Después de unas semanas, vuelvo con ésta tarta que tenía previsto publicar a finales del mes pasado y que por el motivo personal que muchos de vosotros sabéis, se quedó en borradores... pero la vida tiene que seguir.
Me encanta el hojaldre, pero debo reconocer que algunas veces recurro al industrial por lo laborioso de su elaboración. Hace unos días recibí un fantástico regalo, deferencia de Thermomix, los libros Panaderia y bolleria , desde el momento que vi la receta del hojaldre rápido, tuve claro que tenía que probarla y que iba a ser la primera de las muchas recetas que pienso hacer con éstos estupendos libros.
Como me encantan las tartas con frutas, he aprovechando que desde Recien cogidas me mandaron una caja de unas riquísimas ciruelas del tipo black diamond, de excelente calidad, para preparar ésta receta.
TARTA DE CIRUELAS Y ALMENDRA CON HOJALDRE RÁPIDO
Ingredientes:
200 g. Mantequilla cortada en trozos pequeños (1-2) y congelada
200 g. Harina de reposteria
90 g. Agua mineral fria
1/2 Cucharadita de sal
100 g. Almendra tostada y molida
100 g. Mantequilla pomada
100 g. Azúcar moreno
1 Huevo batido
Ciruelas cortadas en gajos grandres
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezclamos 20 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y aplastamos dándole forma cuadrada. Envolvemos en film transparente y refrigeramos durane 20 minutos.
Deselvolvemos la masa y la ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo estiramos la masa en forma de rectángulo, de manera que quede 3 vece mas larga que ancha. Doblamos la masa en 3 partes a lo largo y giramos un cuarto el cuadrado resultante. Repetimos el proceso de estirar y doblar la masa dos veces mas y volvemos a meterla en la nevera durante 20 minutos o 5 en el congelador.
Para preparar la crema, simplemente mezclamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta conseguir una mezcla bien homogénea.
Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y extendemos con un rodillo, adaptándola al molde que elijamos. Colocamos encima la crema de almendra de manera uniforme y cubrimos todo con las ciruelas cortadas previamente en gajos grandes.
Horneamos a 180º alrededor de 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Se puede servir templada acompañada de helado.