Tarta fría de coco y fresa

Tarta fría de coco y fresa


Tarta Fría de Coco y Fresa


¡Cuánto tiempo sin poder publicar! He de decir que os he echado mucho de menos, pero, como ya sabéis, muchas veces la vida diaria, el trabajo y la rutina te absorben sin dejarte tiempo para más y eso es lo que me ha pasado.

El lunes pasado fue mi cumpleaños (¡28 vueltas al sol van ya!) y, para celebrarlo con mis compis del trabajo, preparé una tarta estilo cheesecakefrío de coco y fresa que, ¡estaba de rechupete!

Si quieres más ideas sobre este tipo de postres fresquitos y sin necesidad de horno, aquí te dejo algunas ideas igual de ricas para disfrutar de una comida en familia y del buen tiempo: Cheesecake de zanahoria, Mousse de espresso con galleta, para la opción vegana y chocolatosa Pudin de avena y cacao y, para los celiacos e intolerantes a la lactosa esta maravilla de Cheesecakebanana Split. ¡Qué no se diga que no hay una receta para cada uno!

Para hacer esta tarta, ya sabéis que no utilizo nada de azúcar añadido; pero, como sé que hay gente más golosa que yo (que soy bastante poco), utilicé principalmente el azúcar naturalmente presente en los higos para endulzar la tarta y el resultado fue espectacular.

Aunque los higos son ricos energéticamente, es decir, tienen bastantes calorías, esta tarta encuentra el balance perfecto, ya que los demás ingredientes son todos en su versión desnatada, haciendo que podamos disfrutar de ella sin culpas de cara al verano.

También os adelanto que junio es época de cumpleaños, por lo que os esperan algunas recetitas de lo más deliciosas para celebrar cualquier día especial.

¡Vamos con esta delicia bien fresquita! Coge papel y boli y, ¡al lío!

Ingredientes (molde desmontable de 17cm):

Para la base:

100 gr de leche de soja sin azúcar añadido (o la leche que uses normalmente)

80 gr de copos de avena

10 higos o dátiles

3 galletas tipo Digestive sin azúcar añadido (yo uso de la marca Gullón)

2 cucharadas soperas de coco rallado

Opcional: 1 cucharadita de postre de bolero sabor coco

Para el relleno de coco:

80 gr de yogur griego light (lo tienes en Lidl)

1 lata de leche de coco light (lo puedes encontrar en Carrefour y en Lidl durante la semana asiática)

6 hojas de gelatina

2 cucharadas soperas de coco rallado

1 cucharadita de postre de aroma de vainilla

1 cucharadita de postre de stevia o el endulzante que uses habitualmente

Para el relleno de fresa:

300gr de fresas (yo usé 1 paquete de fresas congeladas de Mercadona)

120gr de yogur griego light

¼ de vaso de leche de soja sin azúcar añadido (70 gr apróx.) o la que uses normalmente

3 hojas de gelatina

2 cucharaditas de postre de stevia o el endulzante que uses

Opcional: 6 gotas de saborizante chocolate blanco de MyProtein

Toppings:

Chocolate blando sin azúcar añadido de Torras (está en Carrefour)

Procedimiento:


Lo primero que haremos será preparar la base de nuestra cheesecake. Para ello, calienta un vaso de agua hasta que rompa a hervir y deja los higos o los dátiles en remojo entre 5 y 10 minutos.

Mientras, tritura en un procesador los copos de avena, el bolero de coco, las galletas y el coco rallado.

Transcurridos los minutos de remojo, escurre los higos y añádelos al vaso del procesador junto con la leche y tritura todo hasta tener una pasta más o menos uniforme. Al ser bastante pastosa, tendrás que ir parando y moviendo la mezcla para que se triture lo más uniformemente posible.

Una vez que tengas la mezcla de la base, la extendemos en la base del molde desmontable. Para ayudarte e ir aplastándola para que quede bien firme, ayúdate de una cuchara o de tus manos ligeramente humedecidas para que no se te pegue la mezcla.

Cuando más o menos lo tengas bien repartido y prensado, guarda el molde en el frigorífico para que se enfríe la mezcla y poder terminar de aplanarla más tarde.

Para el relleno de coco, hidrata las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.

Mientras, en un bol, vierte todo el contenido de la leche de coco menos un cuarto de vaso que vamos a calentar en el microondas para disolver las hojas de gelatina una vez estén hidratadas.

Añade junto a la leche de coco el resto de los ingredientes y, finalmente, escurre la gelatina hidratada y disuélvela bien en el vaso de leche caliente. Cuando la tengas bien disuelta, agrega junto a todo lo demás y mezcla todo bien.

Saca el molde del frigorífico y termina de darle la forma y de prensar bien la base. Cuando la tengas, agrega el contenido del relleno que hemos preparado y vuelve a reservar en la nevera al menos una hora y media o dos antes de añadirle la capa de fresa para que la gelatina no se derrita y queden las dos capas bien diferenciadas.

Para el relleno de fresa, descongela previamente las fresas (sácalas del congelador un par de horas antes de hacer la receta)

Hidrata las hojas de gelatina en agua fría, al igual que hemos hecho antes y calienta el cuarto de leche en el microondas.

Con una batidora, tritura las fresas junto con el yogur, la stevia y el saborizante.

Cuando la gelatina esté hidratada, quítale el agua y deshazla en la leche caliente.

Añade esta mezcla a la de las fresas y vuelve a triturar para mezclar todo bien.

Si está caliente la mezcla, espera a que atempere un poco, ya que, si ponemos algo muy caliente encima de la capa de coco, la gelatina se derretiría y se mezclarían las dos capas.

Cuando la mezcla esté atemperada, vierte por encima de la capa de coco y ralla una onza de chocolate blanco por encima.

Vuelve a guardar la tarta en el frigorífico durante 4 horas, al menos. Mi consejo es que lo dejes toda la noche.

Antes de servir, puedes rallar un poquito más de chocolate por encima y, con un cuchillo, pasa

Aunque tiene muchos pasos, cuando te animes a probar, verás que es súper sencilla de preparar y el resultado es genial.

Anímate a probar estas toritas tan esponjosas y cuéntame qué te han parecido en los comentarios.
¡Qué aproveche!



¿Te ha gustado? Si es así, ¡comparte! Si quieres compartir tus recetas en Instagram, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!



Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bi ...

Brownie perfecto en taza Después de unos días aprovechando sol y playa por Valencia, os dejo esta receta que, además de rápida es espectacular y es que este brownie es de los mejores que he probado, d ...

Mug Cake esponjoso de vainilla ¡Iniciamos la semana deliciosamente! Después de una semanita por mi tierra con la familia vuelvo unos días hasta mi próxima escapada. Como sabéis los veranos son bastant ...

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Recomendamos

Relacionado

fresa Sin horno tarta ...

Tarta de fresa y yogur Ya queda poco verano, pero continúa haciendo calor, así que todas las recetas sin horno disponibles en el mundo, son bienvenidas. En este caso os quiero compartir una variante de la típica tarta que se prepara con gelatina y nata, pero cambiando la nata por yogur. De esta forma, utilizando yogures desnatados y leche también desnatada se pueden de paso reducir las calorías un ...

Dificultad media Recetas para merendar Tartas variadas ...

Tarta fría de coco y piña Tarta fría de coco y piña ,historia:Tarta fría de coco y piña, historia: En el día de hoy, tenemos una deliciosa tarta de coco y piña. De nuevo estamos en Cocina Familiar ante un postre muy rico. Es fresco, sencillo y no se necesita el horno para hacerlo. La combinación del coco y la piña es muy curiosa en esta tarta porque lo primero al comer un bocado es el sabor del co ...

recetas de otoño recetas de verano tarta ...

Para hoy tengo una sensacional tarta de higos con leche de coco. Una rica combinación de ingredientes con los sabores, aromas y colores del verano. Los higos son una fruta que podemos disfrutar durante el verano y el otoño. Una fruta de Arabia meridional, desde donde se difundió hacia oriente y occidente. ¿Sabías que? Los higos no se deben consumir verde, pueden irritar la piel. Los higos tiene e ...

Tartas

Me ha gustado tanto la tarta de Mousse de Chocolate que repito con otra tarta mousse pero en esta ocasión la haré con fresas naturales. Refrescante, con rico sabor a fresa y agradable textura de mousse, hacen de esta tarta una delicia, además es sencilla de preparar y con una acabado muy profesional. En esta ocasión he sustituido la típica base de galletas machacadas con mantequilla por el bizcoc ...

Colaboraciones con otros blogs Postres y Dulces Recetas para niños ...

Tarta de mascarpone y fresa sin horno Qué rica está la Tarta de mascarpone y fresa sin horno, queda cremosa, suave, y se prepara de la forma más sencilla, poco más se puede pedir. Si quieres saber cómo preparar esta rica tarta con fresa pero hecha sin fresas no pierdas detalle porque te encantará. Voy a contarte una historia con final feliz, tan feliz como esta tarta de mascarpone y fresa sin horn ...

dulces fruta postres ...

Hace unos días fue el cumpleaños de mi mami, y para celebrarlo preparamos una tartita. Con este calorazo de julio la verdad es que apetece poco encender el horno para hacer repostería y también apetecen postres fresquitos verdad? Esta tarta cumple todos los requisitos para ser ideal para las celebraciones veraniegas. Se prepara muy rapidita y sin horno, es fresquita y está deliciosa. Tiene un ...

tarta gelatina leche de coco ...

ChefBosquet octubre 14, 2021 6:27 pm Estamos en plena temporada de Mango en España y aunque podamos encontrarlo y consumirlo durante el resto del año, vamos a aprovechar que está en su mejor momento para preparar esta deliciosa tarta de Mango y Coco. El mango es una de mis frutas favoritas, no suele faltar en mis recoverys tras duras sesiones de entrenamiento. Sus bene ...

Tartas Recetas con galletas Recetas con mantequilla ...

Vídeo paso a paso Ingredientes Para la base: 250 gr. de galletas maría 75 gr. de nueces peladas 175 gr. de mantequilla Para la tarta: 600 ml. de leche 36 gr. de cuajada en polvo o 12 gr. de gelatina neutra en polvo 500 ml. de nata líquida (crema de leche en América) 125 gr. de coco rallado Un bote de kilo de piña en su jugo 250 gr. de azúcar Para la cobertura: 125 ml. de ron 200 ml. de agua ...

recetas postres

Para el 27 cumpleños de mi primogenita he montado esta tarta la parte de fresa copiada del blog " los fogones de Ana Sevilla " y la parte de chocolate blanco de " magia en mi cocina " Para una tarta pequeña necesitamos para la parte de fresa 250 de nata para montar 150g de fresas 80g de azucar 1/2 sobre de gelatina ------------ Para la part ...

tarta de fresa y queso tarta queso recetas postres

¡Aquí tienes la tarta de fresas que le hice a mi madre por su cumpleaños! INGREDIENTES DE LA TARTA DE FRESAS A BASE DE GALLETAS : -200 gr de galletas tipo maría- 60 gr de chocolate sin leche - 95 gr de mantequilla INGREDIENTES PARA MOUSSE DE FRESA: - 320 gr de fresas - 80 gr de azúcar - 200 ml de nata para montar - 200 gr de queso de untar - 130ml de leche - 1 sobre de gelatina neutra - Un poquito ...