12 recetas básicas para este verano

Dicen que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Pues bien, estamos a puntito de cumplir este plazo, así que ya va siendo hora de hacernos a la idea de que el verano está aquí y organizarnos para disfrutarlo al máximo.
Está claro que en verano no vivimos igual que en invierno, el sol, la luz, todo te pide estar más en la calle, disfrutar del buen tiempo y llenar nuestras reservas de vitamina E.
Tampoco comemos igual. Está claro que con el calor del verano se nos van las ganas de comer esos hirvientes platos que tan bien nos caen en el invierno, en estas épocas del año el cuerpo nos pide algo más ligero. Ensaladas, gazpachos, helados, las deliciosas frutas del verano, llenarán nuestras mesas. 
Además de que haremos muchos más platos para comer fuera de casa y compartir con nuestros conocidos.

Por eso os he traído platillos que no deberían faltar de cara al verano, facilitándoles la vida con estas recetas, siempre y cuando las tengan a la mano.

¿Cuál es la primera receta que se te viene a la cabeza cuando piensas en verano? A parte de los helados, eso lo vamos a dejar para el final, para el postre o la merienda.
Ensaladas, ensaladas fresquitas, llenas de color y de vitaminas.

Pues como primera opción os voy a proponer estos tomates rellenos de cuscús que en casa nos encantan; la receta es de mi propio blog, Cocinando para mis cachorritos. Son como una ensalada, pero servida dentro del propio tomate. Un primer plato excelente o una cena completa para los días calurosos de verano.

Imagen 0


Una ensalada de pimientos, como la que nos propone Gloria (Cocinar con amigos) os va a dar también mucho juego porque podéis acompañarla de casi cualquier cosa. Y mirad qué buenísima pinta:

Imagen 0

Si hablamos de ensaladas, la que no puede faltar es la ensaladilla rusa. Siempre había oído que la ensaladilla rusa, en realidad, no era originaria de Rusia, pero resulta que Javier Romero nos dice que sí. Podéis ver la receta y su historia pinchando en su nombre: ENSALADILLA RUSA.
Imagen 0


Como última propuesta de ensaladas por hoy, desde Dulces Sueños nos sugieren aliñarla con yogur. Es una buenísima idea porque la hace un poco más refrescante si cabe y más completa; además, es ligera: ENSALADA LIGERA CON YOGUR:
Imagen 0


Saliendo de las ensaladas, otro entrante perfecto para el verano que, además, nos permite aprovechar una de las frutas estrella de la temporada, es el melón con jamón. Desde La Cocina de Lila nos lo traen en versión crema. CREMA DE MELÓN CON JAMÓN:
Imagen 0


Vamos ya con el segundo plato veraniego.
Os propongo un carpaccio de salmón y pepino que, igual que la receta anterior, nos permitirá aprovechar y sacarle buen partido a uno de los productos estrella del verano, en este caso el pepino. Como se come frío, es ideal para esta época. Parece una ensalada, pero no lo es. Nos lo proponen desde Comer rico y sano: CARPACCIO DE SALMÓN Y PEPINO.

Imagen 0


Si preferís, mirad estas empanadillas. Es que, además de ricas, os las podéis llevar a la playa o tomarlas para merendar. Son del blog De pucheros y otros. EMPANADILLAS DE PISTO.

Imagen 0


Comer fuera de casa en verano nos permite hace una de estas delicias que nos presentan en el blog Patricietas, recetas y lo que se me ocurra. Esta le va a encantar a mi cachorrita pequeña que se muere por los calamares: HAMBURGUESA DE CALAMARES.

Imagen 0


No me gustaría concluir la sección de segundos platos sin hacer mención a las legumbres. Son imprescindibles en nuestra dieta, pero es cierto que en verano parece que no apetecen tanto. Una forma diferente de tomarlas es en ensalada (¿ensalada de primero y ensalada de segundo? para mí, un paraíso) ENSALADA DE LENTEJAS, de la mano de Hogar diez.

Imagen 0


Y nos vamos ya a tomar el postre porque aquí tengo unas cuantas cosas deliciosas que contaros. Si estáis demasiado llenos, que sepáis que algunas de estas propuestas os van a valer tambien para la merienda.

¿Qué es de un verano sin helados? Es como un campo sin flores, por eso no pueden faltar en esta recopilación de básicos imprescindibles.
Si os gusta la tarta de queso, probad a tomarla en versión helado, como nos enseña Leire, de Cocina con gusto. HELADO DE TARTA DE QUESO:
Imagen 0

Si queréis un helado fácil fácil de verdad, no dejéis de probar mi tarta helada de nata (crema de leche). Da mucho juego, está buenísima y no necesita heladera. TARTA HELADA DE NATA (crema de leche).

Imagen 0


Me encanta leer blogs en italiano, es un idioma y una cultura gastronómica que me fascina. Pues en el de Vera, la pasta risottata, podéis encontrar este SEMIFREDDO ALLE FRAGOLE, delicioso y refrescante:
Imagen 0


Espero que os haya gustado esta selección de deliciosas recetas veraniegas. Doce os he traído, ni más ni menos, tenéis un buen surtido donde elegir.

No os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
     ** en facebook
     ** en twitter
     ** en google+
     ** en pinterest
     ** en bloglovin'
¡Disfrutad del fin de semana!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

legumbres hummus garbanzos ...

Las legumbres son la una parte fundamental de la dieta mediterránea. Llenas de nutrientes y fibra, aportan también proteínas de alto valor biológico, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Son el alimento de origen vegetal con mayor contenido proteíco. La mayoría de las legumbres son semillas secas separadas de la vaina que se consumen después de remojarlas y cocerlas, ...

gazpacho recetas de primeros

El verano ya está aquí. Iba yo a decir que el gazpacho es el rey del verano, pero bueno, no voy a ser tan contundente porque compite muy seriamente con helados, ensaladas, salmorejos y demás sopas frías, con los pinchos y las cervecitas en las terrazas de verano y con la comida para llevar y disfrutar en la playa, en la montaña, en la piscina. Pero no cabe duda de que uno de los platos o bebidas m ...

berenjena calabacín berenjenas rellenas ...

Ya se están terminando, pero aún quedan en los huertos algunas matas con los últimos frutos de verano, berenjenas, calabacines, aguacates. Esos tomates maravillosos que saben a tomate, no como muchos de los comprados. Por eso, para aprovecharlos y disfrutarlos al máximo, os traigo hoy una selección de las mejores recetas con hortalizas de temporada. No olvidéis que para acceder a la receta tenéis ...

tiramisù tiramisù de limón tiramisù de frutos rojos ...

El tiramisù es el postre italiano por excelencia. Bueno, no, qué tontería, la gastronomía italiana está llena de delicias y seguro que hay alguien por ahí que se decanta cualquier otra de esas maravillas. Pero, para mí, el tiramisù es el postre italiano por excencia. Solo de pensar en él se me abre el apetito y sería capaz de devorar uno enterito yo sola. Lo bueno que tiene, además, es que sobre l ...

ensaladas ensalada ensalada de arroz ...

Llegan los calores y ya no apetecen igual las comidas de cuchara y platos calientes. Llega el verano y lo que queremos son platos ligeros y fresquitos. Os presentamos en este recopilativo seis ensaladas que si las ponemos en la nevera nos sentarán mucho mejor en los meses de calor que se avecinan. "Una forma muy rica de empezar una comida es con una ensalada, podemos hacerla muy elaborada per ...

ensalada de naranja ensalada de remolacha ensalada de salmón ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de ensaladas, los cinco beneficios de las ensaladas: 1. Hidratan y refrescan. Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua. 2. Nutrientes. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso. 3. Depurati ...

cupcakes saludables cupcakes sin mantequilla ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar recetas de cupcakes sin mantequilla, los que conozcáis un poco mi blog sabréis que intento huir de las preparaciones poco saludables, sobre todo de los excesos de grasas animales. No me gusta cocinar con mantequilla y (casi) todos mis dulces están hechos con aceite, generalmente de oliva, para evitar o reducir al mínimo posible su uso. No es que no ...

dulce dulces pequeños pequeños bocados ...

¿Cuántos de vosotros salís a comer y procuráis dejar siempre un huequito para el postre? Porque a mí me encantan las delicatessen saladas, claro que sí, una comida de lujo con buenos ingredientes es, eso mismo, un lujo. Pero si no se termina con un postre igual de delicioso, siento que le falta algo. Pero si hemos comido mucho, un pedazo grande de dulce igual no nos entra bien. Para saborearlo m ...

mayonesa ensaladilla rusa ensalada alemana ...

Las ensaladas o ensaladillas con mayonesa son tan exquisitas que son irresistibles para muchos sobretodo en la temporada de verano ya que se suelen comer frías. Pero también las podemos preparar en cualquier época del año porque son platos muy ricos y completos que podemos hacer incluso en celebraciones y ocasiones especiales. Hay muchos tipos de ensaladas que podemos preparar aunque muchas tienen ...

ensalada alemana ensalada de patata y jamón ensaladilla de trucha ...

Hola amigos..! hoy les traigo el segundo post de recetas de ensaladas o ensaladillas con mayonesa. Aquí traemos de nuevo algunas que ya aparecían en el primero, como es el caso de la ensaladilla rusa y de la ensalada alemana. Esto es así porque aunque tengan una base común los ingredientes suelen variar. Como ocurre en el caso de una de las ensaladillas rusas que traemos que es mas ligera de lo ha ...