Tanto nuestras madres, como abuelas nos preparaban unas deliciosas tortillas, que se podían acompañar de jamón u otros aperitivos o incluso comerla como único plato.
Hoy os vamos a enseñar cómo se hacen 2 increíbles recetas de tortilla realizadas con más ingredientes de lo normal. Ambas son muy nutritivas y tienen un sabor delicioso.
1. Receta de tortilla de bacalao
Ingredientes para hacer esta receta (para 4 personas)
8 huevos
3 pimientos verdes
3 dientes de ajo
250 gramos de bacalao desalao
1 vasito de aceite de oliva
unas ramitas de perejil
sal
pimienta
Fuente: pequerecetas.com
Pasos que seguir para hacer esta receta
Primero escurrimos el bacalao,, le retiramos la piel y las espinas y lo desmenuzamos.
Después rehogamos los pimientos verdes, cortados en trocitos. Cuando estén tiernos, sin que cojan color, añadir el bacalao y los ajos y el perejil picados.
Salpimentamos y lo sofreímos todo junto durante un par de minutos más.
Dividimos en 4 partes la mezcla, batimos los huevos de dos en dos y agregamos una de las partes del preparado de bacalao.
Calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y preparamos las tortillas, una a una, dorándolas por ambos lados.
2. Receta de tortilla de anchoas
Ingredientes para hacer esta receta (para 4 personas)
8 huevos
4¡75 gramos de mantequilla
1 lata de anchoas en aceite
2 dientes de ajo
aceite de oliva
zumo de limón
coñac
perejil picado
aceitunas negras
Fuente: hogarutil.com
Pasos que seguir para hacer esta receta
Primero colocamos en un mortero la mitad de los filetes de anchoa, el ajo y el perejil picados, 1 cucharadita de mantequilla, un poco de zumo de limón y un chorrito de coñac. Trabajar todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Después hay que verter en una sartén antiadherente la mitad de los huevos y esperamos a que cuajen haciendo girar la sartén para que no se pegue. Reservamos en un plato.
Luego tenemos que hacer la otra tortilla con el resto de los huevos, pero distribuyendo la pasta preparada sobre su superficie. Cubrimos con la primera tortilla y lo damos la vuelta varias veces con la ayuda de un plato.
Lo disponemos en un plato y ¡listo para comer!
Ahora en verano podéis comer las tortillas tanto frías como calientes, pero a mí personalmente me gusta más comerlas fresquitas y así con el calor de verano te refresca un poco ¡ambas saben de maravilla!
The post 2 increíbles recetas de tortilla diferentes appeared first on El fogón de la cocina.