El cambio de estación trae consigo variaciones en el estilo de vida diario, del mismo modo que reemplazamos la ropa de verano por la de invierno también modificamos el tipo de comida. Ya no apetecen tanto las preparaciones frescas, las ensaladas quedan relegadas a un segundo plano dando preferencia a los platos calientes. Cuando las temperaturas descienden no hay nada mejor que un plato de cuchara para entrar en calor. Las recetas de cremas, purés y sopas son de gran ayuda a la hora de componer los menús del día a día. Incluye este recopilatorio en tu recetario, es muy variado, lo utilizarás con frecuencia durante los próximos meses.
Las cremas de verduras son nutritivas y saludables, además su versatilidad permite adecuarlas a las necesidades de cada un@. Se pueden hacer con muchos o pocos ingredientes, ligeras o más contundentes, las combinaciones son infinitas dependiendo del gusto y la elección de cada cociner@. Una vez hechas se mantienen perfectamente en el frigorífico un par de días. También admiten congelación, algo fantástico si queremos hacer más cantidad de la necesaria para posteriores ocasiones. Creo que no se le puede pedir más a un plato tan sencillo, sin duda cualquier puré de verduras es una magnífica elección para alimentar a toda la familia.
Si lo que prefieres son las sopas caseras olvídate de la batidora, todas las cremas que verás a continuación se transforman en una reconfortante sopa de verduras eliminando el paso del triturado.
Te recuerdo que para ver las recetas al completo solamente tienes que pinchar en las fotografías.
RECETAS DE CREMAS, PURÉS Y SOPAS MUY RECONFORTANTES
A lo largo del invierno tienes tiempo de probar todas estas recetas de cremas, purés y sopas, no dejes de hacerlo, disfrutarás de lo lindo saboreando cada una de ellas.
Más recetas de platos de cuchara para este otoño/invierno:
Potaje de garbanzos andaluz – Cocina a buenas horas
Caldo gallego con grelos – El crepitar de los fogones