Cocina

Choví Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas de sándwich: el tentempié favorito de los niños

Los sándwiches son una de las comidas favoritas de los niños, y para los padres resultan fáciles y rápidos de hacer, sacándote de un apuro en más de una ocasión.



El sándwich es el elemento triunfador en las fiestas de cumpleaños de los más pequeños (y los no tan pequeños) por su sencillez, lo vistosos que resultan y lo buenos que están.

Si la meta es aprender cómo preparar sándwiches, aquí encontrarás recetas fáciles con las que conseguir un éxito asegurado.

Combinaciones de sándwich infinitas

Da igual si son fríos o calientes, rellenos de embutido o salsas, tradicionalmente cuadrados o con formas geométricas, con carne o vegetales… los sándwiches tienen inagotables variedades. Si el objetivo es salir de un aprieto en el último minuto, conviene prepararlos fríos y cortarlos en forma triangular, de este modo multiplicaremos por dos nuestro trabajo. Aunque el sándwich es uno de los principales alimentos en una fiesta infantil, cabe recordar que no es el único, por lo que no es necesario prepararlos en exceso.

Si la intención es dar vistosidad y que, además resulten sabrosísimos, podemos detenerlos más en la preparación con formas, dibujos, preparándolos a la plancha, en la sandwichera, etc.

Tanto si es para una merienda casual como para la celebración de un cumpleaños, a continuación dejamos varias opciones para ser los reyes y reinas de la merienda.

Recetas de sándwiches fríos

Como comentábamos anteriormente, quizá el tiempo no corre de nuestro lado y sea necesaria una preparación sencilla para salir del paso. Pero no por eso hay que preparar un sándwich demasiado sencillo y tradicional como el de jamón cocido y queso (que está muy bueno, igualmente). Combinando unos buenos ingredientes se pueden preparar sándwiches sanos, apetecibles y con condimento.

Rollitos de sushi: Los ingredientes pueden ser variados, como por ejemplo palitos de surimi y Mayonesa ChovíKids, paté y zanahoria o queso crema con embutido. Preparación: Es necesario cortar la corteza del pan de molde. Se aplana con un rodillo o similar, se unta la salsa y se agrega el relleno elegido. Después se enrolla bien y se corta en 2 o 3 trozos.

Sándwich vegetal: Este tentempié es diferente, aporta muchos nutrientes para los niños y es igual de sencillo, solo que cambiando los ingredientes nos aporta un toque de novedad y sabor. Ingredientes:

Mayonesa Choví

Tomate

Lechuga

Aguacate

Pepino

Sal

Aceite

Pimienta Preparación: Si alguno de los ingredientes no va a ser del gusto de los comensales se puede modificar sin problema, ya que seguirá estando igual de bueno. Se unta la mayonesa en el pan de molde y se agregan los ingredientes, se salpimenta todo, unas gotas de aceite y listo. También se puede preparar un bol como de ensalada con todos los ingredientes e ir añadiendo el relleno en cada sandwich, para que sea más rápido y sencillo.

Recetas de sándwiches calientes

Si contamos con algo más de tiempo, podemos encargarnos de preparar unos sándwiches, también fáciles, pero que requieren de un poco más de duración. Este aperitivo o merienda será todo un éxito sólo por la novedad que aporta, ya que comúnmente los sándwiches se suelen preparar fríos y sencillos.

Canutos de jamón y queso: Si antes comentábamos que un sándwich de jamón cocido y queso era muy tradicional, de esta forma resultará completamente nuevo. Para ello simplemente se pone el jamón y el queso en una rebanada de pan de molde y dorar a la plancha o en una sartén sin aceite. Para que no queden tan cilíndricos se pueden aplastar con ayuda de un plato.

Champiñón, tomate y queso fundido: Primero se doran unos champiñones cortados en láminas, se corta el tomate a rodajas y se añaden todos los ingredientes en el pan de molde. Pasar el sándwich por la plancha o sartén sin aceite para que el pan quede crujiente y el queso se funda. ¡Toda una explosión de sabores! Sándwiches con formas

Hacer la comida más vistosa para los más pequeños puede ser un gran reto. Los niños se guían por los ojos principalmente, y se atreverán a probar nuevas comidas si primero les entra por los ojos.

En este punto las opciones son tan variadas como imaginación tenga uno (y muchas veces maña, por supuesto). Desde unos simples triángulos o cuadrados más pequeños, pasando por formas como las de corazón, estrellas e incluso casas, vehículos o camas.

Si contamos con ayuda de moldes es mucho más sencillo, así sólo habrá que preparar el sándwich con el relleno al gusto y cortarlo con el molde. Quizá no dispongamos de moldes para prepararlos y hacerlo con un cuchillo resulte difícil, así que estas son nuestras propuestas:

Sándwich monstruoso

Ingredientes:

Jamón, pavo, jamón codido (a elegir)

Mayonesa ChovíKids

Queso de loncha (edam, cheddar, etc)

Chorizo, salchichón

Aceitunas rellenas de anchoa Preparación:

Cortar el pan de molde en círculos. Es más sencillo cortar con una botella vacía inservible para hacer la forma.

Untar las rebanadas con mayonesa y añadir todos los ingredientes menos el queso sin que sobresalgan del pan.

Cortar el queso con un cuchillo por el borde en forma puntiaguda, para simular los dientes del monstruo. Añadir al relleno.

Una vez montado el sándwich, colocar dos aceitunas en la parte superior, para simular los ojos del monstruo. ¡Listo para devorar!
  Arañas

Ingredientes:

Queso de loncha

Huevos

Salsa Ketchup ChovíKids

Palitos salados (opcional)

Salsa Mayonesa ChovíKids (opcional) Preparación:

Del mismo modo que para los monstruos, cortar el pan de forma circular. También el queso para que queden simétricos.

Cocer huevos y cortar a láminas.

Rellenamos el sándwich-araña con los ingredientes. Opcionalmente agregar también mayonesa (como para los huevos rellenos, da un sabor exquisito)

También de manera opcional, añadimos por los lados para que sobresalgan los palitos salados, que serán las patas de la araña. También se pueden hacer con tiras de queso, jamón u otro embutido.

Añadir dos gotas de kétchup en el pan de molde superior para hacer los ojos de la araña. Al final, con los mismos ingredientes se pueden hacer muchísimas formas. Pero si carecemos de tiempo para preparar un tentempié siempre se pueden adornar para que sean más vistosos. Con unas aceitunas simulando unos ojos, una nariz de tomate cherry y una sonrisa de pimiento rojo, ¡ya tenemos una cara feliz! Y para el pelo, unas hojas de lechuga que sobresalgan del pan de molde. ¡Victoria asegurada!

¿Quieres conocer más recetas para los pequeños de la casa? En el blog de Choví encontrarás todas las ideas necesarias para que los más peques sigan una dieta rica en nutrientes y se divierta. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: chovi kids

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros cenas rÁpidas cocina sin humos ...

Sándwich de pollo, varias recetas

El sándwich de pollo es un clásico que admite muchas preparaciones. Aquí te damos ideas para elaborarlo con diferentes ingredientes, siempre a tu gusto. En todos los casos puedes usar pan de molde a tu gusto, blanco, integral, rústico… siempre con cierta consistencia para que las salsas no deterioren el resultado. En cuanto al pollo podemos usar restos de pechuga de pollo asado, fiambres de ...

recetas de primeros americana cenas rÁpidas ...

Sándwich Club

Esta receta del clásico Sándwich Club está muy versionada por cada cocinero. En todas sus interpretaciones el sándwich es de dos pisos y se sirve cortado en triángulos, normalmente acompañado con patatas fritas. INGREDIENTES para un sándwich 3 panes de sándwich grandes a tu gusto, blanco, integral? 3 tiras de bacón 3 ó 4 rodajas de tomate Lechuga picada 1 loncha grande de queso 1 huevo duro en ro ...

Pescados y mariscos Sandwiches y bocadillos

SÁNDWICH DE SALMÓN Y WASABI

Me encantan los sándwiches, ya sean mixtos, vegetales, completos... pero ya cuando se salen un poco de los tradicionales y llevan ingredientes más originales, me pierden. Buscando inspiración para hacer un sándwich con wasabi, me topé con esta receta de David de Jorge, y transformándolo un poco, el resultado fue de escándalo. La combinación de salmón con wasabi recuerda mucho al sushi, y la manzan ...

recetas de segundos pan picoteo

Sándwich Club

Dicen que este sandwich tiene su origen en Estados Unidos, más concretamente en Nueva York. No sé cual es la historia, lo único que sé es que está buenísimo. Como todo (o casi todo) lo que viene de USA, es poco light, pero destaca por su combinación de sabores tan deliciosos. Se trata de un sandwich de tres pisos, muy contundente, ideal para compartir, aunque yo me lo he comido solita (es que soy ...

sándwich cocina entrantes ...

Vídeo-receta del popular sándwich club: un clásico entre los clásicos

La receta de hoy es un clásico de los sándwich.Surgió en Estados Unidos y se ha convertido en un habitual en muchos bares y también en nuestras casas. Me refiero al sándwich Club, fabuloso bocado que se puede convertir en una deliciosa cena o un entrante de lujo. Pasemos a conocer la receta. Conozcamos los ingredientes de este fabuloso sándwich: Pan de molde Tomate Lechuga Jamón Jork Queso Cheddar ...

general pizzas y tostas receta de sandwich original ...

Sándwich multicolor

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 10 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 1,15? Índices de salud Rico en: hidratos de carbono, proteínas y minerales Valor calórico: Medio Tasa colesterol: Media Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000?/año Un buen bocata o sándwich, como este sándwich multicolor que os propongo hoy, siempre nos resuelve ...

pan de molde sin corteza nueces atún ...

20 rellenos de sándwich italianos (Tramezzini)

Estos son unos pequeños aperitivos muy italianos y que hago con bastante frecuencia en mi casa. Se pueden rellenar con muchos tipos de ingredientes. Os dejaré algunos de los que suelo hacer. Son muy socorridos pues en general a todos les gustan estos pequeños sándwiches italianos tan rápidos y ricos. Siempre se hacen con pan de molde sin corteza, cuando decimos poner mayonesa es solo un ligero vel ...

general archivos de cocina masas ...

Sándwich de huevo

Para desayunar, comer, a media tarde, o para una cena ligera, en cualquier momento, este sencillo y sabroso sándwich de huevo, es un polifacético de la cocina, perfecto para hacerlo con niños, o para principiantes en la cocina, ventajas todas, no solo por su bajo coste, o su “camaleónico” poder para disfrutarlo a cualquier hora, ni por su sencillez para prepararlo, además, la facilidad ...

bocadillos bocatas y montaditos entrantes ...

Sándwich Club o Clubhouse Sándwich (Sándwich de pollo)

Sándwich Club o Clubhouse Sándwich (Sándwich de pollo). Un sándwich clásico que no puede faltar en nuestro recetario, consta de 3 pisos con un relleno completo de pollo, queso, beicon, etc. En mi casa es un clásico que nos encanta a toda la familia. El Sándwich Club o Clubhouse Sándwich parece ser que tiene su origen en Nueva York hace más de 120 años en el famoso Saratoga Club-House, de donde vie ...

recetas de primeros bechamel jamón ...

SÁNDWICH CROQUE - MONSIEUR

Hola a tod@s!! El croque-monsieur es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso (generalmente emmental o gruyere), asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado. Apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce su origen. Hoy os voy a indicar lo fácil que es preparar una de las versiones más habituales ...