Se van acabando las vacaciones y hay que ir cogiendo acopio de recetas interesantes para cuando volvamos al tajo ;-). Uno de los postres clásicos más buenos y tradicionales son las magdalenas. Seguro que muchos de vosotros las compráis en el super, pero con las recetas que os voy a poner a continuación de los amigos de RED facilísimo seguro que eso ya no vuelve a pasar, ya que es muy fácil y las podéis hacer de mil maneras posibles. Tomar nota con las siguientes recetas (son un resumen, si queréis ver la receta completa de cada una de ellas pinchar en cada enlace):
En primer lugar tenemos estas magdalenas de limón (pincha en el nombre para ver la receta) de mi blog Las recetas de Masero:
Para su elaboración necesitaremos huevos, leche, aceite de oliva, azúcar, gaseosas, harina, sal y ralladura de limón. Veréis que tienen un copete estupendo, esto es gracias a una serie de truqutios que realizamos para que eso pase.
Batiremos huevos y azucar en un bol hasta que tripliqeun su volumen. Añadiremos leche y un poquto de aceite. Una vez mezclado todo, añadiremos harina que ya estará tamizada con un poco de sal, poquito a poco. Añadimos los papeles gaseosos y seguimos batiendo. Por último, añadimos la ralladura de limón. Dejamos enfriar la masa 30 minutos.
Rellenaremos los moldes para magdalenas sin llegar al borde. Pondremos el azúcar encima de la masa para obtener el copete. Horneamos unos 10-15 minutos a 200ºC en horno precalentado. Dejar enfriar y listas para devorar.
Si os gusta el tiramisú, ¿porqué no incluirlo en vuestras magdalenas? Pues esa es la idea que ha tenido La cuchara azul con estas magdalenas de tiramisú (pincha en el nombre para ver la receta):
Tendremos que hacer por tanto 2 elaboraciones, la masa y el tiramisú, que fusionaremos.
Las magdalenas llevan harina, azúcar, huevos nata (crema de leche), aceite, levadura y azúcar para el copete. Precalentarmos el horno a 180º. Tamizamos la harina en un bol junto con el sobre de levadura, reservar. En otro bol batimos los huevos hasta que aumenten de volumen, incorporamos el azúcar y volvemos a batir bien. Cuando esté bien mezclado añadimos el aceite, mezclamos y añadimos por último la nata (crema de leche). Volver a mezclar, incorporar en dos veces la harina. Nuestra masa tiene que estar homogénea. Rellenaremos las cápsulas de papel de las magdalenas hasta la mitad más o menos y echaremos un poquito de azúcar por encima para que quede hecho el copete. Horneamos 20 minutos a 180ºC.
Para el tiramisú, tendremos que tener nata (crema de leche) para montar, azúcar moreno, queso mascarpone, café soluble, cacao puro en polvo, leche y licor si queremos. Montaremos la nata (crema de leche) con el azúcar moreno y cuando esté batida añadiremos el queso mascarpone con movimientos envolventes, reservamos en frío. Haremos un hueco para rellenar las magdalenas, por ejemplo con un descorazonador de manzanas, clavándolo en el copete y girando a la vez que bajamos.
Emborracharemos el bizcocho, para ello templamos un vaso de leche, con una cucharadito de cacao en polvo, licor y café soluble. Una vez emborrachado el bizcocho, ponemos cinco cucharadas de nata (crema de leche) con mascarpone en un bol junto con una cucharadita de caco en polvo, mezclamos y ponemos en una manga pastelera. Rellenamos el hueco de las magdalenas, hasta arriba. Tan sólo nos queda cubrir todas las magdalenas con la crema de nata (crema de leche) y mascarpone. Podemos usar una manga pastelera o espátula plana de repostería. Para darle el último toque de tiramisú, espolvoreamos cacao puro en polvo por encima. Como adorno, la parte superior tiene una pieza de chocolate con forma grano de cacao.
Y terminamos con unas dulces magdalenas mármol de vainilla y chocolate (pincha en el nombre para ver la receta) de parte de La Flor de Melocotón, que además incluye los pasos para thermomix:
Harina, mantequilla, azúcar, huevos, nata (crema de leche), levadura, cacao y esencia de vainilla serán los ingredientes de esta excelente idea. Tal vez tengáis más en mente el bizcocho mármol típico, pero veréis que bien queda en unas magdalenas.
La preparación es muy simple, tamizamos la harina junto a la levadura. Reservamos la harina tamizada. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y quede una mezcla espumosa. Añadimos la nata (crema de leche), la vainilla y la mantequilla en pomada poco a poco y sin dejar de batir. Sacamos la mezcla a un bol y vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de harina. Mezclamos con la lengua con movimientos envolventes. Separamos 1/3 de la masa y le incorporamos el cacao. Mezclamos bien.
Llenamos las cápsulas de la masa blanca y le ponemos encima una cucharadita de la de chocolate. Con un palillo o un tenedor hacemos un remolino para mezclar ligeramente las dos masas. Llevamos al horno, precalentado a 180º, unos 15min.
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.