Una vez que el frío y el invierno se van y llega el buen tiempo lo que más apetece es hacer escapada al campo, a la playa o cualquier lugar en el que se pueda disfrutar de la naturaleza.
La primavera es mi estación favorita del año. Sé que para muchos que sois alérgicos esta percepción no os hace mucha gracia, pero poder disfrutar de las flores, la hierba fresca, el color del cielo y los olores de primavera es de los placeres más increíbles que nos ofrece nuestro misterioso planeta.
En mi tierra, durante estas fechas, las calles se plagan de olor a azahar. Es un placer pasear con este olor por las calles. Un olor tan peculiar de nuestros miles de naranjos y limoneros. ¡Una pena que no perdure por todo el año!
Así que, una buena escapada con un picnic para picotear con los sabores que más te gusten se convierten en un planazo para cualquier fin de semana.
No me enrollo más y vamos al lío con estas sencillas recetas.
10 ideas de snack fáciles y rápidos para llevar de picnic
#1. Rollitos salados de queso y pavo
Ingredientes
Un paquete de 16 obleas para empanadillas
200 gramos de fiambre de pavo Campofrío
1 paquete de lonchas de queso
1 huevo
Semillas de sésamo 1. En la bandeja del horno con papel parafinado colocamos una a una las obleas.
2. En cada oblea ponemos una loncha de fiambre de pavo, intentado que cubra la masa completa.
3. Colocamos un trozo de loncha de queso encima, procurando que no sobresalga de la oblea.
4. Los enrollamos, batimos un huevo y pintamos los rollitos salados para que se doren en el horno.
5. Podemos ponerle unas semillas de sésamo por encima, recién pintados con huevo, así se quedarán pegadas a la masa y le dará un toque crujiente muy divertido.
6. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté preparado, metemos los rollitos salados durante unos 15 o 20 minutos, hasta que se dore bien la masa.
Puedes dejarla más cruda o más crujiente, como te guste más. Calentitos o fríos, estos snacks estarán igual de ricos.
#2. Canapés de pavo y queso
Ingredientes:
1 placa de masa brisa o quebrada
Fiambre de pavo en lonchas
Queso (puedes ponerle el que más te guste)
Orégano 1. En primer lugar, extendemos la masa brisa un poco con la ayuda de un rodillo. Cortamos la masa en rodajas, con la ayuda de un vaso o un cortapastas para que nos salgan todas iguales.
2. Cubrimos con cada rodaja de masa el fondo de un molde, tipo de los que usamos para hacer magdalenas o flanes. Pinchamos la masa con un tenedor para que no nos suba demasiado.
3. Enrollamos las lonchas de fiambre de pavo, las colocamos dentro de la masa y rellenamos el centro con dados de un queso que funda bien.
4. Espolvoreamos con orégano y metemos los snacks en el horno precalentado a 200 grados unos 10 minutos, hasta que veas que van cogiendo color.
#3. Palmeritas de pavo
Ingredientes:
1 masa de hojaldre rectangular
6 lonchas de fiambre de pavo
5-6 lonchas de queso
huevo para pintar o mantequilla derretida 1. Extendemos la masa de hojaldre rectangular a lo largo de una superficie plana para amasarla un poco más. Con la ayuda de un rodillo, amasamos un poco la masa para que no quede demasiado gruesa.
2. Ponemos las lonchas fiambre de pavo en dos partes, a la izquierda y derecha, dejando un huevo en medio. Puedes ver cómo es exactamente en la foto.
3. Encima del pavo ponemos lonchas de queso.
4. Enrollamos primero una parte de la masa, la parte izquierda por ejemplo, hacia el centro y hasta la mitad solamente. Después enrollaremos la otra mitad que nos queda hasta el centro de la masa. Nos quedará como en la siguiente foto.
5. Con la ayuda de un buen cuchillo cortamos la masa a lo largo en rodajas de un centímetro más o menos de grosor.
6. Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno. Pintamos con huevo batido o mantequilla derretida para que se dore la masa.
7. Precalentamos el horno y cuando esté caliente las metemos durante unos 25 o 30 minutos. Depende de cada horno, tendrás que comprobar que la masa de hojaldre esté hecha y dorada.
#4. Emparedados de queso y pavo
Ingredientes:
Pan de molde (sin corteza)
Fiambre de pavo
Queso en lonchas
Mantequilla
Huevos
Aceite de oliva o de girasol 1. Untamos mantequilla en cada rebanada de pan de molde. Si es sin corteza mejor porque luego lo tendremos que cortar y queremos que tengan todos la misma forma.
2. Colocamos una rebanada de pan de molde con mantequilla boca arriba, ahora le colocamos una loncha de queso y otra de fiambre de pavo encima.
3. Terminamos con otra rebanada de pan de molde untado con mantequilla y lo colocamos con la mantequilla hacia abajo.
La mantequilla permitirá que el pan se pegue bien con los ingredientes de dentro, para que después no se nos deshagan.
4. Haremos tanta cantidad de sándwiches como queramos, con el mismo proceso: pan con mantequilla, pavo y queso, pan con mantequilla.
5. Luego, cortamos cada sándwich en 4 trozos iguales. Así tendremos emparedados más pequeños que serán más fáciles de comer.
6. Batimos un huevo y pasamos cada emparedado por el huevo batido.
7. En una sartén con aceite de oliva a fuego medio alto, freímos los emparedados hasta que se doren por todas sus partes. Lo ponemos a fuego no muy fuerte para que no se nos quemen demasiado pronto.
8. Finalmente, sacamos en un plato o fuente con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite y servimos calientes o fríos para llevar.
#5. Tortillas de trigo rellenas
Ingredientes:
Tortillas de trigo
Queso crema
Fiambre de pavo en lonchas
Chorizo en lonchas
Queso en lonchas o rallado Con estas tortillas de trigo puedes idear un sinfín de rellenos fáciles. Simplemente tienes que coger una tortilla, rellenarla con los ingredientes que más te gusten y cerrarla a la mitad o enrollarla.
Si te apetece comerla caliente, puedes tostarla en una sartén o una plancha. Y si no, frías estarán igual de ricas.
Puedes rellenarlas de fiambre de pavo, de queso, bacon, chorizo, jamón…
Otras ideas para rellenos te las dejo aquí:
Huevo duro, atún, mahonesa, cebolleta, maíz y lechuga.
Salmón ahumado, cebolleta, queso crema, mahonesa, lechuga, huevo duro y pimienta.
Fiambre de pavo, cebolleta, aguacate, queso crema, perejil picado, maíz, sal y pimienta.
Gambas cocidas y peladas, piña, lechuga, cebolla, salsa rosa.
Palitos de mar, huevo duro, aceitunas negras, pimientos morrones y una cucharada de salsa de yogur. ¿Alguna idea más de relleno? Si se te ocurre algo puedes escribirlo abajo en comentarios, así podremos añadirlo a esta lista
#6. Empanadillas de hojaldre rellenas
Ingredientes:
Obleas redondas de hojaldre
Queso en lonchas
Tomate frito
Fiambre de pavo Campofrío
Queso parmesano o queso en polvo para gratinar
1 huevo
Queso rallado 1. En primer lugar, en una bandeja de horno sobre papel vegetal, extendemos las obleas separadas unas de otras.
2. En cada oblea pondremos unas gotitas de tomate frito en el centro y la extenderemos por la masa.
3. Sobre el tomate frito colocamos un trozo de queso en loncha, queso rallado y fiambre de pavo cocido cortado en pequeños trozos.
4. Colocamos otra oblea sobre las que tenemos extendidas en la bandeja para cerrarlas. Así que estás empanadillas están hechas con dos masas de obleas.
5. Las sellamos o cerramos con la ayuda de un tenedor, presionando sobre por los extremos para que queden pegadas.
6. Batimos un huevo y pintamos y pintamos la superficie para que se doren por encima.
7. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos las empanadillas de 10 a 15 minutos, hasta que veas que la masa se dora por todas partes.
¡Y listas!
#7. Flamenquines de pan de molde rellenos de pavo y queso
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
Mahonesa
Fiambre de pavo
Queso en lonchas
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva 1. Con la ayuda de un rodillo, amasamos y aplastamos rebanadas de pan de molde. Es mejor que sea sin corteza, aunque si los tienes con corteza no importa, los cortas y listo. Debe quedar bastante plano para después enrollar con facilidad.
2. Untamos el pan de molde con un poco de mahonesa con la ayuda de una cuchara.
3. Colocamos encima una loncha de fiambre de pavo y luego una de queso en loncha por encima.
4. Lo enrollamos con cuidado y lo cerramos. Intentamos que los extremos no queden abiertos para que no se salga el queso.
5. Batimos un huevo en un plato y pasamos uno a uno los rollitos de pavo y queso. Los escurrimos y luego los pasamos ahora por pan rallado.
6. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté muy caliente freímos los Flamenquines.
¡Ya verás que ricos y qué fáciles! Tus hijos te pueden echar una mano para prepararlos, así luego se sentirás muy orgullosos al comerlo. Ya verás que divertido.
#8. Sándwich club
Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde
2 lonchas de queso
1 loncha de fiambre de pavo
2 filetes de pollo
3 lonchas de bacon
Una cucharada de mayonesa
Unas hojas de lechuga
Unas rodajas de tomate En primer lugar, hacemos 2 sándwiches por separado; uno de ellos va a ser un sándwich mixto.
1. Así que colocamos sobre una rebanada de pan de molde una loncha de queso, una loncha de fiambre de pavo y otra loncha de queso, tapamos con la otra rebanada de pan.
2. Lo tostamos en una sartén o una sandwichera.
3. Ahora, para preparar el segundo sándwich, ponemos 2 filetes de pollo hechos a la plancha sobre una de las rebanadas de pan.
4. Colocamos encima unas lonchas de bacon que también hemos hecho a la plancha y tapamos con la otra rebanada de pan.
5. Hacemos lo mismo que con el sándwich mixto, lo tostamos en una sartén o sandwichera unos minutos.
6. Ahora, para unir los dos sándwiches vamos a poner una capa de mayonesa por encima del sándwich de pavo y queso que hemos preparado.
7. Le ponemos unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y encima colocamos el otro sándwich que hemos preparado con el pollo y el bacon.
Aplastamos un poco para que se quede compacto, le ponemos unas brochetas para sujetarlo bien y ya podemos cortarlo y ¡¡a compartir!!
Puedes tostarlos para comerlos fríos, pero sin tostarlos puedes llevarlo a cualquier lugar y estará igual de rico.
#9. Bocaditos de pizza
Ingredientes:
Masa para empanadillas (obleas para empanadillas)
Tomate natural o salsa de tomate
Queso emmental y cheddar rallado
Queso mozzarella
Fiambre de pechuga de pavo Campofrío
Orégano
Molde para cupcakes o magdalenas 1. En primer lugar, untamos un poco de aceite en un molde para magdalenas. Colocamos una oblea en cada hueco, con cuidado de que no se rompa, en forma de canasta.
2. Echamos una cucharada de tomate natural cortado en daditos pequeños. Puedes sustituirlo por salsa de tomate o tomate frito.
3. Agregamos queso emmental y cheddar rallado. Puedes usar otro queso que te guste más o que tengas en casa y que funda bien. Añadimos también un poco de queso mozzarella por encima.
4. Después colocamos unas tiras de fiambre de pavo y espolvoreamos por encima un poco de orégano.
5. Finalmente precalentamos el horno a 180 ºC y lo tenemos durante unos 10 a 15 minutos. Esto dependerá de tu horno. Así que cuando veas que los bordes de la masa empiezan a dorar, estarán listos.
Una vez que enfríen, los guardas en un taper o recipiente hermético y ya tienes un estupendo picoteo para llevar.
Aguantan bien de un día para otro si lo cierras herméticamente o lo guardas en la nevera.
#10. Canelones de primavera
Ingredientes:
8 lonchas de fiambre de pavo
2 huevos duros
1 lata de atún en conserva
Un trozo de cebolla
Un pimiento del piquillo
2 cucharadas de mahonesa 1. Cocemos los huevos a cocer en una olla con agua durante unos 8 minutos desde que comience a hervir. Cuando esté listo lo sacamos, pasamos por agua para que corte la cocción y dejamos que enfríe.
2. Pelamos el huevo y lo picamos muy finamente. Lo echamos en un bol para incorporarle el resto de ingredientes.
3. Agregamos también la lata de atún desmenuzada y bien escurrida, un trozo de cebolla picada y un pimiento del piquillo o morrón bien picado y mezclamos.
Mezclamos bien los ingredientes. Puedes echar también fiambre de pavo picado, si te apetece.
4. Después, agregamos 2 cucharadas de mahonesa y removemos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
5. Estiramos las lonchas de pavo en una bandeja. Colocamos un poco de nuestro relleno en el centro de la loncha de fiambre.
6. Con ayuda de las manos lo enrollamos hasta conseguir un canelón. Hacemos el mismo proceso con el resto de lonchas y de relleno.
7. Finalmente, los dejamos enfriar en la nevera antes de comerlos o llevarlos de picnic.
Puedes servirlos con un poco de perejil picado por encima, un poco más de mahonesa, un poco de yema de huevo picada…
Y hasta aquí mis ideas de snacks fáciles para un picnic o para llevar a cualquier sitio. ¿Estas ideas no te convencen del todo? Aquí te dejo varias ideas y recetas para preparar un picnic y unos snacks fríos, rápidos y baratos para llevar a cualquier lugar.
Si quieres aportar alguna idea, será siempre bienvenida si la dejas escrita abajo en comentarios. Nos encantará leer tus aportaciones
¡Un abrazo y feliz día!