La zanahoria es la gran aliada de la vista y de la salud de la piel y las mucosas ya que es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A. También nos aporta vitaminas C y E así como vitamina B9 o ácido fólico.
Es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión.
Es muy diurética por lo que evita la retención de líquidos y nos aporta muy pocas calorías así que si quieres gozar de una buena salud te recomiendo, si aún no lo has hecho, incluirla en tu dieta.
Si te resultan aburridas hoy te traigo 3 originales ideas para que prepares con ellas unas ricas recetas.
Puedes hacer un delicioso flan, para ello tan solo tienes que cocer las zanahorias, mezclarlas con queso, pan rallado, aceite, leche y un huevo. Sazonar a tu gusto y poner en moldes individuales al baño María.
También puedes preparar con ellas una rica tortilla, para ello rehoga unos guisantes, patatas, pimiento rojo, zanahorias y cebolla bien picados. Mezcla con unos cuantos huevos, sazona y cuajala en una sartén.
Puedes hacer con ellas un original pate, tan solo tendrás que cocer 200 gramos de zanahorias y un trozo de cebolla durante 20 minutos. Deshuesa 30 gramos de aceitunas negras, sazona a tu gusto y tritura.
Para terminar te diré que tener unos buenos utensilios de cocina también es una gran idea, nos facilitan la tarea a la hora de preparar todas nuestras recetas.
Para ver los mejores del mercado no tienes más que entrar AQUÍ.