Se acerca Semana Santa y no pueden faltar las recetas con bacalao. Esta receta que hoy os traigo es una receta muy sencilla, una tortilla de bacalao, riquísima!!!.
Esta tortilla es una de mis preferidas, el bacalao con la cebolla y el pimiento es una delicia, está muy buena y si te gusta el picante una puntita de guindilla le queda genial.
Para esta receta he utilizado bacalao desalado que ya lo podéis comprar así. Solo tenéis que limpiarlo bien de espinas si lleva, ya que sería muy molesto encontrarse alguna.
La tortilla de bacalao ha de quedar jugosita, queda muy buena dejándola un puntito cremosa, si no con el bacalao quedaría muy seca.
Aunque has de hacer la tortilla a tu gusto, esta tortilla te quedará muy buena si la dejas jugosita.
Ingredientes: Para dos tortillas
2 huevos
200 gr. de bacalao desalado sin espinas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1-2 guindilla
Perejil picado
1 pizca de sal
Aceite de oliva
Preparación:
Para preparar la tortilla de bacalao, lo primero pica la cebolla, los dientes de ajo, la cebolla y el perejil.
Pon una sartén a fuego medio, añade la cebolla, rehógala unos minutos, añade el ajo picado y el pimiento verde, añade un trozo de guindilla si te gusta picante deja se rehogue todo junto.
Cuando veas que las verduras están cocinadas añade el bacalao desmigado y desalado. Deja un par de minutos todo junto. Reserva.
Prepara una sartén para hacer las tortillas, bate un par de huevos con una pizca de sal, añade a los huevos la mitad de la mezcla anterior de bacalao, añade un poco de perejil picado, mézclalo.
Pon una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente haz la tortilla por ambas partes, dejándola un par de minutos por cada uno o según te guste.
Prepara la otra tortilla igual. Puedes hacer la tortilla de bacalao grande en lugar de hacerla individual.
Puedes servirla fría o caliente.
Montse