Hoy os quería hablar del buttermilk, también llamado suero de leche, una elaboración muy empleado en repostería americana. Es un líquido de aspecto parecido a la leche cortada y tienen un sabor agrio. En repostería aumenta la esponjosidad y el sabor.
En nuestro país sólo se puede adquirir en tiendas especializadas y en algunas ocasiones en el Aldi, pero con la receta que os traigo lo podeís hacer a partir de leche entera o de yogur. Teniendo en cuenta esto tendréis un nuevo "arma" culinaria:
Buttermilk a partir de leche entera.
Ingredientes.
240 ml de leche entera.
2 cucharadas de zumo de limón.
Añadimos a la leche el zumo de limón, removemos y dejamos reposar 10-15 minutos. Después de éste tiempo la leche tendrá aspecto como de estar cortada, indicativo de que el buttermilk está listo.
Buttermilk a partir de yogur.
Ingredientes.
1 yogur natural.
2 cucharadas de zumo de limón.
Añadimos a la leche el zumo de limón, removemos y dejamos reposar 10-15 minutos. Quedará pasado ese tiempo como cortado.
Si ya habéis hecho vuestra buttermilk, podéis hacer recetas como éstas, siguiendo estos pasos que os he indicado ó modificándolas al gusto:
BIZCOCHO DE LECHE DE COCO de mi blog Las recetas de Masero:
a
VAINILLA BUTTERMILK LAYER CAKE de Unpedacitodecielo:
VAINILLA BEAN BUNDT CAKE de Asopaipas:
TARTA MONSTRUO DE LAS GALLETAS de marronglace:
BROWN VELVET CUPCAKES CON MERENGUE TOSTADO de BancaEstresada:
Un saludo y hasta la próxima!! Como ya sabéis, podéis encontrarnos por Facebook, Twitter, Pinterest y a través de nuestro blog.