Recetas originales de torrijas

Con vino, chocolate, café, té...

Torrijas
Unos de los dulces más populares de la Semana Santa son, sin duda alguna, las torrijas. Su elaboración básica es sencilla, con pan, leche, huevos , azúcar y canela. Dentro de éstas, las sencillas o básicas, podemos encontrar una exquisita versión: las bañadas en miel.

Sin embargo, y aunque muchos lo desconozcan, esta versión no es la única. Gracias a un concurso de torrijas que se celebró en la comunidad de Postres de facilisimo.com la Semana Santa del 2010, pudimos descubrir cómo la receta base de las torrijas puede versionarse modificando o añadiendo algún ingrediente, dando lugar a variantes sensacionales de este dulce. Te apuntamos algunas de ellas.


Torrijas variadas



Torrijas bañadas en chocolate
(Receta de Celicamargi

Ingredientes: 6 rebanadas de pan de barra o pan de molde, 2 huevos, 1 vaso Leche, ralladura de limón, azúcar, canela y aceite

Torrijas con chocolate


Elaboración:
Se calienta un poco la leche y se le añaden las 2 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y la canela. Se vierte la leche en un plato, y se meten las rebanadas de pan. Se deja hasta que absorban toda la leche. Luego, en otro plato, se baten los huevos, y se pasan las rebanadas al plato del huevo. Una vez bien empapadas de huevo, las pasamos a la sartén con abundante aceite.

Una vez fritas se colocan en papel absorbente y se hace una cobertura de chocolate con media tableta y una cucharada de mantequilla en el microondas unos minutos. Por último, untamos las torrijas de chocolate y las metemos en la nevera.

Torrijas de te rojo (Receta de Jaesa)

Ingredientes: 20 cl de agua, 1 bolsita de te rojo, pan duro, 1 huevo, azúcar y canela, aceite para freír.

Torrijas de té


Elaboración:
Calentamos el agua y ponemos la bolsita de té para conseguir la infusión. Le añadimos un poquito de azúcar. Luego, cortamos el pan en rebanadas de 1.5 cm por lo menos. Pasamos las rebanadas por el té. Luego pasamos estas mismas rebanadas por huevo

Finalmente, las freímos en abundante aceite bien caliente y les quitamos el exceso con papel absorbente. Para terminar le ponemos azúcar y canela.


Torrijas sorpresa
(Receta de Iratxed)

Ingredientes:
pan del día anterior, leche, 1 sobre o 2 de nescafe, cacao en polvo, huevos, aceite, canela en rama, azúcar y azúcar glas.

Torrijas sorpresa


Elaboración:
Cortamos el pan mientras tenemos a hervir la leche en 2 cazos con leche. En uno de ellos podemos poner un palito de canela. Cuando rompe a hervir la leche le añadimos a la del palo de canela el sobre de nescafe y en el otro el cacao (a ojo).

Cogemos el cazo de la leche con café y lo echamos por encima del pan (hay que ponerlo en una bandeja honda). Dejamos que empape bien y lo rebozamos con huevo. Lo freímos en aceite bien caliente y después de pasarlas por un papel de cocina para que empape el aceite que sobra, las espolvoreamos con azúcar glas. Seguimos el mismo procedimiento para las de chocolate.

Torrijas al vino (Receta de Floruca)

Ingredientes:
1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de azúcar, 1 palo de canela, 1 piel de naranja, pan, 4 huevos, aceite de girasol, miel. 

Torrijas al vino


Elaboración: 

Ponemos, en un cazo al fuego, un vaso de los de agua de vino blanco mezclado con igual cantidad de agua, dos cucharadas de azúcar, un palo de canela y una piel de naranja (sin lo blanco). Cuando hierva un par de minutos retiramos y dejamos infusionar hasta que enfríe. A continuación, colamos y vamos mojando ligeramente las rebanadas de pan colocándolas sobre una bandeja plana sin amontonar. Si sobra infusión no la tiréis que luego la mezclaremos con la miel.

Cuando estén todas remojadas, batimos 4 huevos y con una brocha vamos pintando las rebanadas por ambos lados, volviéndolas a dejar sobre la bandeja. Una vez pintadas, ponemos abundante aceite de girasol a calentar y vamos friendo controlando la temperatura, las vamos colocando sobre papel de cocina.

Cuando estén todas fritas las colocamos en una bandeja una al lado de la otra, ponemos en un cazo un vaso de miel y una vaso de agua (aquí he utilizado la infusión que me sobro y completé con agua). Dejamos que suba el hervor, retiramos y vertemos con cuidado sobre las torrijas. Se dejan enfriar y a comer.

Más recetas:

Torrijas con chocolate (vídeo)

Torrijas de vino tinto

Torrijas de vino Moscatel y miel

Torrijas rellenas de cabello de ángel

Torrijas de fresas

Torrijas Dukan

Torrijas rellenas de dulce de leche

Torrijas de naranja

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulces de semana santa gastronomía de semana santa ...
La Semana Santa es su época

Te contamos todo sobre las torrijas: origen, volumen de ventas en Semana Santa, precios y la receta tradicional, así como versiones con leche y vino. Apuntamos, también, otros dulces típicos de Semana Santa.

Dulces Levaduramadre Natural Bakery Moncho López ...

Recetas > Semana Santa Por: Levaduramadre Natural Bakery Las torrijas son sin duda el dulce estrella de estas fechas de Semana Santa y Cuaresma y a pesar de los momentos tan extraños que vivimos, seguro que en muchas casas se prepararán ya que siempre son un éxito incuestionable. ​Gracias a la aparente facilidad de su ​elaboración, a la sencillez de sus ingredientes ...

alimentos e ingredientes galletas halloween ...
Ideas de los amigos de facilisimo.com

Te apuntamos 4 receta de galletas especialmente pensadas para la noche de Halloween. Prepara, por un lado, la masa. Luego, dales la forma que desees con motivos típicos de esta fiesta. Y, finalmente, decóralas con glasa, fondant, etc...

alimentos e ingredientes torrijas recetas de torrijas ...
Desde las tradicionales hasta las más vanguardistas

Uno de los dulces más típicos de Semana Santa son las torrijas. En este reportaje encontrarás 20 recetas de torrijas con su correspondiente foto. Recetas de las tradicionales con leche o vino o cubiertas de miel; y otras en las que las torrijas se rellenan o recubren de cremas deliciosas. Toma nota y pruébalas todas.

sorbete granizado hielo picado ...
Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!