10 recetas originales y saludables para innovar a la hora del desayuno

Dale una vuelta al clásico desayuno y mira esta original selección de recetas tanto dulces como saladas, ¡10 opciones saludables y nutritivas para comenzar el día con ánimo y energía!

Hace algunos años conocí y entrevisté a Claudia Canu, que en ese entonces tenía un blog sobre brunch. Fue una de mis primeras amigas cuando llegué a Barcelona, y es por eso que hoy quiero contar un poco sobre su interesante historia y cambio de vida que tuvo tanto a nivel personal como profesional.

A sus 39 años, después de muchos (tal vez demasiados) brunches, cafés y dulces decidió dar un giro a su vida y hacer varios cambios que anhelaba desde hace tiempo.

A través de un reto de varios meses que ella misma se propuso, aprendió lo que significa comer saludable y modificó su manera de comer sin renunciar a sabores y placeres.

Por consecuencia perdió unos kilos que les sobraban y, gracias a la energía proporcionada por una alimentación correcta, tuvo la constancia de eliminar malos hábitos y de incorporar, y mantener unos nuevos que la han llevado a conocer la mejor versión de sí misma físicamente, mentalmente y emocionalmente.



Motivada por su nuevo estilo de vida y buscando nuevas alternativas para seguir creciendo y haciendo lo que le gusta, decidió mudarse de ciudad (a Bansko, Bulgaria) y trabajar como nómada digital en su negocio online la mitad del año. De hecho, en este momento se encuentra trabajando desde Canarias junto a su novio que conoció hace algunos meses en este camino de cambios.

Hoy Claudia es motivadora de salud con un máster en nutrición y dietética. En su blog comparte recetas saludables, información sobre temas de nutrición y escribe post motivadores con consejos prácticos para conseguir cambios reales y duraderos.



Te invito a visitar su blog y su sección de servicios, donde ofrece sesiones privadas online para personas que quisieran trabajar directamente con ella y tener un seguimiento personalizado. Si te interesa alguno de sus packs puedes ponerte en contacto con ella y te hará un 10% de descuento comentándole que la descubriste a través de este post.

Y volviendo al título de este post, Claudia comparte con nosotros una compilación de 10 recetas originales y saludables para innovar a la hora del desayuno que van en línea con una alimentación saludable, nutritiva, ¡y no por eso aburrida!

[HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA RECETA]

1. Avena remojada con café



Esta receta es perfecta para las personas que quieren reducir el consumo de café pero que todavía no pueden renunciar a tener ese sabor en la boca. La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y aporta una gran cantidad de fibra importante para una buena digestión.

Receta de Claudia Canu

2. Shakshuka



Empezar nuestro día con huevos es una manera perfecta de aportar proteínas, grasa saludable y un gran cóctel de vitaminas y minerales. Mejor aún si los huevos son de gallinas criadas en libertad.

Receta de El Sabor de lo Bueno

3. Leche de almendras



Para los que no pueden consumir lácteos, la leche de almendras es una alternativa perfecta para usarla con la avena o añadirla al café. Además, aporta un sabor diferente y aunque podamos consumir lácteos, siempre es bueno tener una dieta variada e ir alternando.

Receta de Jiiva

4. Arepas de calabaza



Una manera original, para los europeos, de empezar el día consumiendo un cereal que no solemos tener mucho en nuestra dieta y que, al contrario del trigo, naturalmente no lleva gluten. Es la solución perfecta para celíacos o intolerantes al gluten.

Receta de The Simple Life

5. Galletas sin harina



Esta es otra opción para celíacos que ahora tienen acceso a avena sin gluten para poder así aprovechar de todas sus propiedades. Esta galletas, además, son ideales para adultos y niños porque no llevan ningún edulcorante, excepto el azúcar contenido naturalmente en la fruta.

Receta de Claudia Canu

6. Batido con remolacha y coliflor



Un batido es la manera perfecta para comer alimentos que no nos suelen gustar si los comemos por separado. Esta versión, además, es perfecta para introducir más verduras en nuestra dieta con todas sus vitaminas y una cantidad menor de azúcares respeto a los batidos de fruta.

Receta de Delicias Kitchen

7. Muffins de calabacín y chirivía con cacao



Cerramos con estos muffins, o magdalenas, que en su aspecto tan atractivo llevan escondida mucha fibra, vitaminas y minerales. Son la manera perfecta de añadir más ingredientes vegetales al desayuno. Además, están preparados con harinas que naturalmente no contienen gluten y no llevan ningún edulcorante añadido.

Receta de Mareve Gillioz

8. Mish Mash



Esta receta, no solo tiene todos los aportes de los huevos, sino que, además, se le añaden las cantidades de proteínas y grasa saludables del queso, así como los altos valores de vitamina C de los pimientos (que contienen más que las naranjas) con toda su fibra.

Receta de Claudia Canu

9. Granola de cacao y naranja



Una manera más de tener avena en nuestra dieta. La granola, además, suele llevar frutos secos y semillas que aportan grasa saludable y omega-3 de una manera deliciosa. El toque de naranja en esta receta es muy original y lo mejor es que al prepararla en casa puedes ir jugando con los ingredientes y sabores que más te gustan.

Receta de Cristina Manyer

10. Waffles integrales de plátano y chocolate



Esta receta es ideal para los amantes del chocolate que pueden disfrutar de su sabor pero de manera saludable. El cacao en polvo natural nos aporta una cantidad importante, y variada, de minerales y vitaminas y su sabor amargo se puede modificar mezclándolo con otros ingredientes endulzados naturalmente como el plátano maduro.

Receta de El Sabor de lo Bueno


¿Qué te parecen estas ideas para el desayuno? ¿Qué sueles desayunar normalmente? ¿Conocías a Claudia? ¿Qué te ha parecido el cambio en su estilo de vida? Te invito a dejar un comentario más abajo

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos

Relacionado

colaboraciones con bloggers Recopilatorios de recetas

La verdad es que antes de conocer más de cerca a la avena, me decían "AVENA" y enseguida se venía a mi mente un desayuno pastoso y poco delicioso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La avena, ese cereal que se ha constituido como uno de los más completos y con más beneficios para nuestra nutrición, forma parte ya de mi más variadas recetas, desde saladas hasta dulces. Hoy os tr ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa Hojaldre ...

Las recetas con hojaldre nos ayudan mucho en la cocina, son socorridas y, además, son unas aliadas perfectas para camuflar aquellos alimentos que los pequeños no quieren comer. El hojaldre nos sirve tanto para elaborar recetas dulces como para recetas saladas y en la actualidad está muy de moda en todas las cocinas. Nosotros hoy os traemos 10 recetas con hojaldre saladas y dulces para disfrutar. P ...

recetas recetas con avena

Recetas con avena, en copos y molida: ideas para desayunar, para cenar y, también, para adelgazar. La avena es uno de los cereales que más proteína aporta, siendo especialmente nutritiva y rica en fibra. Entre sus principales componentes nutricionales destacan el magnesio, el zinc, el hierro y vitaminas del grupo B; además, proporciona al organismo grasas poliinsaturadas como el omega-3 y el omega ...

Dietas y Alimentación

¿Te gustaría empezar tu día con un desayuno delicioso y lleno de energía, pero siempre te falta tiempo por las mañanas? ¡No te preocupes! En este artículo, te presentaremos una selección de recetas rápidas y fáciles para el desayuno que te permitirán disfrutar de platos deliciosos sin complicaciones. Desde opciones dulces hasta saladas, encontrarás ideas simples y sabrosas para satisfacer tus gust ...

Gluten free Recetas

La pizza, una deliciosa creación italiana, ha conquistado corazones en todo el mundo. Sin embargo, en la era de las redes sociales, la creatividad culinaria ha llevado a la aparición de variantes saludables que desafían la noción tradicional de este manjar. En este artículo, exploraremos algunas recetas virales que transforman la pizza en opciones más ligeras y nutritivas, redefiniendo así el con ...

BUNDT CAKE CAKE POPS CAVA ...

Si en el anterior recopilatorio pedí las recetas favoritas de mis compañeros de Cocina Familiar, ahora les he pedido sus recetas más originales. Entre ellas vais a encontrar ideas dulces, saladas y saladas que parecen dulces. ¿Tenéis curiosidad? Pues os invito a entrar. Encontraréis recetas apropiadas para la Navidad. Próximamente os mostraré más. Para ver las recetas haz clic en su correspondien ...

guarniciones primeros platos salsas ...

Cansad@ de preparar siempre la misma y aburrida pasta? Aquí te presento Recetas de Pasta saludable, ideas nuevas y rapidas. La ventaja de todas ellas es que se preparan muy rápidamente, nos dejan satisfechos y nos aportan carbohidratos, nuestra fuente principal de energía y necesarios para el buen funcionamiento del cerebro! ya que son Recetas de Pasta saludable. Estas recetas de Pasta saludable s ...

omelette avena banano ...

Es sabido de todos que las claras de huevo ayudan a acelerar el metabolismo durante todo el día . La avena es una excelente fuente de fibra y ayuda en el proceso de adelgazar, el banano fuente de energía y potasio. Este Omelette tiene la combinación perfecta , ademas de ser algo original e innovador . Omelette de avena y banano A continuación, te describiremos todos los ingredientes que necesitas ...

Carnes Cuisine Companion Moulinex ...

Receta Paletilla de Ternasco Guisada y Boniatos Autor Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas Raciones 4-6 Tiempo 60 minutos (aprox.) Ingredientes 1 paletilla de Ternasco cortada (unos 700gr) 1 Pimiento verde 1 Cebolla dulce 2 Zanahorias 1/2 vaso de Brandy 7 cucharadas soperas de Aceite de oliva 1 cucharada sopera de concentrado de Tomate 1 taza de Tomate triturado 1 taza de Caldo o agua 1 ...

cocinar Recetas de Cocina Fáciles desayuno ...

¿Recetas fáciles y rápidas para el desayuno?  El desayuno es considerado la comida más importante del día, ya que nos brinda la energía necesaria para iniciar nuestras actividades diarias con éxito. En este artículo, descubrirás una selección de recetas fáciles y rápidas para el desayuno que te permitirán disfrutar de deliciosos platos matutinos sin perder tiempo en la cocina. Estas recetas no sol ...