Y si te digo que puedes preparar helados a base de fruta sin azúcar y sin grasa?? Parece una locura puesto que ya sabemos que la mayoría de helados están cargados de azúcar y grasas, hoy quiero enseñarte a prepararlos, se hacen en poco tiempo y es una manera genial de comer fruta, ya me contarás cual te ha gustado mas si el de cerezas y yogur o el de plátano y cacao.
INGREDIENTES: para 2 helados
Para el helado de plátano y cacao:
-2 plátanos maduros
-1 ch. de cacao en polvo 0% azúcar
Para el helado de cerezas y yogurt:
-250 grs de cerezas
-70 grs de yogurt desnatado
ELABORACIÓN:
1º Pela y corta en rodajas los plátanos maduros, colócalos en un recipiente y llévalos al congelador un mínimo de 3-4 horas aunque es mejor dejarlos de un día para otro, lava y deshuesa las cerezas, colócalas en un recipiente y llévalas al congelador como hicimos con el plátano.
2º Lleva las rodajas de plátano a un vaso batidor, licuadora, thermomix... agrega el cacao en polvo y tritura, si ves que la fruta se queda en la parte exterior del vaso y no se tritura coloca la fruta con ayuda de una cuchara y de nuevo sigue triturando, en menos de 5 minutos obtendrás un helado cremoso, añádelo a un recipiente y guárdalo en el congelador 30 minutos.
3º Coloca las cerezas congeladas en el vaso batidor, agrega el yogurt y tritura como hicimos con el plátano hasta obtener un helado cremoso de cerezas, igualmente lo guardamos en un recipiente y mantenemos en el congelador 30 minutos.
4º Sirve con ayuda de un bolero para helados y disfrútalos ya verás que buenos son! A mi me ha encantado en de plátano y cacao!!
Y si te han gustado estos helados aqui tienes otros 2 mas igualmente deliciosos, para mas recetas visita mi canal de Youtube