Este fin de semana pasado nos juntamos una parte de las Merys ¿Quienes son Las Merys? Pues somos un grupo de 7 blogueras cocineras, que atraves de la cocina nos hemos hecho muy buenas amigas, aquí solo nos hemos podido juntar 5, algún día nos juntaremos las 7. Como nuestra amiga Ainhoa de El Recetario de Ainhoa esta pachuchina nos fuimos a su casa a darle un poco de guerra. Alli estabamos La Cocina de Sole, La Cocina de Mertxe, Toñi que no tiene blog (por eso puse 4 blogueras y una pinche) y yo. Ainhoa hace tiempo que tenia ganas de una de mis pizzas y toñi quería aprender a hacerlas, así que me puse de jefa y las otras se mancharon las manos, menos Sole que se puso a hacer fotos, vamos que solo cocinaron Mertxe y Toñi jajajaja. Os pondré la receta junto con las fotos que nos fuimos haciendo mientras cocinábamos.
INGREDIENTES:
600 gr de harina
400 ml de agua
2 sobres de levadura en polvo de panadero
800 gr de carne picada
100 gr de bacon
100 gr de jamón serrano
queso rallado
tomate frito
PREPARACIÓN:
En un bol grande echamos la harina y la levadura, movemos con la mano. Vamos echando el agua templada poco a poco, si hace falta se echara mas harina, hay que amasar hasta que no se nos pegue en las manos.
Se tapa con un paño y se deja reposar hasta que doble su volumen. Como no teníamos tiempo dejamos el bol junto a un radiador y en una hora la teníamos lista.
Mientras sube la masa hacemos la carne. Echamos la carne en una sartén con un poco de aceite, echamos un poquito de sal, un poco de ajo en polvo, perejil picado. Cuando este bien hecha le echamos 2 cucharadas de tomate frito y removemos.
Esperando a que subiera la masa nos hicimos algunas fotos. Os preguntareis por que vamos con jerseys perecidos, pues fue por casualidad no lo hicimos a posta.
Aquí nos hicimos una foto con la sartén y la carne jajajaj
¡ah! por cierto, como veréis estamos con nuestros delantales, con el nombre de nuestros blogs. Somos cocineras aficionadas, pero elegantes jajajaja
Como veis la masa a subido. No tengo fotos estirando la masa, bueno si pero esta la niña de Ainhoa y fotos de niños no pongo y menos sin permiso. Así que, dividimos la masa en dos y las estiramos bien. En la primera; untamos la masa con tomate frito, echamos queso rallado, repartimos la carne y picamos el bacon por encima. Lista para el horno a 200º calor arriba y abajo, unos 20 minutos y lista.
Segunda pizza, en esta se puso manos a la obra Toñi. Untamos con tomate, echamos el queso.
Echamos la carne.
Troceamos el jamón serrano por encima de la pizza. Al horno a 200º calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
Ahora unas fotos de las pizzas.
Y para terminar os dejo una foto haciendo el loco comiendo unos bollos de mantequilla de Bilbao, bueniiiiisimos.