El curry de Occidente, como muchos sabréis, es una especia amarillenta, con un gran y característico sabor. Aunque se usa en muchas partes del mundo, es en Oriente donde el curry ha ganado un mayor protagonismo, incluyéndose en infinidad de recetas.
Procede de la cúrcuma principalmente, aunque su sabor característico se debe a la cantidad de condimentos añadidos que suele llevar (pueden llegar incluso a 20): cardamomo, pimienta roja, jengibre, semillas de amapola, clavos, comino, canela, cilantro, azafrán, mostaza, anís estrellado...
Como lo considero un excelente aderezo para muchísimos platos, os dejo aquí 3 recetas de nuestras amigas de los foros de Cocina de facilisimo.com
Ingredientes para None comensales
Pechuga de pollo,2 cebollas,1 manzana,Nata (crema de leche),Curry,Sal,Ajo en polvo,Perejil,Aceite,ArrozPreparar el arroz en blanco, para esta receta es mejor hacerlo sencillo, agua, sal y arroz, dejarlo cocer 15 minutos y reposar otros 15 bien tapado.
Para la salsa de curry se cortan las cebollas y las manzanas en trocitos tipo menestra de verduras. Se doran en una sartén honda con un buen chorro de aceite. Cuando la cebolla esté transparente y la manzana casi deshecha, se hace un hueco dejando un espacio sólo con aceite y cuando esté bien caliente, añadir el curry. Se le da un par de vueltas en ese aceite, para revivir el curry y sacarle todo el sabor y luego se mezcla con la manzana y la cebolla. Una vez revuelto, se añade la nata (crema de leche) y un poco de sal. Reducir un poco la nata (crema de leche) a fuego suave. En cuanto empiece a hervir, se aparta del fuego y se pasa por la batidora.
La pechuga de pollo se corta en trocitos no muy pequeños, se adoba con sal, perejil y ajo en polvo y se fríe hasta que esté dorado, pero sin pasarse, para que no quede duro. Se escurre bien y se mezcla con la salsa. Dejar cocer 5 o 10 minutos en la salsa para que el pollo coja el sabor de la mezcla.
Ingredientes para None comensales
4 manzanas,2 cebollas,1 vaso de leche,100ml de nata (crema de leche) liquida,2 vaso de caldo de pollo,4 lonchas de jamón serrano,1 cucharadita de curry,1/2 limón,aceiteHoy os traigo una crema de manzana, la mayoría pensareis que es dulce para rellenar algún postre o algo por el estilo, pero no, la crema es salada para tomar de primer plato.Tenia algunas manzanas por la nevera que ya estaban un poco blandas y las usabas o al final iba a tener que tirarlas.Yo he usado las manzanas de las rojas, pero podéis usar cualquier variedad, y os decidís a usar reineta añadirle un par de cucharadas de azúcar para quitarle un poco el ácido que tienen esa variedad de manzanas.
Yo le utilizado un poco de curry, pero si no os gusta el sabor o no estáis seguros de que no les guste en casa no es obligatorio ponérselo, pero os aseguro que con ese toque a quedado divina la crema.
Y ahora a por la receta !!!!..
Pelamos y picamos la cebolla en juliana, lavamos 3 de las 4 manzanas, le quitamos el corazón y las partimos en trozos, da igual el tamaño,ya que las vamos a triturar.Ponemos un poco de aceite en la olla, y ponemos a pochar las cebollas y las manzanas.Cuando ya haya cogido color,le añadimos el vaso de leche, los 2 vasos de caldo y la cucharadita de curry. Cerramos la olla y dejamos cocer 8 minutos menú cocina.
Hacemos los crujientes de jamón, en un plato llano ponemos un papel de cocina, las lonchas de jamón bien extendidas, otro papel de cocina encima y otro plato llano y lo ponemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos, dejamos enfriar tal cual esta.
Partimos en trocitos muy pequeños la otra manzana le añadimos el zumo del limón y reservamos hasta la hora de servir.
Cuando este templada la crema le añadimos la nata (crema de leche) y trituramos, comprobamos de sal y ya tenemos lista esta crema tan rica y tan original.....Para servir le ponemos una cucharada de la manzana que teníamos reservada y una loncha de jamón.....
Ingredientes para None comensales
Arroz,Caldo de Verduras,1 trozo de calabaza,Pimiento rojo,Pimiento Verde,Cebolla,Calabacín,Tomate,Zanahoria,Curry,Ajo molido,PerejilPicamos todas las verduras en trocitos pequeños y ponemos a pochar a fuego medio en aceite de oliva. Cuando estan bien pochadas, añadimos el arroz y sofreimos un poco. Ponemos el Curry al gusto, el ajo y el perejil. Ahora vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, ya que no tiene que quedar seco. Dejamos cocinar removiendo con cuidado para que no se pegue durante 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos mas.
¿Conoces alguna otra receta con curry?