante 1 minuto más o menos, y luego, con la ayuda de una espátula, le daremos la vuelta. Dejaremos cocer por el otro lado otro minuto y retiramos de la sartén. Repetiremos el proceso con los demás Crepes salados, añadiendo un poco de aceite a la sartén de ser necesario. Listo, rellenaremos cada uno de los crepes y ya. Podemos servir y disfrutar.

.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Arroces pastas y masas Entrantes y aperitivos Todas las recetas

Crepes salados de jamón, queso y pollo

Hoy os propongo una receta muy rápida y fácil, a mi me suele gustar hacerla para cenar. Con tener una buena sartén antiadherente y una espátula flexible os servirá, yo antes solamente me las preparaba dulces, pero desde que las probé saladas las hago casi todas las semanas; la receta de las crepes dulces la dejo para otra ocasión, pero no se me olvida, queda pendiente. RECETA DE CREPES SALADOS DE ...

trucos y consejos

Crepes salados o dulces

Ingredientes:100 gramos de harina1 huevo1 yema1/4 de leche4 cucharadas soperas de mantequilla (60gr)1 cucharada de azúcar(20 gr)una pizca de sal.Elaboracion: Primero empezamos mezclando la harina, el huevo y la yema, 1/4 de litro de leche, cuatro cucharadas de mantequilla derretidas, una de azúcar y una pizca de sal. Tenemos que mezclar hasta que la mezcla quede bien integrada todos los ingredie ...

general ensaladasyentradas

Crepes

Ingredientes125 gr de Harina 250 ml de Leche 50 gr de mantequilla 2 Huevos Una cucharada pequeña de sal o azúcar Elaboración 1. En un bol se baten los huevos y se añade la harina, la mantequilla derretida en el microondas, la leche y una cucharada pequeña de sal ( si los crepes van a ser salados) o de azúcar ( si los crepes van a ser dulces). Se mezcla bien hasta la masa no tenga grumos. 2. E ...

recetas Crepes Salados de Jamón de York y Queso

Crepes salados de jamón y queso

Vamos a preparar unos Crepes, que son muy fácil de preparar. Se pueden hacer dulces o salados, ya que la masa es la misma. La masa la haremos en el vaso de la batidora, e introducimos el huevo, leche, sal, y la maizena. Todo se bate, y después con un cazo siempre añadiendo al centro, para que se vaya esparciendo la masa. La masa estará cuando​se hagan burbujas, la daremos la vuelta y doraremos por ...

cocina internacional primeros platos sin categoría ...

Crepes

Retomamos la gastronomía francesa con otra de sus recetas más conocidas internacionalmente: las crepes. En España solemos verlas rellenas de chocolate, nata, helado… pero personalmente prefiero las crepes saladas, así que os voy a dar ideas de rellenos salados aunque eso no implica que los más golosos y dulceros no las podáis disfrutar embadurnadas en chocolate. En Francia hacen distinción ...

recetas de primeros

Crepes

Fin de semana. Hija dice a padre: "¿Cuándo haces crepes?, ¿Cuándo haces crepes?, ¿Cuándo haces crepes?..." y así hasta que el padre, yo mismamente, digo, "Vaaaale, ahora hacemos para merendar". Y ya tenemos la merienda lista. La verdad es que nos gustan mucho. En dulce, salado, hasta solos. Nos los comemos como sean. Y es que están listos en un momento y es una merienda de esas ...

Aperitivos Ensaladas Exprés ...

Crepes de espinacas

El otro día adelanté por Instagram una nueva receta muy colorida, y por fin he sacado un huequecito así que aquí tenéis la receta de estos crepes de espinacas. Es una opción diferente, muy rica y que ofrece muchas posibilidades. Me parece una idea genial para una cena de picoteo, por ejemplo, incluso para una comida que tengamos que hacer fuera de casa son bastante cómodos. Además, creo que es una ...

general carnes y verduras

CREPES RELLENOS DE CARNE

INGREDIENTES PARA 8 CREPES APROX. PARA LA MASA: - 200 g. de harina - 250 ml. de leche entera - 2 Huevos grandes - 1/2 cucharadita de las de café de sal - 1/2 cucharadita de las de café de azúcar PARA EL RELLENO: - 1 Cebolla - 1 Zanahoria grande - 250 g. de carne picada (yo puse mezclada de pollo y pavo) - 250 g. de champiñones - Sal - Salsa de soja ELABORACIÓN: Primero haremos la masa, cogemos un ...

pollo champiñones crepes ...

4 recetas de crêpes salados

¡Hola mozos y mozas! Hoy en MeHueleAQuemao os traemos nuestro segundo post colaborativo con un tema muy rico ¡los crêpes salados! Mucha gente asocia los crêpes con postres o con ingredientes dulces, pero vamos a hacer que cambien de opinión y se den cuenta de las infinitas posibilidades de hacerlos salados. Para empezar, hemos elegido los Crepes de pollo con champiñones de Cocina con Anibal. Tiene ...

recetas postres

CREPES DULCES

Hoy toca una rica receta dulce que ha escrito Virginia y que os puede servir para una rica merienda o para un desayuno.Ingredientes:- 500 gramos de harina.- 5 huevos.- 1 lata de cerveza.- 700 mililitros de leche. - Un tapón de rón (opcional).Elaboración: 1. Echas los 500 gramos de harina y mezclas con los huevos y la cerveza2. Vas echando la lec ...