Tocaremos madera... por fin parece que he vuelto a la normalidad y mis problemas con el blog y con internet de momento están resueltos, Después de mas de diez días parada sin poder hacer nada, pensé que lo mejor para volver sería hacerlo con algo dulce para recuperar la energía.
Luis de My european cakes que es único haciéndolo, procuro tener siempre en el congelador, pero ésta vez no ha podido ser. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus talleres, no dejéis de hacerlo, os encantará y aprenderéis un montón.
La receta de la crema la he sacado del libro Chocolate de Thermomix, fantástica por cierto, y la he preparado allí, la única diferencia con la receta original, es que he añadido un poco mas de maizena y mantequilla y una vez bien fría, la he vuelto a batir para conseguir una crema mas lisa y homogénea.
Para la preparación de ésta receta he utilizado éste molde antiadherente y desmontable, De Buyer de Claudia&Julia, lo compré hace unos meses, pero curiosamente todavía no lo había estrenado y eso que cada vez que veía algo publicado en el, me enamoraba, me parecía que quedaba preciosa cualquier cosa preparada en él... después de haberlo estrenarlo, me reafirmo... ¡me encanta éste molde!
TARTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS
Ingredientes:1 Masa de hojaldre refrigeradaFrutos rojos variados, fresas, moras, frambuesas... etc130 g. Chocolate fondant troceado100 g. Azúcar500 ml. Leche entera70 g. Maizena3 Huevos1 Cucharadita de vainilla50 g. Mantequilla1 Yema para pintar el hojaldreHojas de menta o hierbabuena
Elaboración:
Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 8. Una vez pasado éste tiempo, agregamos la leche, el azúcar, la maizena, los huevos y la vainilla. Volvemos a programar, en este caso, 8 minutos a 90º velocidad 4. Probamos, si notamos algún sabor a harina programamos un minuto mas. Sacamos a un bol, esperamos unos minutos y añadimos la mantequillas que previamente tendremos a temperatura ambiente. Removemos bien hasta integrar, cubrimos con papel film, de manera que esté en contacto con la crema para evitar que haga costra. Reservamos en frio, mejor tenerla preparada el día antes.
Colocamos la masa de hojaldre sobre el molde, hacemos presión con un rodillo para cortar el excedente, ajustamos perfectamente y pinchamos para que al hornearla no suba demasiado. Pincelamos con la yema de huevo y horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que se dore. Sacamos, dejamos enfriar.
Lavamos la fruta, secamos y si las fresas son muy grandes, cortamos longitudinalmente. Ponemos la crema de chocolate en el vaso de la Thermomix y batimos 10 segundos a velocidad 7.
Extendemos la crema de chocolate sobre el hojaldre y nivelamos. Colocamos armoniosamente a nuestro gusto los frutos rojos y decoramos con unas hojas de menta o hierbabuena. Tan fácil como ésto... ahora a sorprender a vuestros amigos.¡Feliz fin de semana!