Parece que los batidos verdes están de moda. Seguramente ya habrás escuchado o leído algo sobre ellos.
La verdad es que están llenos de beneficios y buenas razones para tomarlos, así que si todavía no lo has hecho te invito a los incluyas en tu dieta.
Los batidos verdes son bebidas combinadas que mezclan verduras de hoja verde con las frutas, algunas hierbas y grasas saludables.
Son una bebida deliciosa e ideal para tomar a cualquier hora tanto para adultos como para niños. Los batidos verdes están llenos de fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa. Te sacian y te ayudan a limpiar el organismo. Además son una buena fuente de vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio.
Aunque los batidos verdes en general proporcionan beneficios a tu salud, puedes hacer batidos que se dirijan a tus objetivos específicos, es decir, que con la mezcla de ciertas frutas y verduras puedes obtener un batido para cada necesidad (energía, bajar de peso, hidratante y diurético, antioxidante, desintoxicación, mejorar la digestión…
En este post te voy a enseñar tres batidos verdes: hidratante y diurético, antioxidante y efecto energético.
HIDRATANTE Y DIURETICO
Medio litro de agua fría
1 manzana
1 rama de apio
70 gr de pepino
El zumo de medio limón.
Se trata de un zumo con alto contenido en agua ye ingredientes diuréticos asi que con el mantendrás a raya la retención de líquidos.
ANT-OXIDANTE
1tallo de apio
2 zanahorias
8 hojas de col rizada
1 tomate
Medio aguacate.
Unas hojas de mostaza. Te ayudara a neutralizar los radicales libres procedentes de la contaminación, los rayos solares, el tabaco…
EFECTO ENERGETICO
2 peras
1 kiwi
Medio mango
Hojas de menta fresca picada.
Los azucares que contienen sus frutas te ayudaran a estar con las pilas cargadas durante más tiempo.
Te recomiendo que uses frutas y verduras de temporada.
De esta manera lograras sabores más intensos y mayor contenido de nutrientes.
Ah!!! y un ahorro económico, que nunca viene mal.