Pattys Cake Idea guardada 164 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

10 postres sencillos con hojaldre y la receta básica para hacerlos

El hojaldre es una de las masas que más trabajo cuestan de hacer en casa. Y, yo que la he hecho, no creo que sea porque sea complicada en realidad, sino por el tiempo y la paciencia que hay que tener para que salga bien. Por eso, muchas veces, podemos recurrir al que ya venden fresco o congelado y saltarnos ese paso de hacerlo. Sí, no será lo mismo, pero los hay hechos muy, muy ricos y nos ayudarán a tener preparados un postre en un periquete.

Hoy os traigo 10 postres para hacer con hojaldre, rápidos, sencillos, sin complicaciones ni nada por el estilo y para l@s valientes, la receta con vídeo incluido de cómo hacer hojaldre en casa

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el nombre de las mismas.

MIGUELITOS

Estos ricos pastelitos de hojaldre rellenos de crema pastelera, llamados miguelitos, te van a encantar. En nuestro blog Patty's Cake te contamos cómo hacerlos y cómo puedes rellenarlos. Los originales con crema pastelera aunque puede haber variantes, claro. Para hacerlos necesitarás hojaldre, crema pastelera y azúcar glas. Cortamos el hojaldre en cuadraditos y lo horneamos. Lo abrimos y lo rellenamos con la crema. Tan sencillo como rico. Te espero por el blog para ver el paso a paso. ¡Vamos!

HOJALDRES DE ASTORGA

Estos son unos de mis dulces preferidos por eso, cuando se los vi a Adela de El dulce paladar, me los tuve que traer para enseñároslos. Hojaldres de Astorga, sencillos y bien ricos. Necesitaremos hojaldre, azúcar, agua, miel, limón y huevo. Cortamos los hojaldres en cuadrados, a una mitad le hacemos un agujero en el centro. Unimos un hojaldre con agujero con otro que no lo tiene, pincelamos y horneamos. Hacemos un almíbar con el resto de ingredientes y bañamos los hojaldres. Seguro que estáis deseando ver el vídeo para no perderse ni un detalle. ¡Me encantan!

ESTRELLA DE HOJALDRE Y NUTELLA

Esta estrella de hojaldre de Nutella será la favorita de los peques. Sencilla y muy deliciosa esta receta que nos trae Isabel de Recetas fácil con Bela. Sólo nos hace falta hojaldre, nutella y clara de huevo. Untamos la nutella en el hojaldre, cortamos y damos forma de estrella. Pincelamos y horneamos. Tan simple como rica. No te pierdas nada del paso a paso para que te quede perfecta. 

BAKLAVA

A falta de pan, buenas son tortas. Es lo que pensó Eva de Huele bien! cuando quiso hacer baklava y no tenía pasta filo. Es una manera rápida y perfecta de hacer este postre de forma más sencilla e igualmente deliciosa. Necesitaremos hojaldre, pistachos, almendras, nueces, piñones, sésamo y miel. Molemos todos los frutos secos, los mezclamos con miel y extendemos sobre la mitad del hojaldre. Cubrimos con la otra mitad y cubrimos con miel y sésamo. Al horno y listo. ¿Sencilla, verdad? Pues, ¡venga a verla!

ROLLITOS DE HOJALDRE Y CANELA

Los famosos cinnamon rolls se pueden hacer de manera más sencilla utilizando hojaldre como nos dice María José del blog Tapitas y postres. Super deliciosos, rápidos y sencillos. Necesitaremos hojaldre, azúcar, mantequilla, almendra y canela. Estiramos el hojaldre, lo pintamos con mantequilla y lo espolvoreamos con el resto de los ingredientes. Enrollamos, pincelamos con huevo y al horno. Para una visita improvisada viene genial. Mira el paso a paso. ¡Sencillamente tremendos de ricos!

​CÓMO HACER HOJALDRE CASERO

Una imagen vale más que mil palabras y la foto del hojaldre casero de Anna recetas fáciles me está pidiendo que lo haga. Es más sencillo de lo que parece. Simplemente hay que seguir los pasos y tener tiempo y paciencia. Pero, merece la pena. Necesitaremos harina, mantequilla, agua y sal. Preparamos una masa con todos los ingredientes y una parte de mantequilla. Estiramos y ponemos el resto de la mantequilla en el centro. Cubrimos y volvemos a estirar. Repetimos y vamos doblando de diferentes formas para conseguir el hojaldrado. Dejamos reposar también entre doblez y doblez. Y lista para usar o congelar. No dejéis de ver el vídeo de Anna, te resolverá todas tus dudas y conseguirás un hojaldre mejor que el comprado. ¡Vamos a verla!

PASTELES DE MANZANA HOLANDESES

El hojaldre nos permite hacer postres tan sencillos y ricos como estos pasteles de manzana holandeses que nos trae Patty de La taza de loza. Necesitaremos hojaldre, manzanas, canela, agua, pasas, azúcar, nueces y huevo. Cocemos un poco las manzanas con agua, azúcar y canela. Ponemos este rellenos en el hojaldre cortado en cuadros, añadimos nueces y pasas y doblamos. Sellamos pincelamos con huevo y horneamos. Fáciles y estupendas. ¡Corre que te espera para contártelo todo!

ROSQUILLAS DE HOJALDRE CRISTALEIRO

Las rosquillas de hojaldre cristaleiro son muy típicas de Galicia. Eugenia del blog Sildan nos enseña como hacerlas. Sencillas y deliciosas. Necesitaremos hojaldre, azúcar, miel, agua y mantequilla. Cortamos el hojaldre en forma de donuts y horneamos. Bañamos las rosquillas en un almíbar que haremos con la miel y rebozamos en azúcar. Sencillas y deliciosas. En el blog, todos los pasos para que te resulten super sencillas. ¡Vamos a verlo!

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

Estas rosas de manzana y hojaldre se han puesto de moda y es que son tan sencillas y quedan tan bien que es normal que todos quieran hacerlas. Por eso, Sabrina de Sabrina's Sea of Colors nos ha dejado su receta. Necesitaremos manzanas, hojaldre, azúcar, mermelada y canela. En una tira de hojaldre, ponemos mermelada y encima láminas de manzana. Enrollamos, ponemos en un molde y horneamos. Para ver todos los detalles no te pierdas el vídeo. ¡Te encantará!

TARTA TATIN FÁCIL

Tengo unas ganas horrorosas de hacer esta tarta. Y es que Rosi de Mi mundo pinkcake nos lo ha puesto tan fácil que es imposible decir que no. Para hacer esta tarta tatín necesitaremos manzanas, hojaldre, azúcar, canela, mantequilla y almendras. Caramelizamos las manzanas, las ponemos en una fuente y las tapamos con el hojaldre. Al horno y listo. Mira el paso a paso porque es esencial para hacerla bien. ¡No te la pierdas!

PALMERAS DE CHOCOLATE Y HUEVO

Las palmeras de chocolate y huevo son un vicio. María Jesús de Cocina a buenas horas nos trae una receta de diez, sencilla y deliciosa: palmeras de huevo y chocolate. Para hacerlas necesitaremos hojaldre, azúcar, huevo y chocolate. Su elaboración es sencilla. Espolvoreamos por todas partes el hojaldre con el azúcar, enrollamos y damos forma de doble cilindro. Cortamos y ya tenemos las forma de palmera. Horneamos y luego pincelamos con el chocolate derretidos unas y otras con una mezcla de yema de huevo y azúcar cocidos. No os perdáis ni un detalle en su blog.

Bueno, espero que os haya gustado este recopilatorio de recetas. Si queréis ver algunos postres con CREMA PASTELERA, no te olvides de éstos. Son espectaculares.

Postres con crema pastelera



¡Hasta pronto!



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes ingredientes menaje ...

9 recetas saladas con hojaldre y ¡olvídate de la preocupación!

Chic@s, a mí me encanta la cocina, ponerme con mi delantal y que se me vaya el tiempo entre el horno y los fogones, pero algunas veces, es imposible. ¡¡No tengo tiempoooo!! Por eso, aquí os traigo 9 recetas saladas con hojaldre para comer bien y sin complicarnos mucho la existencia. Que el hojaldre se puede hacer a mano, ¡claro!, lo sé, pero lleva mucho tiempo y el que se compra si es bueno, está ...

cocina internacional ingredientes menaje ...

11 postres con calabaza para disfrutar todo el año

No sé por qué la frase "...le dieron calabazas" tiene ese sentido negativo. A mí que me den muchas, muchas, muchas... Están taaan buenassss. Para las recetas saladas sirven aunque, os confieso que en las dulces, me chiflan. Los bizcochos quedan tan jugosos,... y además hay un montón de postres tradicionales y no tanto que se hacen con calabaza. Llegó la época de los frutos secos y de la ...

verano postres postres caseros ...

5 postres fresquitos con masas brisa y sablée

5 postres fresquitos con masas brisa y sablée Cuando el tiempo es caluroso, los bizcochos a mí me cuestan, no sólo hacerlos sino también comerlos. Comer una tarta de bizcocho, rellena de crema me da más que es para cuando hace un poco de más frío. En esta época lo que me apetece de verdad es una tarta con masas friables: brisa, sablée, sucrée... La rellenas de una crema fresquita y están sencillam ...

ocasiones especiales hojaldre

Hojaldre: deliciosas recetas dulces y saladas

Con una textura crujiente y delicada, la masa de hojaldre es una de las masas más utilizadas en nuestras cocinas. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Si, como a mi, te encanta el hojaldre, no dejes de leer estas 6 recetas que he seleccionado para ti. Estoy segura que entre ellas encontrarás la receta, dulce o salada, q ...

recetas dulces hojaldre dulces con hojaldre ...

Recetas dulces con hojaldre

El hojaldre es una masa ligera , deliciosa crujiente, llena de capas crujientes. Las recetas con hojaldre nos sacan de un apuro pues podemos elaborar con ellas tanto recetas dulces como saladas . Más cómodo y rápido es comprar el hojaldre fresco en la sección de refrigerados del supermercado , aunque también puedes hacerlo casero con esta receta tan rápida Para medio Kilo de hojaldre { re ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Postres rápidos y fáciles con hojaldre

Si te gustan los postres con hojaldre no te puedes perder las recetas que te traigo hoy. Son fáicles y muy variadas, sirven tanto como postre como pequeño placer para acompañar un café. RECUERDA, PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS SOLO TIENES QUE PINCHAR EN EL TITULO DE CADA UNA DE ELLAS HOJALDRITOS DE MOUSSE DE BAILEYS Desde mi blog MAYTE EN LA COCINA os traigo estos HOJALDRITOS DE MOUSSE DE BAILE ...

hojaldre recetas

Más de 10 Recetas Dulces con Hojaldre

El hojaldre es una masa ligera , deliciosa , llena de capas crujientes . Las recetas con hojaldre son infinitas nos sacan de un apuro pues podemos elaborar con ellas en un momento tanto recetas dulces como saladas . Más cómodo y rápido es comprar el hojaldre fresco en la sección de refrigerados del supermercado , aunque también puedes hacerlo casero con esta receta tan rápida Si tenes en la ...

recetas dulces robots de cocina ocasiones especiales ...

6 postres deliciosos con formas navideñas para los más peques

Si hay algo que me encanta de la Navidad es la ilusión de los más pequeños por todo. Ver sus caritas cuando ven las luces de las calles, los árboles adornados, los juguetes por todas partes... y sobre todo cuando les pones el postre. Creo que es lo que más esperan, algo de chocolate, algo divertido y si han participado ellos en hacerlo pues ya es éxito asegurado. Por eso, os he traído estas fantás ...

ingredientes menaje nutrición ...

10 bizcochos simples y sencillos para el desayuno

¿Eres más de desayunar dulce o salado? Si tu respuesta ha sido la primera, aquí te traigo 10 bizcochos simples, sencillos, suaves, nada cargados de ingredientes para que tus desayunos sean dulces y, sobre todo, caseros. Si tu respuesta ha sido la segunda, entonces seguro que para la merienda sí que te apetecen estos bizcochos. Son fáciles de hacer y no tienen nada de cremas, ganache y demás... A ...

horno fácil primer plato ...

5 recetas con hojaldre

Un proverbio oriental dice: " Dibujar pasteles para matar el hambre". Aunque este proverbio conociendo a los orientales puede tener otra explicación: "alimentarse de la ilusión, la fantasía o sueños". Para hablar de los hojaldres, me quedo con la explicación literal del proverbio. Quien ha cocinado alguna vez con la pasta de hojaldre sabe muy bien lo versátil y manejable que ...