El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos postres con cuchara, muchos lector@s me piden postres sencillos para hacer a los niños en sus fiestas de cumpleaños o fiestas similares. Por esa razón hoy tengo para todos una selección de postres de cuchara para hacer en cualquier momento o en las celebraciones especiales..., también hay lectores que tienen establecimientos de comida y me piden recetas para su clientela. Para todos ellos y las amas de casa que cada día buscan una solución a sus comidas diarias les dejo estas recomendaciones.
11 postres con cuchara sorprendentes
Arroz con leche clásico:
Todos hemos probado en alguna ocasión el clásico postre de arroz con leche, o bien porque lo hacia nuestras madres o abuelas. Pero no a todo el mundo se que queda suelto y cremoso. Para hacer este postre es necesario; arroz, leche, rama de canela ,ralladura de naranja o limón y azúcar. Ponemos a calentar la leche con la rama de la canela y la piel de las frutas y el azúcar, pasado unos minutos añadimos el arroz. Bajamos el fuego y dejamos que que el arroz se cocine bien. Servimos con un poco de canela esparcida por encima. Para ver las cantidades y mi truco: (Aquí)
Tostadas francesas con frutas rojas:
Cuando vi este postre se me hizo la boca agua. Me encantan las frutas rojas y este postre tiene una pintaza increíble. Patricia, nos comenta como ha hecho este postre. Y para hacerlo es necesario: pan, frutas rojas, queso crema, mantequilla, azúcar entre otros ingredientes. Cortamos en pan un rebanadas, los ponemos en una fuente engrasada con la mantequilla, vertemos sobre el pan los huevos mezclados con la leche, la maicena y el azúcar, por ultimo le añadimos el queso y las frutas rojas. Dejamos en la nevera 8 horas. Para ver bien todos los pasos y las cantidades: (Aquí)
Gachas:
María José, nos deleita con un postre de su infancia unas gachas andaluzas. Un postre muy sencillo y económico, solo necesitamos: leche, harina, matalahuga, aceite de oliva y azúcar. la receta es para la termomix. Ponemos las candidades exactas dentro de la termo y listo. Servimos el postre con picatostes de pan frito y miel. Para saber más (Aquí)
Natillas caseras con fruta: Las natillas igual que el arroz con leche, crecimos con ellas. Un postre rico y nutritivo para alimentar bien a los niños y también a los mayores. En cualquier bar de carretera que sirvan comida podemos ver este postre en el su menú. Simplemente tenemos que tener a mano: leche, huevos, maicena, azúcar, vainilla o canela. Mezclamos las yemas de huevos con el azúcar y la maicena. Ponemos a calentar la leche con la canela, lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y añadimos la mezcla de huevos. Pasados unos 15 minutos retiramos del fuego, repartimos en recipientes individuales y servimos con la fruta cortada y la miel. Para ver las cantidades exactas y mis consejos: (Aquí)
Tarta fría de queso y chocolate:
Clau, nos sorprende con una tarta fría servida en tarritos individuales. Para hacer este postre es necesario; nata (crema de leche), queso crema, azúcar, gelatina, galletas, cacao en polvo. Preparamos al basa de las galletas, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el azúcar. Rellenamos los tarritos con la base de las galletas.Mezclamos la nata (crema de leche) con el queso, el azúcar y la gelatina y lo vertemos sobre las galletas. Guardamos en la nevera varias horas y listo. Para ver las cantidades exactas y su secreto: (Aquí)
Pannacotta de yogur y frutas rojas:
Nos vamos hasta Italia con este postre, la pannacotta es un postre de origen italiano que con el tiempo se ha ido modificando y adaptando a la cocina actual. Patty, nos enseña su receta. Este hecha con; yogur, nata (crema de leche), gelatina, azúcar, leche, azúcar, cacao en polvo y frutas rojas. En un cazo ponemos la leche con la nata (crema de leche), el yogur, el azúcar y calentamos bien. Añadimos la gelatina diluida en agua y servimos en recipientes individuales. Guardamos en la nevera varias horas y servimos el postre decorado con las frutas rojas, unos palitos de chocolate y el cacao en polvo. Las cantidades exactas y todos los detalles: (Aquí).
Príncipe Alberto:
Carmen, nos ofrece una versión del postre canario de la isla de la Palma el Príncipe Alberto. Si vas de viaje a ala isla, es obligatorio probar este postre. Es como viajar a las canarias y no probar el mojo canario. Tenemos que tener los siguientes ingredientes: galletas de soletilla, chocolate, nata (crema de leche) para montar, azúcar, almendras, avellanas, café. Mojas las galletas en café y repartimos en copas individuales. Luego mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta conseguir una crema, las claras las montamos a punto nieve y mezclamos con las yemas. Derretimos el chocolate lo mezclamos con la nata montada (crema de leche) y la mezcla de huevos que hemos hecho anteriormente. Repartimos en las pocas y servimos con los frutos secos triturados. Para ver todas las explicaciones: (Aquí)
Sopa de chocolate con brownie:
Jesús, nos ofrece su postre de dos chocolates. Para hacer la sopa tenemos que tener chocolate blanco y nata (crema de leche). calentamos la nata (crema de leche) y fundimos el chocolate en ella. Lo mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera. Para hacer el brownie es necesario: chocolate, harina, azúcar, mantequilla y huevos. Mezclamos todos los ingredientes y horneamos 30 o 35 minutos. Servimos el brownie caliente con la sopa fría. Para saber más. (Aquí)
Crumble de frutas:
Rosi, se decanta por una crumble de frutas rojas. Básicamente la crumble tiene su origen Alemania. Es una capa de harina mezcla con mantequilla y azúcar que se esparce por encima de los postres o, tartas o pasteles que llevan algún tipo de frutas. Para esta ocasión es necesario: nectarinas, ciruelas, mantequilla, azúcar, harina y sémola de trigo. Lavamos la fruta y la cortamos en trozos, la ponemos en una fuente de horno previamente engrasada. Mezclamos la harina con el azúcar y la sémola de trigo. Cubrimos la fruta con esta mezcla y horneamos 35 o 40 minutos. Servimos fría o templada. Para ver las cantidades exactas: (Aquí)
Copas de crema de naranja y yogurt:
Sabrina, ha seleccionado unas buenas naranjas de la huerta para hacer este delicioso postre. Se prepara la crema con; el zumo de las naranjas, las yemas de huevo y el azúcar y se calienta en el fuego hasta que se espese la crema. Se guarda un día en la nevera. Después, mezclamos las galletas con la leche, el agua de azahar, la ralladura de la naranja y la esencia de vainilla. Montamos el postre en capas, primero una base de galletas y luego mezclamos el yogurt con la crema de naranja y repartimos sobre las galletas. Así hasta llenar la copa. Servimos frío. Para saber más: (Aquí)
En la misma linea también tienes: chocolate caliente con chantillí.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en: Facebook.