comunidades

18 Recetas de sopas y cremas saludables para combatir el frio



En estos días de temperaturas bajo 0 extremas, nuestro cuerpo necesita entrar en calos. Para ello que mejor que una sopa o crema calentita. Y si encima son saludables mejor que mejor, que bastantes excesos habremos cometido en la celebraciones navideñas.

La sopa o la crema es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta, estemos en la estación que estemos, la sopa se puede adecuar a las circunstancias, ya que tanto en frío como en caliente podemos encontrar recetas de sopas que harán las delicias de toda la familia. Hoy nos centramos en las sopas calientes, que con las temperaturas que estamos viviendo es lo que apetece.

18 Recetas de sopas y cremas saludables para combatir el frio

SOPAS

1.- SOPA DE POLLO CON VERDURAS

Una sopa rica, sana y nutritiva. Esta receta de sopa de pollo con verduras es ideal para comer o cenar en estos días de intenso frio. Además le hemos añadido unos huevos de codorniz para convertirse en un plato redondo para cenar.



2.-SOPA DE VERDURAS CRUJIENTES

Las verduras son perfectas para añadir como ingredientes a cualquier receta. Si además están al dente para que conserven todas sus propiedades y sabor aún mejor. Aprende a elaborar esta sopa de verduras crujientes con los sabores y los colores de la col lombarda, pimiento amarillo, judías verdes......



3.-SOPA DE AJO

La sopa de ajo era la sopa favorita de mi padre. Una sopa muy sencilla de hacer utilizando las sobras del pan del día anterior.



4.-SOPA DE CEBOLLA

Hay muchas maneras de preparar una sopa de cebolla. Hemos elegido la receta tradicional francesa. Porque seguro que ya sabéis que Francia es la creadora de esta deliciosa y sencilla sopa de cebolla.



5.-CONSOMÉ CON HUEVO

No podía faltar un rico consomé para entrar en calor en cualquier momento del día. Aquí tenéis una receta de las muchas que seguramente hay.



6.-SOPA DE PUERRO O PURRUSALDA

Una de mis sopas favoritas es la sopa de puerros o como la llamamos en el País Vasco la purrusalda. Una receta muy fácil de hacer y riquísima.



7.-SOPA THAI DE ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

¿Te apetece un toque un poco exótico en la sopa? Esta sopa thai lleva zanahoria, jengibre, puerro, patata, champiñones, maíz, pollo y leche de coco........Si te gusta la comida con un toque asiático esta es perfecta para entrar en calor.



8.-SOPA DE COLIFLOR

Es temporada de esta verdura. Así que no os será difícil encontrarla a buen precio en las fruterías o supermercado. La receta completa en el blog de cocina de Lecturas.





9.-SOPA DE GARBANZOS CON SEPIA

Mira qué original y qué completo nuestro guiso de hoy Es una sopa de garbanzos con verdura (cebolleta, apio, zanahoria, repollo, calabaza...), sepia en daditos y arroz.



CREMAS

10.- RECETA DE CALABAZA Y CURRY

En el blog de Clara, tienes una crema de calabaza ligera, vegetariana y 100% vegana, con un sabor delicioso y un look irresistible. Nos aseguran que quien la prueba, repite sí o sí.



11.-CREMA DE VERDURAS

Si te sobran diferentes verduras frescas en la nevera. Haz un Jaqueline. Es decir ya que limpio la nevera hago una comida con las sobras. Además de hacer una crema, puedes congelar unos cubitos para añadir a otros platos.



12.-CREMA DE GUISANTES

Esta apetitosa crema de guisantes, se prepara con mantequilla, puerro, patata y guisantes. Se sirve con piñones, pan tostado en el horno a daditos y queso gorgonzola.



13.-CREMA DE VERDURAS CON ESPECIAS Y SETAS

¿Quién dijo que las cremas de verduras eran aburridas? Nuestra receta queda exquisita mezclada con setas y especias aromáticas.........Si os gustan los toques a especias esta receta es genial.



14.-CREMA DE PATATA

Hoy os vamos a presentar una deliciosa receta de crema de patatas. No hay que confundir el tradicional puré de patatas con esta receta de crema. Aunque se utilicen los mismos ingredientes, la textura y el emplatado final cambia de forma notable.



15.-CREMA DE VERDURAS ASADAS Y CHAMPIÑONES

Esta crema de verduras resulta muy sabrosa porque se hornean previamente las verduras; berenjenas, pimientos, cebolla y tomate. Cuando esté todo triturado añadimos para servir champiñones con ajo, perejil y jamón. La receta completa en Lecturas.



16.-CREMA DE POLLO Y VERDURA CON TEJA DE PARMESANO

Seguimos con recetas de cremas de verduras. En esta ocasión añadiendo daditos de pollo y una teja de queso parmesano.......Si os gusta la elaboración en este enlace.



17.-CREMA DE LENTEJAS ROJAS AL CURRY

No todas las recetas de cremas tienen que ser de verduras. También podeos hacer una sabrosa y nutritiva crema de lentejas....Además las lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado)



18.-CREMA DE ALUBIAS

Para los que no os importa aportar unas pocas más de calorías a las cremas, os propongo esta receta de crema de alubias blancas, jamón, níscalos y avellanas al aceite de trufa.



¿Qué receta os ha gustado más? Desde luego tenéis variedad de ingredientes, sabores y texturas.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

Cocina tradicional Primeros Recetas ...

Para empezar os dejo el vídeo de una sopa perfecta para el frío. Vídeo receta de la sopa de picadillo: Sopas y cremas caseras para combatir el frío Sopa de ajo a la castellana Una versión de la sopa de ajo de siempre;  un plato que por desgracia no se hace mucho en la actualidad, ojalá haga cambiar de opinión a más de uno ya que esta sopa tiene muchas virtudes, te reconforta, te llena, te produce ...

Cenas Para niños Recetas de pollo ...

Sopas y cremas para combatir el frío, presentación: Con estas sopas y cremas para combatir el frío podrás hacer frente a los días tan fríos que estamos teniendo. Además son recetas muy sanas y apetecibles que te van a hacer sentir genial, ya verás. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Crema de zanahoria Las cremas de verdura nos ofrecen un plato lleno de nutrientes, de dige ...

Cocina tradicional Grupo de recetas Primeros ...

Os dejo una receta en vídeo que os puede interesar. Vídeo receta de la sopa de arroz con pescado y marisco: Sopas y cremas caseras Crema de marisco Una crema casera y muy sabrosa; apropiada para esta época, para las fiestas e incluso Navidades; una de esas recetas que tenéis que incluir en vuestro recetario. Crema de zanahorias y naranja con jenjibre Crema de zanahorias y naranja con jengibre. Pu ...

Recopilatorio Sopas y cremas caldos para navidad ...

Sopas y cremas para Nochebuena Una de las preguntas que más me hacen es, que sopa, crema o caldo se puede poner en una cena como la de Nochebuena… Lo cierto es que viene bien asentar los entrantes con un caldo antes de pasar a la segunda parte de la cena. Hoy quiero presentaros varias alternativas, unas más ligeras que otras, pero en cualquier caso pienso que muy agradables. Este tipo de pla ...

sopas cremas verduras ...

Aunque aquí ya esté llegando el invierno a mi me gusta comer sopas y cremas durante todo el año. Cuando me siento empachada o con molestias en el estómago una sopa o una crema es lo que más me alivia y me da igual que cuando termine de comerla esté sudando como un pollo en el horno ;) A mis compañeros de RED Facilísimo también les encanta comer y preparar sopas, como he dicho antes son un plato re ...

recetas de primeros sopas y cremas

De repente se nos ha echado el frío encima en Mallorca y siempre que llega el frío me pongo a revisar las recetas que más me gustaron de las que ya hemos publicado en estos más de cuatro años de blog, así que aquí están las mejores de recetas se sopas y cremas para el invierno. Las mejores recetas de sopas y cremas para el invierno Crema de zanahoria y manzana a la naranja Un clásico en casa, en ...

cenas saludables entrantes sopas y cremas

Hoy, primer día de la vuelta a la realidad y después de habernos forrado a comer estas Navidades, os propongo 10 recetas de cremas, sopas y purés, detox. Nos van a ayudar a deshincharnos, a eliminar toxinas y a recuperar la línea. 1. Puré depurativo (click para ver receta) 2. Crema ligera de puerros (click para ver receta) 3. Consomé depurativo (click para ver receta) 4. Sopa de champiñones ...

Algo saladito colaboraciones con bloggers featured ...

15 recetas de sopas y cremas sencillas y muy saludables ... leer más Aquel plato tan sencillo de pan, ajo y pimentón, aliviaban los estómagos y al cuerpo daban calor. ... leer más Si ayer quitaron el hambre cuando no había que comer, tanto el rico como el pobre hoy las comen por placer. La humilde sopa de ajo, Pepita Calles Crespo, 2-6-2013 La cocina alternativa No sé si os pasa lo ...